
BALLET FOLKLÓRICO. Delegación de El Calafate multi-premiada en certamen provincial
Guillermo Pérez Luque
Gabriel Citta en FM DIMENSION
Una delegación de bailarines de todas las edades representó a El Calafate de la mejor manera el pasado fin de semana, en un certamen provincial que tuvo lugar en Río Gallegos.
La escuela de Danzas “Amakaik” (Volver a la Tierra) organizó esta competencia de ballet folklórico a la que acudieron 15 delegaciones de Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Turbio, Puerto Deseado y Las Heras.



Por supuesto El Calafate estuvo presente con 62 bailarines pertenecientes a la Escuela Municipal de Danzas "Raices de Hielo" y al Ballet Folklórico “La Gauchada”.
Participaron en las cuatro categorías (Infantil, juvenil, mayor y adulto) y en 18 rubros. La participación de la delegación local fue excelente: obtuvo premios en 16 rubros y acumuló la mayor cantidad de puntos, lo que le permitió obtener la Copa Challenger.

Andrea Avendaño y Gabriel Citta son los profesores responsables de la delegación. Citta contó a FM DIMENSION que se trabajó casi cuatro semanas en forma intensiva (doble turno) para ensayar de cara a este certamen que tuvo su segunda edición. La primera fue en 2019 y El Calafate no pudo participar ya que por esos días compitió en otro certamen en el que también habían ganado la Copa Challenger
En la entrevista Citta agradeció a la secretaría municipal de Cultura por el apoyo y el espacio del centro Cultural; también a todos los integrantes de ambos grupos y especialmente a las familias que apoyan a los bailarines constantemente






Con nuevas voces y sala llena, los coros de la Escuela Re Si celebraron su Concierto de Invierno

“Brishit Bardo”: La fiesta pride de El Calafate celebró su tercer aniversario con shows drag y música


Los glaciares patagónicos ya tienen su "gran mapa científico", que ayudará a anticipar riesgos y entender su transformación

En El Calafate se construye el cuarto auto para competir en el Turismo Pista nacional

Copa de Natación de Invierno: Habrá una prueba gratuita para jóvenes de El Calafate

El Chaltén. Se ocupó apenas una de cada cuatro plazas durante mayo y junio




