Ahora Calafate Ahora Calafate

Concejal Torres: “Con la decisión de no abrir las escuelas, el CPE confirma la decisión del gobierno de profundizar la desigualdad”

Así lo manifestó la edil de Encuentro Ciudadano de El Calafate, quien acompañó la movilización de los padres que piden por la ampliación de la presencialidad de las clases. Indicó que, desde su banca, insistirá con los pedidos para que se cumpla con esta demanda.

Actualidad 18/08/2021
Ethel Torres

Durante el lunes 16 de agosto, Ethel Torres, concejal de Encuentro Ciudadano participó de la manifestación pidiendo por la ampliación de las clases presenciales en la localidad y en toda la provincia.

“En Calafate hace un año y medio que la educación no llega a todos por la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, y de las autoridades del Consejo Provincial de Educación, de no autorizar la presencialidad en las escuelas que hoy están abiertas solamente un día a la semana, y recientemente agregaron un día más cada dos semanas, con burbujas de hasta ocho alumnos por aula”, señaló respecto a la situación en la localidad.

“Es muy fuerte el contraste que se aprecia hoy en nuestra comunidad: por un lado se abren las escuelas para que los docentes cumplan horario pero sin alumnos en las aulas, mientras que por el otro se habilitan los casinos o se autorizan otras actividades recreativas que si bien son necesarias se supone que la prioridad debiera ser la educación”, dijo y añadió que “a nadie escapa que en El Calafate no hay circulación comunitaria del virus y al día de hoy hay solo 6 casos activos incluida las represas, una curva de contagios que se mantiene en baja desde hace varios meses”.

Manifestó que la preocupación no es solo por el presente de la realidad educativa, “sino también por las consecuencias que tendrá en los jóvenes que a esta altura ya perdieron un año y medio de formación regular y nada indica que de acá a fin de año este déficit se recupere”.

“¿Qué más hace falta decir o hacer para que los funcionarios del Consejo de Educación entiendan que cada día que se pierde en la formación de nuestros chicos no solo genera ignorancia sino que ensancha la brecha de la desigualdad social”, se preguntó

“Desde mi banca de concejal por el pueblo de El Calafate insistiré con mi pedido de la vuelta a la presencialidad total bajo protocolos sanitarios, y en peticionar a ante la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, la principal responsable de este angustiante presente que posterga nuestro más preciado tesoro como sociedad: la educación de nuestros jóvenes”, finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter