Ahora Calafate Ahora Calafate

VIDEO. Municipio lanzó la licitación para construir una sede universitaria

Con un presupuesto de más de 40 millones de pesos aportados por Nación, la Municipalidad de El Calafate lanza en estas horas el llamado a licitación para la terminación del edificio donde funcionará una Sede Universitaria. VIDEO con la recorrida de la obra y los detalles.

Actualidad - El Calafate 01/09/2021
IMG-20210901-WA0026

Arq. Lucía Gamboa - Sede Universitaria - FM DIMENSION

En estas horas la Municipalidad de El Calafate está lanzando el llamado a licitación para la terminación de un edificio cuya construcción estaba abandonada hace ya 6 años, y que iba a estar destinado a una Casa Educativa Terapéutica.

Un proyecto de la SEDRONAR para albergar a personas con problemáticas de adicciones que quedó detenido desde el 2015 y nunca pudo reactivarse.

Ante ello el municipio gestionó el traspaso de la obra para poder finalizarla y darle un uso qué se orientó hacia la educación superior. Se llevaron adelante los trámites para incluirlo en el programa "Argentina Hace 2" junto con otras dos obras presentadas a Nación: la realización del paseo en el arroyo Calafate y la ampliación del centro cultural, utilizando el edificio de la vieja terminal de Ómnibus.

Mientras estos dos proyectos aún están en trámite, el del edificio universitario fue aprobado y ahora el municipio lanza el llamado a licitación. La arquitecta Lucía Gamboa secretaría de planeamiento y urbanismo de la municipalidad de El Calafate dio detalles en FM Dimensión.

Señaló que la obra está en un grado de avance de un 65% y su culminación demandará una inversión superior a los 40 millones de pesos.

El proyecto contempla un edificio con 4 aulas de gran tamaño, un SUM, patio, sala multimedia, comedor, confitería y dependencias para el personal docente, sanitarios, depósitos etcétera.

En la entrevista con FM Dimensión la funcionaria también adelantó qué se ha reservado un predio contiguo al edificio para proyectar la ampliación de la Sede Universitaria, ya que se prevé una gran demanda.

La secretaría de planeamiento Indicó que paralelamente a la ejecución del edificio se está trabajando en concretar la oferta de educación superior qué se instalará cuando esté terminada la obra

Te puede interesar

Centro de Universidades de El Calafate. LOS DETALLES

Centro de Universidades de El Calafate. LOS DETALLES

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 27/06/2022

Hablamos con la senadora Ana María Ianni sobre las carreras que tendrá el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC). Nos adelantó que se trabaja en incorporar gradualmente mas oferta educativa. En tanto la secretaria municipal de Planeamiento y Urbanismo, Ar. Lucía Gamboa nos dio los detalles del avance de la obra en el edificio y anticipó que ya se proyecta una ampliación. Por ultimo conocemos a Daniel Ibarra, designado Director del CUNEC, quien además anuncia la fecha de una presentación oficial de todas las carreras a los estudiantes avanzados de colegios secundarios.

Lo más visto

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter