Concejal Torres: “Con la decisión de no abrir las escuelas, el CPE confirma la decisión del gobierno de profundizar la desigualdad”

Así lo manifestó la edil de Encuentro Ciudadano de El Calafate, quien acompañó la movilización de los padres que piden por la ampliación de la presencialidad de las clases. Indicó que, desde su banca, insistirá con los pedidos para que se cumpla con esta demanda.

Actualidad 18/08/2021
Ethel Torres

Durante el lunes 16 de agosto, Ethel Torres, concejal de Encuentro Ciudadano participó de la manifestación pidiendo por la ampliación de las clases presenciales en la localidad y en toda la provincia.

“En Calafate hace un año y medio que la educación no llega a todos por la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, y de las autoridades del Consejo Provincial de Educación, de no autorizar la presencialidad en las escuelas que hoy están abiertas solamente un día a la semana, y recientemente agregaron un día más cada dos semanas, con burbujas de hasta ocho alumnos por aula”, señaló respecto a la situación en la localidad.

“Es muy fuerte el contraste que se aprecia hoy en nuestra comunidad: por un lado se abren las escuelas para que los docentes cumplan horario pero sin alumnos en las aulas, mientras que por el otro se habilitan los casinos o se autorizan otras actividades recreativas que si bien son necesarias se supone que la prioridad debiera ser la educación”, dijo y añadió que “a nadie escapa que en El Calafate no hay circulación comunitaria del virus y al día de hoy hay solo 6 casos activos incluida las represas, una curva de contagios que se mantiene en baja desde hace varios meses”.

Manifestó que la preocupación no es solo por el presente de la realidad educativa, “sino también por las consecuencias que tendrá en los jóvenes que a esta altura ya perdieron un año y medio de formación regular y nada indica que de acá a fin de año este déficit se recupere”.

“¿Qué más hace falta decir o hacer para que los funcionarios del Consejo de Educación entiendan que cada día que se pierde en la formación de nuestros chicos no solo genera ignorancia sino que ensancha la brecha de la desigualdad social”, se preguntó

“Desde mi banca de concejal por el pueblo de El Calafate insistiré con mi pedido de la vuelta a la presencialidad total bajo protocolos sanitarios, y en peticionar a ante la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, la principal responsable de este angustiante presente que posterga nuestro más preciado tesoro como sociedad: la educación de nuestros jóvenes”, finalizó.

Te puede interesar
Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.