Ahora Calafate Ahora Calafate

Piden que el PRE-VIAJE quede para siempre, “como política de Estado”

En El Calafate, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Gustavo Hani habló del panorama de lenta recuperación que se avizora para el sector. Dijo que va a llevar 2 o 3 años volver a los niveles pre-pandemia. Señalo que la Pandemia puso en evidencia lo que significa el turismo para la economía y el trabajo nacional. Adelantó que junto con el gobierno se trabaja en un Pre-Viaje para turistas extranjeros. Y opinó que este programa debe pasar a ser una política de Estado que quede en forma permanente para promocionar el turismo.

Turismo 02/09/2021
pre viaje

El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Gustavo Hani, se encuentra en El Calafate realizando una visita oficial en la que alterna reuniones con distintos organismos estatales y sectores privados, y recorrida por los principales atractivos de la zona.

“Hoy todas las energías del sector privado están puestas en volver a trabajar. Es lo que todo queremos. El sector demostró mucha resiliencia. Recibió ayudas pero nosotros no queremos ayuda, queremos trabajar, y hoy nos pone muy contentos pensar volver a hacerlo”, afirmó Hani.

En la sede de la secretaría de Turismo de El Calafate, el presidente de la CAT y a la vez titular de la FAEVyT (Federación de Agencias de Viajes y Turismo) dio su impresión sobre el sector turístico local. 

“En el Calafate con todos los empresarios con los que he hablado están con muchas ganas de volver, con muchas ideas. La gente va a salir con mucha fuerza a viajar. Ya lo hemos visto en los fines de semana largo o en vacaciones de invierno”.

Hani afirmó que “la pandemia dejó al descubierto lo que significa el turismo para el país, en cuanto a generación de empleo, al derrame de divisas. Hoy el turismo ya es visto de otra manera”. 

En ese sentido el máximo dirigente nacional del sector privado pidió que el programa de incentivo turístico PRE VIAJE, debe mantenerse en forma continua, e inclusive extenderse al turismo internacional.

“Creemos que entre el 20 de septiembre y el 1° de octubre las fronteras se van a empezar a abrir, y ahí hay una gran oportunidad. Se está trabajando en un Pre Viaje para extranjeros como un golpe de efecto para atraer el turismo internacional”, manifestó.

“Estamos pensando que el Pre-Viaje quede fijo para siempre. Es una gran medida frente a la crisis pero ahora la queremos como una política de Estado. Qué siempre haya un Pre-Viaje, todos los años. Sea para extranjero o para turismo interno”, afirmó el titular de la CAT en El Calafate.

Hani fundamentó su pedido diciendo que “hay muchos países donde el Turismo es una gran política de Estado y tiene una participación muy alta en el PBI. En la Argentina inclusive, pero acá nos faltan más políticas estables” 

El presidente de la CAT agregó que “como sector privado tenemos que estar a la altura de las circunstancias” y advirtió que “no tenemos que salir con precios exorbitantes para recuperar el año perdido en uno o dos meses de trabajo”.

LEE TAMBIEN

Lammens

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Matías Lammens habló de la apertura de fronteras al turismo extranjero y del nuevo Pre-Viaje.

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/07/2021

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación afirmó que el panorama es alentador para la actividad con el avance de la vacunación. Indicó que se apunta a permitir el ingreso de visitantes extranjeros en el último trimestre del año y adelantó que en breve habrá anuncios en ese sentido. Dio detalles del nuevo Pre Viaje, que permitirá viajar desde diciembre, y auguró que la temporada de verano será una de las mejores de los últimos años. Entrevista con FM DIMENSION.

previaje calafate

El Calafate ya tiene más de 150 prestadores adheridos al PREVIAJE

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/08/2021

En los primeros cinco días del programa de preventa turística ya se inscribieron decenas de alojamientos, agencias de viajes, alquileres de autos, servicios de excursiones lacustres, museos y guías de turismo. En El Chalten son más de 70 los prestadores inscriptos. El programa otorga un crédito al turista del 50% del valor sus compras a los prestadores adheridos.

Las más leídas

Banco Santa Cruz

“No Caigas En Estafas”, dicen desde el Banco Santa Cruz

Santa Cruz 21/09/2021

A través de una gacetilla de prensa, la entidad bancaria brinda recomendaciones a los usuarios para evitar estafas. Además asegura que sus controles de seguridad siguen “altos estándares tecnológicos para evitar estos riesgos”, y que “hace seguimiento y da respuesta a todos los reclamos o denuncias por estafas que recibe o conoce”.

primavera estudiantes 1

Comenzó la Semana del Estudiante en El Calafate

Sociedad 21/09/2021

Muchos jóvenes de la ciudad, vecinos y turistas pudieron disfrutar el inicio de la Semana del Estudiante. Se realizaron distintas actividades culturales, recreativas y shows deportivos. Mañana continúa desde las 16 hs en el Anfiteatro del Bosque.

Avion Aerolineas Argentina AHORA CALAFAte

Aerolíneas Argentinas retomará el vuelo El Calafate- Córdoba

Guillermo Pérez Luque
Turismo 22/09/2021

Lo anunció el director comercial de la empresa Fabián Lombardo durante el Congreso Nacional de agentes de viaje que se desarrolla en Tucumán serán dos frecuencias semanales. El vuelo se interrumpió en marzo 2020, cuando comenzó de la pandemia. Mañana el mismo directivo dará precisiones sobre la fecha de reinicio de esta conexión

Newsletter