Ahora Calafate Ahora Calafate

Piden “Más Clases y Menos Burbujas”

Padres, madres docentes y alumnos reclamaron frente a la residencia oficial de la Gobernación para exigir que el Consejo Provincial de Educación habilite más clases presenciales para todos los niveles. Reclaman que todo el resto de las actividades están permitidas y que El Calafate ya no tiene transmisión comunitaria.

Actualidad - El Calafate 16/08/2021

reclamo clases 01 [AUDIO FMD]

Este mediodía se realizó en El Calafate una manifestación pidiéndole al Consejo provincial que disponga más días de clases presenciales y que los grupos (Burbujas)  sean más grandes, para que los estudiantes puedan asistir en forma más frecuente.

Unas 70 personas acudieron a la convocatoria frente a la residencia oficial de la gobernación de Santa Cruz, lugar elegido en El Calafate para reclamarle al Gobierno Provincial.

“Menos Burbujas, Mas Clases” fue el lema principal del reclamo. Es que El Calafate se encuentra en una situación epidemiológica favorable desde hace semanas. De hecho el 11 de agosto el Ministerio de Salud de Santa Cruz retiró a nuestra localidad del listado de aquellas que tienen transmisión comunitaria del virus.

Sin embargo varios padres y madres contaron que en los últimos días fueron notificados que las burbujas serían de menos alumnos, lo que implica clases presenciales aún más espaciadas. Los padres refieren que no tuvieron explicaciones concretas de los motivos de esta decisión.

AHORA CALAFATE estuvo en el lugar recabando testimonios

En la manifestación se escuchó también el enojo frente al contraste que hay en la localidad. Mientras en locales nocturnos, actividades deportivas, culturales y recreativas los jóvenes y niños pueden ir sin problemas, continúan fuertes las restricciones para ir a la escuela.

Se hizo mención a la reciente inauguración de una calesita y los multitudinarios festejos del Día de la Niñez, para reclamar que haya igual criterio con las clases presenciales. Inclusive se pidió que el Municipio que interceda ante las autoridades provinciales.

En ese sentido AHORA CALAFATE consultó al Intendente Javie Belloni esta tarde, quien dijo que desde el Municipio ya vienen pidiendo mayor presencialidad en todos los niveles educativos.

“Estoy de acuerdo con el reclamo de los autoconvocados  (no así los que usan esto con bandería política). Nosotros acá autorizamos actividades porque estamos en una situación favorable. Creo que con este tema de la educación la Gobernadora se equivoca”, dijo el jefe comunal.

Luego  la manifestación siguió por la avenida Libertador hasta la Municipalidad y regresó por la misma avenida hasta la calle Bustillo. Allí un grupo de personas decidió continuar hasta la casa particular de la vicepresidenta Cristina Fernández. 

Te puede interesar

perra y gata

Bomberos rescataron a un gato y premiaron a una perra

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/07/2022

Ambos hechos ocurrieron en menos de 24 horas en jurisdicción de la División Cuartel 21. Un gato que estuvo arriba de un poste durante dos días fue rescatado por dos bomberos. La perra que días atrás alertó la presencia de un equino empantanado, fue reconocida en el cuartel.

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter