DE CAMPAÑA EN CALAFATE. Roxana Reyes criticó la ausencia del Gobierno Provincial para auxiliar al sector turístico

La diputada nacional dijo que hubo “ausencia absoluta de quienes cobran un sueldo del Estado”, para afrontar la crisis del turismo. Propone la reactivación de aeropuertos de Perito Moreno y otras localidades para establecer corredores turísticos.

Santa Cruz 28/08/2021
roxana Reyes
Roxana Reyes - FM DIMENSION

La diputada Roxana Reyes pidió a través de un proyecto que se incluya en el Presupuesto Nacional 2022 las obras de ampliación de la pista del aeropuerto de Perito Moreno.

La diputada nacional Roxana Reyes se encuentra en El Calafate cumpliendo agenda de campaña electoral con vistas a renovar su mandato por un periodo más. 

Antes de su arribo la legisladora nacional dialogó con FM DIMENSION (100.3 Mhz) en donde abordó varios temas. Entre ellos el del turismo. “La actividad turística ha tenido un freno de mano”, producto de la crisis derivada de la pandemia, “y esto perjudicó a muchos emprendimientos y puestos de trabajo”.

La diputada de la UCR se mostró muy crítica sobre el accionar del Gobierno Provincial para ayudar a este sector de la economía. “Se vio una ausencia absoluta de quienes están cobrando un sueldo del Estado y deberían estar trabajando para resolver los problemas de los santacruceños y no lo están haciendo”, manifestó.

También fue crítica con la ex secretaria de Turismo de la Provincia, Valeria Pellizza. “Ella en toda la pandemia debió estar el doble de activa. Porque era muy importante prever qué se iba a hacer con el turismo en Santa Cruz”, afirmó.

En la entrevista con el programa Radio Activa también destacó el potencial turístico de la provincia y se refirió a proyectos presentados desde su banca para lograr mayor conectividad área en el interior de Santa Cruz a través de LADE y así poder desarrollar corredores turísticos.

 En ese sentido detalló que presentó un pedido para reactivar el aeropuerto de Perito Moreno.

 “Las dimensiones de este aeropuerto impiden que aterricen vuelos comerciales grandes, lo que hace imposible que lleguen otras líneas aéreas, entre ellas las LOW COST”, dijo Reyes; quien también insistió en la necesidad de generar una mayor conectividad para fomentar el turismo hacia las zonas de Parque Patagonia, Río Pinturas, Cueva de las Manos, El Calafate, El Chaltén y la zona sur de la provincia.

El pedido es para que Obras Públicas de Nación realice la ampliación de la pista 800 metros más y aumente su grosor.

“La provincia de Santa Cruz, como toda la Patagonia se caracteriza por poseer grandes distancias entre las localidades, sumados los crudos inviernos donde las temperaturas son muy bajas, la ruta no termina siendo un lugar muy seguro para los viajeros y los accidentes de tránsito están a la orden del día”, sostiene el Proyecto en los fundamentos.

“La conectividad es fundamental para el desarrollo de cualquier lugar, ya sea pensando en el turismo o en los vecinos que necesitan desplazarse por alguna cuestión de salud, por eso creemos que es fundamental que se invierta en estas obras de infraestructura tan necesaria para la Provincia”, finalizó la Diputada.

Te puede interesar
Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.