Ahora Calafate Ahora Calafate

Los casos sospechosos y las burbujas en las escuelas

Cada vez que se reportan síntomas compatibles con Covid entre los estudiantes o docentes se activa el protocolo preventivo en el que interviene el área de Epidemiología del Hospital SAMIC. Su responsable Natalia Flores contó en FM DIMENSION como funciona ese protocolo.

Actualidad - El Calafate 09/09/2021
aulas_burbujas
Natalia Flores - Epidemiologia SAMIC - FM DIMENSION

Desde que se retomó, parcialmente hasta ahora, la modalidad presencial en el dictado de clases, se conformaron “burbujas” de alumnos que fueron creciendo en tamaño a medida que mejoraba la situación epidemiológica en la provincia.

Desde el 1° de septiembre se autorizó a las provincias a avanzar hacia la presencialidad plena, algo que Santa Cruz  aún no implementó y no lo hará durante este mes.

Actualmente la presencialidad funciona con burbujas de hasta 15 alumnos. Cada vez que hay un caso sospechoso de Covid, los integrantes de esa burbuja deben aislarse preventivamente hasta conocer el resultado de la PCR de la persona que tiene síntomas.

Como ya informó AHORA CALAFATE el caso mas destacado se dio semanas atrás en la EPP N°73, donde una docente era contacto estrecho de un familiar que regresó de Buenos Aires y días después dio positivo a Covid-19. Finalmente el resultado de la maestra fue negativo. Pero hubo desinteligencias entre las autoridades sanitarias y las de la escuela respecto a cuándo restablecer el dictado de clases presenciales de los alumnos que estaban en aislamiento preventivo.

Otros casos de burbujas aisladas se reportan en diferentes instituciones educativas. Pero hasta ayer ninguno de los sospechosos terminó siendo positivo a Covid-19, según manifestó a FM DIMENSION Natalia Flores, responsable de Epidemiología del Hospital SAMIC El Calafate.

En el audio que acompaña esta nota Flores explica cómo funciona el protocolo para estos casos.  

 

Te puede interesar

Aida Pantin 1 [AUDIO FMD]

Hasta Siempre, Aida Pantin

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 04/08/2022

Aída Pantín falleció hoy en El Calafate, localidad que aún no había sido fundada cuando ella nació, hace casi 100 años. Era la décima y última hija del matrimonio Pantín-Freile, primeros pobladores del lugar.

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter