Allanamientos y detenciones por robos recientes

El Calafate 06 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
La policía efectuó procedimientos en relación a dos hechos ocurridos en la semana. Hay dos personas detenidas y se busca a otra.
allanamiento
Uno de los allanamientos realizados este sábado

La Policía de Santa Cruz con asiento en El Calafate concretó entre ayer viernes y hoy sábado tres allanamientos vinculados a dos hechos delictivos ocurridos en la última semana. El saldo es de dos personas detenidas y una tercera que está siendo buscada (al cierre de este informe 17 hs).

Uno de los robos ocurrió cerca de las 23 hs del miércoles, en el barrio Los Notros (Manzanas 900), donde dos hombres jóvenes robaron materiales de construcción y herramientas de una obra.

La construcción es de una señora que vive en otro barrio, pero una de sus hijas y la pareja de ésta reside cerca de la obra en cuestión. Alertado de la situación el hombre acudió al lugar y sin ser visto siguió a los ladrones hasta un terreno cercano, donde dejaron el auto, que llevaron empujando.

Allí vive una mujer que es policía y uno de los sospechosos es hermano de ésta. Al enterarse, la efectivo policial le recriminó el accionar. Es en ese momento cuando el hombre que los seguía los encaró y hubo discusión. La mujer le dijo que se llevara las cosas robadas.

Momentos después llegó la señora damnificada y otro de sus hijos en una camioneta y se produjo una pelea, que terminó con los autores del robo huyendo a pie del lugar. Los damnificados recuperaron las cosas, al menos la mayor parte.

Del hecho tomó intervención la Comisaría Primera donde declararon los damnificados De la investigación surge que la mujer policía no está involucrada en el hecho y que se enteró en ese momento de lo que su hermano había hecho.

Ayer viernes se efectuó un allanamiento en una precaria vivienda del barrio Linda Vista donde vive el hermano de la mujer policía y se procedió a su detención. El lunes sería llevado a indagatoria.

robo fenix
Foto: La Opinion Austral

El otro hecho fue el robo a un multirrubro ubicado en la calle Armando Tola, del barrio Aeropuerto Viejo. Ocurrió entre la noche de ese mismo miércoles y las primeras horas del día siguiente. Ladrones ingresaron al local Fenix tras romper un vidrio y se llevaron varias bebidas alcohólicas (en caja y botellas), hormas de fiambres, jugos, varios paquetes de cigarrillos.

En relación a este robo, hoy sábado se realizaron dos allanamientos con resultados positivos, según fuentes policiales. Uno de los procedimientos fue en horas del mediodía en la Calle Cnel. Rosales (Barrio Félix Frías). El otro fue a las 14 hs en calle Bahamonde. En ambos se secuestraron varios elementos que coinciden con los robados.  Se procedió a la detención de un joven mayor de edad, que quedó incomunicado.

  

Te puede interesar