VIDEO. Municipio lanzó la licitación para construir una sede universitaria

Con un presupuesto de más de 40 millones de pesos aportados por Nación, la Municipalidad de El Calafate lanza en estas horas el llamado a licitación para la terminación del edificio donde funcionará una Sede Universitaria. VIDEO con la recorrida de la obra y los detalles.

El Calafate 01/09/2021
IMG-20210901-WA0026

Arq. Lucía Gamboa - Sede Universitaria - FM DIMENSION

En estas horas la Municipalidad de El Calafate está lanzando el llamado a licitación para la terminación de un edificio cuya construcción estaba abandonada hace ya 6 años, y que iba a estar destinado a una Casa Educativa Terapéutica.

Un proyecto de la SEDRONAR para albergar a personas con problemáticas de adicciones que quedó detenido desde el 2015 y nunca pudo reactivarse.

Ante ello el municipio gestionó el traspaso de la obra para poder finalizarla y darle un uso qué se orientó hacia la educación superior. Se llevaron adelante los trámites para incluirlo en el programa "Argentina Hace 2" junto con otras dos obras presentadas a Nación: la realización del paseo en el arroyo Calafate y la ampliación del centro cultural, utilizando el edificio de la vieja terminal de Ómnibus.

Mientras estos dos proyectos aún están en trámite, el del edificio universitario fue aprobado y ahora el municipio lanza el llamado a licitación. La arquitecta Lucía Gamboa secretaría de planeamiento y urbanismo de la municipalidad de El Calafate dio detalles en FM Dimensión.

Señaló que la obra está en un grado de avance de un 65% y su culminación demandará una inversión superior a los 40 millones de pesos.

El proyecto contempla un edificio con 4 aulas de gran tamaño, un SUM, patio, sala multimedia, comedor, confitería y dependencias para el personal docente, sanitarios, depósitos etcétera.

En la entrevista con FM Dimensión la funcionaria también adelantó qué se ha reservado un predio contiguo al edificio para proyectar la ampliación de la Sede Universitaria, ya que se prevé una gran demanda.

La secretaría de planeamiento Indicó que paralelamente a la ejecución del edificio se está trabajando en concretar la oferta de educación superior qué se instalará cuando esté terminada la obra

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.