Ahora Calafate Ahora Calafate

CHOQUE FATAL. Abogado de la familia del remisero dijo que podría complicarse aún más la situación de Riestra

En sus primeras declaraciones, el Dr. Ricardo Julián confirmó lo que AHORA CALAFATE reveló en cuanto al resultado del análisis de alcohol en sangre del conductor de la Amarok, y lo que dijeron los testigos. Dijo que la caratula provisoria de “homicidio culposo” podría agravarse de acuerdo al resultado de las pericias pendientes (toxicológica y accidentológica). Dijo que sin dudas es un agravante que Riestra sea piloto de automovilismo y elogió el accionar del Juez Narvarte en este caso.

Actualidad - El Calafate 02/09/2021
dr. ricardo julian 01
Dr. Ricardo Julian
Ricardo Julian- Abogado querellante - FM DIMENSION

El doctor Ricardo Julián es el abogado querellante que representa a la familia (madre, media-hermana, ex esposa e hijos) de Paulo César Cabello, remisero fallecido el 22 de agosto pasado en un trágico choque ocurrido en El Calafate 

Julián dio su primera entrevista en FM Dimensión (100.3 Mhz), donde primeramente aclaró que desde un principio la familia contrató al estudio jurídico Kairuz y Asociados (de Río gallegos). Esto desmiente absolutamente lo publicado en medios que afirmaban que era el doctor Carlos Telleldín quién representaba la familia.

cabello

Paulo Cesar Cabello (48), el remisero que murió en el choque del 22 de agosto

En la entrevista el doctor Julián confirmó todo lo anticipado por AHORA CALAFATE en un informe anterior: la presencia del doble del límite permitido de alcohol en sangre Cristóbal Riestra (conductor de la Amarok), y también el contenido de las declaraciones de los testigos, tanto los acompañantes de Riestra como vecinos que vieron los instantes posteriores del choque. Además confirmó que uno de los vecinos vio a Riestra bajar de la camioneta con un vaso con bebida alcohólica en su mano.

“Nosotros tenemos la sospecha de que hubo consumo de otras sustancias” indicó el Dr. Julián aclarando que aún falta el resultado de la pericia toxicológica que, según señaló, es un poco más lenta que la de alcoholemia. También se espera el resultado de la pericia accidentológica que como ya informamos, se está realizando en el Gabinete Criminalístico del Poder Judicial en Río Gallegos.

choque 3 [AUDIO FMD]

El VW Suran que manejaba Cabello, que murió en el acto

CONFORME CON LA INVESTIGACION

El abogado querellante se mostró conforme con todo lo actuado por el juez de instrucción Carlos Narvarte. “El juzgado ha ido coleccionado una cantidad de pruebas que resultan muy interesantes y valiosas para la causa. Y lo ha hecho con toda diligencia. Es un trabajo bastante prolijo por parte del juzgado”, señaló.

En el programa Radio Activa, el abogado querellante afirmó que por el momento no pedirán medidas adicionales a las que ordenó el juez, insistiendo que están en plena conformidad con lo actuado hasta el momento. 

HOMICIDIO. ¿CULPOSO O DOLOSO?

Sobre la carátula del hecho el doctor Julián dijo que se trata por el momento de Homicidio Culposo. Opinó que “es una calificación prudente” ya que este caso podría transformarse “en algo un poco más complicado para el imputado”. Es decir que podría derivar en un homicidio doloso (o con dolo eventual) que conlleva una pena mucho más alta.

“Aún se deben conjugar todas las pruebas que hayan dentro del expediente. Todavía no se puede aventurar una modificación en la carátula”, remarcó Julián.

Riestra1

Cristobal Riestra (21) está detenido por el hecho. Conducía alcoholizado la pickup Amarok

El abogado querellante afirmó en FM DIMENSION que sin dudas es un agravante el hecho de que Riestra sea piloto de automovilismo. Recordemos que el joven de 21 años corría en la Clase 3 de Turismo Pista y recientemente había probado un auto de TC2000.

Riestra se encuentra detenido en la Comisaría Primera de El Calafate. El martes próximo vence el plazo para que el Juez Narvarte decida su situación procesal.

LEE TAMBIEN

Ricardo Julian [AUDIO FMD]

MUERTE DEL REMISERO. Se oponen a la excarcelación de Riestra

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/12/2021

La defensa del conductor de la camioneta que impactó contra un remis matando a su chofer, presentó un nuevo pedido de excarcelación. El Juez Narvarte debe decidir y notificó a la Fiscal y a la querella, que se opone terminantemente. “La posibilidad de fuga es altísima”, dijo a Ahora Calafate el Dr. Ricardo Julián, abogado de la familia de Paulo César Cabello

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter