Ahora Calafate Ahora Calafate

Piden que el PRE-VIAJE quede para siempre, “como política de Estado”

En El Calafate, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Gustavo Hani habló del panorama de lenta recuperación que se avizora para el sector. Dijo que va a llevar 2 o 3 años volver a los niveles pre-pandemia. Señalo que la Pandemia puso en evidencia lo que significa el turismo para la economía y el trabajo nacional. Adelantó que junto con el gobierno se trabaja en un Pre-Viaje para turistas extranjeros. Y opinó que este programa debe pasar a ser una política de Estado que quede en forma permanente para promocionar el turismo.

Turismo 02/09/2021
pre viaje

El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Gustavo Hani, se encuentra en El Calafate realizando una visita oficial en la que alterna reuniones con distintos organismos estatales y sectores privados, y recorrida por los principales atractivos de la zona.

“Hoy todas las energías del sector privado están puestas en volver a trabajar. Es lo que todo queremos. El sector demostró mucha resiliencia. Recibió ayudas pero nosotros no queremos ayuda, queremos trabajar, y hoy nos pone muy contentos pensar volver a hacerlo”, afirmó Hani.

En la sede de la secretaría de Turismo de El Calafate, el presidente de la CAT y a la vez titular de la FAEVyT (Federación de Agencias de Viajes y Turismo) dio su impresión sobre el sector turístico local. 

“En el Calafate con todos los empresarios con los que he hablado están con muchas ganas de volver, con muchas ideas. La gente va a salir con mucha fuerza a viajar. Ya lo hemos visto en los fines de semana largo o en vacaciones de invierno”.

Hani afirmó que “la pandemia dejó al descubierto lo que significa el turismo para el país, en cuanto a generación de empleo, al derrame de divisas. Hoy el turismo ya es visto de otra manera”. 

En ese sentido el máximo dirigente nacional del sector privado pidió que el programa de incentivo turístico PRE VIAJE, debe mantenerse en forma continua, e inclusive extenderse al turismo internacional.

“Creemos que entre el 20 de septiembre y el 1° de octubre las fronteras se van a empezar a abrir, y ahí hay una gran oportunidad. Se está trabajando en un Pre Viaje para extranjeros como un golpe de efecto para atraer el turismo internacional”, manifestó.

“Estamos pensando que el Pre-Viaje quede fijo para siempre. Es una gran medida frente a la crisis pero ahora la queremos como una política de Estado. Qué siempre haya un Pre-Viaje, todos los años. Sea para extranjero o para turismo interno”, afirmó el titular de la CAT en El Calafate.

Hani fundamentó su pedido diciendo que “hay muchos países donde el Turismo es una gran política de Estado y tiene una participación muy alta en el PBI. En la Argentina inclusive, pero acá nos faltan más políticas estables” 

El presidente de la CAT agregó que “como sector privado tenemos que estar a la altura de las circunstancias” y advirtió que “no tenemos que salir con precios exorbitantes para recuperar el año perdido en uno o dos meses de trabajo”.

LEE TAMBIEN

197-popup-lang1

Cómo les fue a El Calafate y El Chalten con el PREVIAJE

Turismo 14/01/2022

Tres de cada cuatro personas que vino o vendrá a Santa Cruz por este programa, optó por El Calafate, que se posicionó como el cuarto destino más elegido del país. Mas 91.000 compras (viajes) se registraron para esta localidad y mas de 20.000 par El Chalten

Andres Krimer [AUDIO FMD]

Habla el Creador del PRE-VIAJE, el programa que reactivó el Turismo en la Argentina

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 26/12/2021

Andrés Krimer es sociólogo y durante casi dos décadas trabajó en la actividad privada. La Pandemia de Covid llegó tres meses después de asumir como Subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. En abril de 2020 comenzó a diseñar un programa para sostener la actividad turística que comenzaba a transitar una profunda crisis.

matias-lammensjpeg

FIT 2021. Lammens anunció PreViaje por ley y solución a la venta de pasajes en cuotas

Ambito / Ahora Calafate
Turismo 04/12/2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, formuló este sábado anuncios de coyuntura y de fondo para el sector en su discurso inaugural de la FIT 2021, como el llamado a una mesa de trabajo para analizar la cancelación de ventas de pasajes al exterior en cuotas, la conversión del Plan Previaje en una política de Estado y el objetivo de crear 250 mil puestos de trabajo en turismo.

pre viaje

Hubo confusión por un error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Turismo 18/01/2022

Durante dos días varios turistas reclamaron desde sus destinos de vacaciones, que no contaban con el crédito del programa oficial. En El Calafate una quincena de turistas se presentó en la Municipalidad, que articuló junto a la Cámara de Comercio la gestión para resolver el problema. La situación comenzó a normalizarse en la noche de ayer, según fuentes del ministerio de Turismo

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter