BALLET FOLKLÓRICO. Delegación de El Calafate multi-premiada en certamen provincial

Un total de 62 bailarines de Escuela Municipal de Danzas "Raices de Hielo" y Ballet Folklórico la Gauchada representaron a El Calafate en el Certamen provincial en Rio Gallegos. Obtuvieron premios en 16 de los 18 rubros en los que participaron y sumaron la mayor cantidad de puntaje, ganando la Copa Challenger. El profesor Gabriel Citta contó la experiencia en FM Dimensión.

Cultura 06/09/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Raices de Hielo 15
Gabriel Citta en FM DIMENSION

Una delegación de bailarines de todas las edades representó a El Calafate de la mejor manera el pasado fin de semana, en un certamen provincial que tuvo lugar en Río Gallegos.

La escuela de Danzas “Amakaik” (Volver a la Tierra) organizó esta competencia de ballet folklórico a la que acudieron 15 delegaciones de Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Turbio, Puerto Deseado y Las Heras.

Raices de Hielo 14

Por supuesto El Calafate estuvo presente con 62 bailarines pertenecientes a la Escuela Municipal de Danzas "Raices de Hielo" y al Ballet Folklórico “La Gauchada”. 

Participaron en las cuatro categorías (Infantil, juvenil, mayor y adulto) y en 18 rubros. La participación de la delegación local fue excelente: obtuvo premios en 16 rubros y acumuló la mayor cantidad de puntos, lo que le permitió obtener la Copa Challenger.

Raices de Hielo 04

Andrea Avendaño y Gabriel Citta son los profesores responsables de la delegación. Citta contó a FM DIMENSION que se trabajó casi cuatro semanas en forma intensiva (doble turno) para ensayar de cara a este certamen que tuvo su segunda edición. La primera fue en 2019 y El Calafate no pudo participar ya que por esos días compitió en otro certamen en el que también habían ganado la Copa Challenger

En la entrevista Citta agradeció a la secretaría municipal de Cultura por el apoyo y el espacio del centro Cultural; también a todos los integrantes de ambos grupos y especialmente a las familias que apoyan a los bailarines constantemente

Te puede interesar
4F5AEA51-8733-4AF7-8AA7-6867707AF6E5

Talleres de escritura creativa abiertos a la comunidad en el Hospital SAMIC

Hector Lara
Cultura 12/02/2024

Desde fines del año pasado en el Hospital SAMIC se está desarrollando esta iniciativa de escritura creativa y literaria todos los martes en el Salón Auditorio a las 15 hs. La propuesta es para toda la comunidad y se brinda desde el área de Salud Mental. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión charlamos con los tres docentes y Licenciados en Psicología a cargo de estos encuentros literarios, que nos cuentan cómo surgió la idea, cuál es el objetivo y extienden la invitación a todos los interesados.

6CD0B6A5-AC24-43D5-A00F-6B798980E18C

Animación tradicional y cultura japonesa. El cine Municipal presenta “El Niño y la Garza”

Hector Lara
Cultura 09/02/2024

Ayer jueves, el día de renovación de la cartelera del Cine Municipal El Calafate, se produjo el estreno a nivel local de la película de animé “El Niño y la Garza” con reconocimiento a nivel mundial en cuanto a la calidad que presentan las animaciones de su estudio de producción junto con su director y fundador. Una buena ocasión como pocas para reunir varias generaciones en una sola sala.

57340519-D9A1-49E1-ABC8-D3925D35C720

Se realizará en El Calafate el 1er Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Cultura 19/02/2024

Del 8 al 12 de mayo El Calafate será sede del Primer Festival Internacional de Teatro. Un proyecto que vienen organizando en conjunto con el municipio, vecinos, actores y referentes del teatro local, entre ellos la gente de LibelulaSur. En FM Dimensión hablamos con Andrea Fernández Campbell y Ricardo Abad quienes nos adelantan detalles de este evento que promete instalarse en la grilla anual.

4AC97433-E41B-42F1-9F37-5A4D1D38E518

Se presentó el libro “Mixturas” en El Calafate

Hector Lara
Cultura 31/03/2024

La antología de poesía y narrativa que aúna a quince autores residentes de la ciudad de Rio Gallegos, fue presentada este sábado con la presencia de varios de los escritores que la conforman. En el encuentro cada uno tuvo su espacio de introducirse y leer algunos de sus escritos y de sus colegas que no pudieron trasladarse a nuestra localidad. La tarde culminó con un intercambio con el público y un brindis.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.