Ahora Calafate Ahora Calafate

Semáforo Epidemiológico. Santa Cruz sigue en verde

Por cuarta semana consecutiva todas las localidades de la provincia se encuentran en el nivel de bajo riesgo epidemiológico.

Actualidad - Santa Cruz 10/09/2021
verde

Con un total de 159 casos activos, la provincia mejoró notablemente el Índice Ajustado por Población. Por cuarta semana consecutiva, Santa Cruz consiguió que todas las localidades de la provincia se encuentren en verde.

El Nuevo Índice Ajustado por Población (N-IAP) toma en consideración los porcentajes de ocupación en unidades de terapia intensiva con su respectiva zona de influencia sanitaria, teniendo en cuenta la variante inter semanal de la cantidad de casos internados en UTI y el porcentual de casos activos en cada localidad. 

Con esta información se confecciona un semáforo epidemiológico que clasifica según los parámetros en riesgo bajo, riesgo medio y Riesgo alto/alarma epidemiológica y sanitaria.

Conforme la determinación del nivel de riesgo se indica la modalidad de funcionamiento de las actividades comerciales, de servicios e industriales en las localidades de la provincia, que varían o no, según se modifique el índice que la autoridad sanitaria determinara semanalmente.

 “Tenemos semáforo verde en el total de las localidades, con lo cual el riesgo es bajo”,  afirmó el Ministro de Salud, Claudio García. Y aclaró que “no significa que no exista riesgo ya que al tener casos diariamente nos da un alerta que el virus existe en nuestras comunidades.  Por lo tanto tenemos que cumplir estrictamente con los cuidados y protocolos”. 

semaforo

LEE TAMBIEN

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Hisopados

Santa Cruz. Anuncian nuevas medidas sanitarias de aislamiento e hisopado

Actualidad - Santa Cruz 12/01/2022

Tras la decisión adoptada ayer por el Consejo Federal de Salud, en Santa Cruz se adoptaron nuevas medidas como hisopar únicamente a personas sintomáticas en tres supuestos: que no hayan tenido un contacto estrecho con caso confirmado, mayores de 60 años, y personas con factores de riesgo. Además se exime del aislamiento a personas asintomáticas con un mínimo de dos dosis del esquema de vacunación, con la última dosis recibida hace menos de 3 meses.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter