Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate ya tiene más de 150 prestadores adheridos al PREVIAJE

En los primeros cinco días del programa de preventa turística ya se inscribieron decenas de alojamientos, agencias de viajes, alquileres de autos, servicios de excursiones lacustres, museos y guías de turismo. En El Chalten son más de 70 los prestadores inscriptos. El programa otorga un crédito al turista del 50% del valor sus compras a los prestadores adheridos.

Turismo 19/08/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
previaje calafate

Las expectativas que genera el lanzamiento del programa PRE-VIAJE 2 son por igual, Tanto para los compradores (futuros turistas) como para los prestadores de servicios. Esto se vio reflejado ya en los primeros días desde el lanzamiento oficial.

Datos recabados por AHORA CALAFATE dan cuenta que en los primeros cinco días en Santa Cruz adhirieron 250 prestadores turísticos de diversos rubros. A nivel nacional la cifra trepa a casi 6.000 prestadores.

Del total de Santa Cruz, El Calafate acapara más del 60 por ciento. Fuentes de turismo nacional indicaron a este portal que hasta este mediodía eran 159 los prestadores inscriptos en el destino más importante de la provincia. En El Chalten son 72, otros 12 en Río Gallegos, y también hay 4 en Perito Moreno. Los restantes se reparten en Caleta Olivia, Lago Posadas, Los Antiguos y Tres Lagos.

Entre los prestadores de El Calafate inscriptos, la mayoría (95) son alojamientos. Desde hoteles cinco estrellas hasta cabañas, pasando por aparts, hosterías, hostels entre otros. Para ingresar al Programa PRE-VIAJE se debe estar en Registro Provincial de Actividades Turísticas y la habilitación comercial del Municipio. 

También hasta el momento están adheridos al PRE-VIAJE 36 agencias de viaje, 17 servicios de Alquiler de automóviles y otros prestadores como transportadoras lacustres, guías de Turismo, museos, excursiones, entre otros.

El programa PRE-VIAJE otorga la posibilidad de obtener un crédito del 50% del monto de las compras en estos prestadores inscriptos, hasta un máximo de 100 mil pesos por persona. Este dinero se acredita en una tarjeta que se obtiene y se puede utilizar en compras en cualquier lugar del país. 

Consultas hechas por AHORA CALAFATE a diversos prestadores indican que la repercusión del programa ha sido muy buena en estos primeros días, con buen número de reservas y consultas de personas interesadas en vacacionar en El Calafate o hacer alguna escapada de fin de semana. Las compras ya están habilitadas para reservas desde el 1° de noviembre.

Este jueves, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate dieron a difusión unas placas ilustrativas explicando en qué consiste el programa PRE-VIAJE

previaje calafate 1

previaje calafate 3

previaje calafate 2

 

LEE TAMBIEN

Lammens

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Matías Lammens habló de la apertura de fronteras al turismo extranjero y del nuevo Pre-Viaje.

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/07/2021

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación afirmó que el panorama es alentador para la actividad con el avance de la vacunación. Indicó que se apunta a permitir el ingreso de visitantes extranjeros en el último trimestre del año y adelantó que en breve habrá anuncios en ese sentido. Dio detalles del nuevo Pre Viaje, que permitirá viajar desde diciembre, y auguró que la temporada de verano será una de las mejores de los últimos años. Entrevista con FM DIMENSION.

pre viaje home

Piden que el PRE-VIAJE quede para siempre, “como política de Estado”

Turismo 02/09/2021

En El Calafate, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Gustavo Hani habló del panorama de lenta recuperación que se avizora para el sector. Dijo que va a llevar 2 o 3 años volver a los niveles pre-pandemia. Señalo que la Pandemia puso en evidencia lo que significa el turismo para la economía y el trabajo nacional. Adelantó que junto con el gobierno se trabaja en un Pre-Viaje para turistas extranjeros. Y opinó que este programa debe pasar a ser una política de Estado que quede en forma permanente para promocionar el turismo.

Las más leídas

Banco Santa Cruz

“No Caigas En Estafas”, dicen desde el Banco Santa Cruz

Santa Cruz 21/09/2021

A través de una gacetilla de prensa, la entidad bancaria brinda recomendaciones a los usuarios para evitar estafas. Además asegura que sus controles de seguridad siguen “altos estándares tecnológicos para evitar estos riesgos”, y que “hace seguimiento y da respuesta a todos los reclamos o denuncias por estafas que recibe o conoce”.

primavera estudiantes 1

Comenzó la Semana del Estudiante en El Calafate

Sociedad 21/09/2021

Muchos jóvenes de la ciudad, vecinos y turistas pudieron disfrutar el inicio de la Semana del Estudiante. Se realizaron distintas actividades culturales, recreativas y shows deportivos. Mañana continúa desde las 16 hs en el Anfiteatro del Bosque.

Avion Aerolineas Argentina AHORA CALAFAte

Aerolíneas Argentinas retomará el vuelo El Calafate- Córdoba

Guillermo Pérez Luque
Turismo 22/09/2021

Lo anunció el director comercial de la empresa Fabián Lombardo durante el Congreso Nacional de agentes de viaje que se desarrolla en Tucumán serán dos frecuencias semanales. El vuelo se interrumpió en marzo 2020, cuando comenzó de la pandemia. Mañana el mismo directivo dará precisiones sobre la fecha de reinicio de esta conexión

Newsletter