La semana que viene llegarán a Santa Cruz las vacunas Cansino y Pfizer

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, manifestó que la Pfizer se aplicará a menores de 18 años sin comorbilidades. También destacó que aproximadamente 124 mil personas ya completaron el esquema de vacunación. Además se refirió al semáforo epidemiológico y las medidas que se deben respetar en el proceso electoral del próximo domingo.

Santa Cruz 10/09/2021

El Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Claudio García comentó que a la Argentina ya llegó la partida de la vacuna Cansino (producida por Canadá y China). La misma tiene la característica que se aplica en 1 sola dosis y genera un buen estado de inmunidad. También está llegando la vacuna Pfizer.  “Hoy desembarcó en la Argentina y en el transcurso de la semana que viene podemos contar con las vacunas Cansino y Pfizer en Santa Cruz, para ser distribuidas y aplicadas”, resaltó.

En el caso de la vacuna Cansino, sostuvo que la idea es usar en todo lo que es Abordaje Territorial y avanzar con la posibilidad de aplicar a esas dosis a personas que tengan dificultad en el acceso al sistema para poder ser vacunados con una sola aplicación y será para mayores de 18 años.

“Y en el  caso de Pfizer y de acuerdo al consenso que hemos definido en Consejo Federal de Salud, se decidió  que esta primera tanda que llega que es un volumen pequeño, comparado con los 20 millones de dosis que van a llegar en los próximos meses, va ser destinada a personas de 17 años de edad sin comorbilidades”, amplió.

pfizer1

Campaña de vacunación

“Nosotros ya superamos el 80% de la población vacunable con una primera dosis, o sea que más de 200 mil personas en Santa Cruz ya recibieron su primera dosis y aproximadamente 124 mil personas ya recibieron la segunda dosis. Esto hace que en un porcentual  de cuanto es la población vacunable  que ya tiene el esquema completo, llegamos al 50 % de la población”, detalló.

A la vez, el funcionario indicó que “si uno compara cuantas personas completaron el esquema  de las que ya se vacunaron con primer dosis, tenemos el 60% que ya completó su esquema tanto con la primera como con la segunda  dosis”.

Elecciones

En ese sentido, la recomendación que dio es respetar todos los protocolos, distanciamiento, uso de tapaboca, cuidados e higiene de los elementos que tocamos. “Otras recomendaciones que ya se conocen  como el de llevar su propia lapicera el momento de la votación , el sobre no necesariamente tiene que ser cerrado, sino que puede ir con la solapa adentro del sobre y eso no invalida el voto o también se puede llevar su adhesivo y cerrar sin mojar con los labios”, subrayó. A su vez, recalcó que la higiene de las manos es muy importante ya que va haber gran movilización de gente, y  es el modo evitamos la propagación del virus.

“Este es el mensaje que transmitimos desde el Ministerio de Salud en víspera de elecciones y en vísperas también de un fin de semana largo que ojalá nos encuentre sin aglomeraciones, cumpliendo los protocolos, sin fiestas clandestinas y así poder continuar este exitosos plan de vacunación con la mayor cantidad de personas vacunadas”, finalizó.

Te puede interesar
Vidal Milei

Vidal recibió a Milei. Le pidió por YCRT y otros temas

Santa Cruz 06/01/2024

El Gobernador recibió al Presidente en la escala previa de su viaje a la Antártida. En una reunión a solas en la capital provincial, analizaron los principales ejes que preocupan a la provincia: la situación de YCRT, la recuperación de áreas de YPF, las reformas pesqueras y la crisis educativa.

gobernadores Patagonicos1

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Santa Cruz 13/03/2024

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES