Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate ya tiene más de 150 prestadores adheridos al PREVIAJE

En los primeros cinco días del programa de preventa turística ya se inscribieron decenas de alojamientos, agencias de viajes, alquileres de autos, servicios de excursiones lacustres, museos y guías de turismo. En El Chalten son más de 70 los prestadores inscriptos. El programa otorga un crédito al turista del 50% del valor sus compras a los prestadores adheridos.

Turismo 19/08/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
previaje calafate

Las expectativas que genera el lanzamiento del programa PRE-VIAJE 2 son por igual, Tanto para los compradores (futuros turistas) como para los prestadores de servicios. Esto se vio reflejado ya en los primeros días desde el lanzamiento oficial.

Datos recabados por AHORA CALAFATE dan cuenta que en los primeros cinco días en Santa Cruz adhirieron 250 prestadores turísticos de diversos rubros. A nivel nacional la cifra trepa a casi 6.000 prestadores.

Del total de Santa Cruz, El Calafate acapara más del 60 por ciento. Fuentes de turismo nacional indicaron a este portal que hasta este mediodía eran 159 los prestadores inscriptos en el destino más importante de la provincia. En El Chalten son 72, otros 12 en Río Gallegos, y también hay 4 en Perito Moreno. Los restantes se reparten en Caleta Olivia, Lago Posadas, Los Antiguos y Tres Lagos.

Entre los prestadores de El Calafate inscriptos, la mayoría (95) son alojamientos. Desde hoteles cinco estrellas hasta cabañas, pasando por aparts, hosterías, hostels entre otros. Para ingresar al Programa PRE-VIAJE se debe estar en Registro Provincial de Actividades Turísticas y la habilitación comercial del Municipio. 

También hasta el momento están adheridos al PRE-VIAJE 36 agencias de viaje, 17 servicios de Alquiler de automóviles y otros prestadores como transportadoras lacustres, guías de Turismo, museos, excursiones, entre otros.

El programa PRE-VIAJE otorga la posibilidad de obtener un crédito del 50% del monto de las compras en estos prestadores inscriptos, hasta un máximo de 100 mil pesos por persona. Este dinero se acredita en una tarjeta que se obtiene y se puede utilizar en compras en cualquier lugar del país. 

Consultas hechas por AHORA CALAFATE a diversos prestadores indican que la repercusión del programa ha sido muy buena en estos primeros días, con buen número de reservas y consultas de personas interesadas en vacacionar en El Calafate o hacer alguna escapada de fin de semana. Las compras ya están habilitadas para reservas desde el 1° de noviembre.

Este jueves, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate dieron a difusión unas placas ilustrativas explicando en qué consiste el programa PRE-VIAJE

previaje calafate 1

previaje calafate 3

previaje calafate 2

 

Te puede interesar

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter