Piden “Más Clases y Menos Burbujas”

Padres, madres docentes y alumnos reclamaron frente a la residencia oficial de la Gobernación para exigir que el Consejo Provincial de Educación habilite más clases presenciales para todos los niveles. Reclaman que todo el resto de las actividades están permitidas y que El Calafate ya no tiene transmisión comunitaria.

El Calafate 16/08/2021

reclamo clases 01 [AUDIO FMD]

Este mediodía se realizó en El Calafate una manifestación pidiéndole al Consejo provincial que disponga más días de clases presenciales y que los grupos (Burbujas)  sean más grandes, para que los estudiantes puedan asistir en forma más frecuente.

Unas 70 personas acudieron a la convocatoria frente a la residencia oficial de la gobernación de Santa Cruz, lugar elegido en El Calafate para reclamarle al Gobierno Provincial.

“Menos Burbujas, Mas Clases” fue el lema principal del reclamo. Es que El Calafate se encuentra en una situación epidemiológica favorable desde hace semanas. De hecho el 11 de agosto el Ministerio de Salud de Santa Cruz retiró a nuestra localidad del listado de aquellas que tienen transmisión comunitaria del virus.

Sin embargo varios padres y madres contaron que en los últimos días fueron notificados que las burbujas serían de menos alumnos, lo que implica clases presenciales aún más espaciadas. Los padres refieren que no tuvieron explicaciones concretas de los motivos de esta decisión.

AHORA CALAFATE estuvo en el lugar recabando testimonios

En la manifestación se escuchó también el enojo frente al contraste que hay en la localidad. Mientras en locales nocturnos, actividades deportivas, culturales y recreativas los jóvenes y niños pueden ir sin problemas, continúan fuertes las restricciones para ir a la escuela.

Se hizo mención a la reciente inauguración de una calesita y los multitudinarios festejos del Día de la Niñez, para reclamar que haya igual criterio con las clases presenciales. Inclusive se pidió que el Municipio que interceda ante las autoridades provinciales.

En ese sentido AHORA CALAFATE consultó al Intendente Javie Belloni esta tarde, quien dijo que desde el Municipio ya vienen pidiendo mayor presencialidad en todos los niveles educativos.

“Estoy de acuerdo con el reclamo de los autoconvocados  (no así los que usan esto con bandería política). Nosotros acá autorizamos actividades porque estamos en una situación favorable. Creo que con este tema de la educación la Gobernadora se equivoca”, dijo el jefe comunal.

Luego  la manifestación siguió por la avenida Libertador hasta la Municipalidad y regresó por la misma avenida hasta la calle Bustillo. Allí un grupo de personas decidió continuar hasta la casa particular de la vicepresidenta Cristina Fernández. 

Te puede interesar
Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.