Día del Inmigrante. Reconocimiento a residentes extranjeros en El Calafate

Se realizó ayer en el Paseo del Bosque, durante la Feria de Productores. La Dirección Nacional de Migraciones, a través su oficina local, realizó el reconocimiento a seis inmigrantes chilenos con mas de 30 años de residencia. Del acto participaron autoridades locales. También hubo bailes típicos de las colectividades chilena y boliviana.

El Calafate 05/09/2021
Dia Inmigrante 2

El 4 de Septiembre se conmemora en Argentina el “Día del Inmigrante”, fecha instaurada en 1949 durante la presidencia de Juan Domingo Perón. Recuerda el día de 1812 en que el Primer Triunvirato firmó el primer decreto fomentando la acogida en nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

La Dirección Nacional de Migraciones decidió reconocer a aquellos extranjeros que hace más de 30 residen en nuestro país y para ello realizó una convocatoria en varias localidades. 

En El Calafate ayer sábado  se llevó a cabo ese homenaje, convocado por la Oficina local de Migraciones, a cargo de Moira Saade. El acto se realizó en el Paseo del Bosque, en el marco de la Feria de Productores.

Dia Inmigrante 1

La actividad fue realizada en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, y contó con la presencia de su titular, Franco Behrens y del titular de Turismo, Alexis Simunovic.

Fueron homenajeados seis inmigrantes que hace 30 años o más vinieron desde Chile y se afincaron en Santa Cruz. 

A Blanca VERA BARRIENTOS, Marta Elizabeth CALBUCOY VERA, Terecita CALBUCOY VERA, José LLANCALAHUEN HUINAO, Ramón CALBUCOY CALBUCOY, Manuel MELIN OJEDA se les entregó un diploma firmado por la directora nacional de Migraciones, en reconocimiento a “su aporte por el crecimiento del país y su contribución a la pluralidad cultural”.  

En la ocasión miembros de las comunidades Boliviana y Chilena vistieron trajes típicos y bailares danzas tradicionales de sus orígenes.

Dia Inmigrante

Te puede interesar
robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.