Ahora Calafate Ahora Calafate

Reyes: “El Gobierno está lejos de los vecinos”

La Diputada Roxana Reyes habló sobre la situación de la zona norte de Santa Cruz y la falta de trabajo. Dijo que hay una crisis muy marcada que se profundizó con la pandemia, y una gran ausencia del Estado.

Actualidad - Santa Cruz 20/08/2021
Roxana Reyes

"Tenemos un Gobierno que está alejado de la realidad, que no se mueve, que no mira a los barrios, que está lejos y no le importa lo que pasa en Caleta Olivia ni en el norte de Santa Cruz. Lamentablemente al Frente de Todos no le importa generar trabajo, oportunidades para los más jóvenes ni invertir en educación", remarcó la diputada nacional.

Asimismo, sostuvo que "Santa Cruz está en crisis desde hace mucho tiempo porque los que gobiernan no se preocupan por los problemas de los vecinos sino que están ocupados en hacer negocios, privilegiar amigos y resolver sus problemas judiciales."

“La realidad es lo que impone la gente. Y la gente lo que nos dice es que está atravesando un momento de mucha incertidumbre. Por eso desde la política lo que buscamos es darle tranquilidad, acercarle propuestas para que puedan estar mejor”, enfatizó.

Para la candidata a Diputada Nacional hoy son dos los temas que tienen en agenda los vecinos que son fundamentalmente el trabajo y la salud.

“Los vecinos nos piden trabajo. Trabajo real, genuino, más oportunidades”, dijo la Diputada, al tiempo que mencionó que “las dos ciudades más importantes en población de nuestra provincia, Río Gallegos y Caleta Olivia, no tienen donde atender sus urgencias médicas. Faltan hospitales, recursos e insumos básicos en las instituciones de Santa Cruz “.

Respecto a las propuestas que llevará a las urnas, la Legisladora comentó que CAMBIA SANTA CRUZ lo que plantea es ser una opción: “Lo que les ofrecemos a los vecinos es ser una opción desde el área legislativa para pelear por las tarifas que son prohibitivas, para buscar mejorar la conectividad de puertos y aeropuerto, poner los recursos en la infraestructura de salud y educación, entre otra tantas cosas.

“Alicia gobierna con el apoyo del 20% de la población, es decir que la mayoría de los santacruceños está cansado de las promesas, está triste. Este es un gobierno que no tiene políticas para mejorar”, comentó.

Reyes afirmó que sigue recorriendo las distintas localidades de la provincia y que, incluso, tiene algunas visitas que le hacen llegar los vecinos para ir a sus casas.

Te puede interesar

Río Don Guillermo 1

Cancha Carrera. Piden mejorar infraestructura y pavimentación de la ruta al límite internacional

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 03/06/2022

Tomando un pedido de la AAAVyT, la diputada nacional Roxana Reyes presentó un proyecto de resolución para que se realice un nuevo edificio en el paso fronterizo, que es el más utilizado por el turismo para unir Torres del Paine, con el PN Los Glaciares. También solicita la pavimentación de los 7 km de ruta, entre la RN40 y el límite internacional.

ruta nevada

Confirmado. Cierran la Ruta para todo tipo de vehículos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 12/07/2022

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso la restricción de circulación para todo tipo de vehículos en la Ruta 5 entre La Esperanza y Río Gallegos. En principio se exceptuó a los transportes de carga de la restricción. Pero tras comprobar despistes de camiones se decidió el cierre total

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter