Ahora Calafate Ahora Calafate

Roxana Reyes ganó la interna de Cambia Santa Cruz

La lista Juntos Por Santa Cruz fue la más votada de las seis que se presentaron a la interna abierta. La actual diputada será la primera candidata del frente opositor en el mes de noviembre.

Actualidad - Santa Cruz 12/09/2021
roxana reyes

La actual diputada nacional Roxana Reyes ganó la interna abierta y será la primera candidata del Frente Cambia Santa Cruz. En noviembre buscará renovar su mandato por otros cuatro años más. 

La lista de precandidatos Juntos por Santa Cruz fue la mas votada de las seis que participaron en “Cambia Santa Cruz”, frente opositor que obtuvo la mayoría de los sufragios en estas PASO.

En toda la provincia, la sumatoria de votos de las listas de “Cambia Santa Cruz”, cosechó el 38.60 % del total de votos, contra el 26.46 % que obtuvo el Frente de Todos. 

LOCALIDAD POR LOCALIDAD

Roxana Reyes fue la candidata más votada del frente opositor en las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras, San Julián, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos, Perito Moreno, Gobernador Gregores, Cañadón Seco, Jaramillo, Lago Posadas, 

La lista “Con Vos” de Leonardo Roquel se impuso en Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. 

El PRO, con la lista “Futuro Santa Cruz” encabezada por el Calafateño Martín Bocco, fue la más votada en Piedra Buena, siempre hablando dentro del frente opositor.

En El Calafate y El Chalten la lista ganadora fue “Tu Voz en el Congreso”, del partido provincial Encuentro Ciudadano, que encabeza Gabriela Mestelan.

De acuerdo al reglamento interno del Frente electoral, la lista de candidatos que se presente en noviembre deberá conformarse en forma proporcional con las otras fuerzas que participaron de la interna.

Fuentes partidarias consultadas por AHORA CALAFATE indicaron que en la lista que Cambia Santa Cruz presentará en noviembre, Roxana Reyes estaría secundada por Leonardo Roquel, quien quedó segundo en la interna. El tercer lugar en la lista de candidatos le correspondería a Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano), cuya lista quedó en el tercer lugar.

LEE TAMBIEN

aeropuerto

CORREDORES SEGUROS. Aeropuerto de El Calafate habilitado. Pasos Fronterizos pendientes. Nación pide “mayores precisiones”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 15/12/2021

La decisión permite que, en el contexto de pandemia, el aeropuerto de El Calafate pueda recibir vuelos procedentes de otros países. Pero aún no hay conectividad con el exterior. Respecto a la apertura de los cuatro pasos terrestres solicitados, Nación afirma que se requieren mayores precisiones del gobierno provincial en cuanto a los protocolos.

hisopados-kirchner-y-san-martin-rio-gallegos-testeos-rapidos-coronavirus-covid-calle-asintomaticos-JS-3

Se disparan los casos en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 29/12/2021

Hoy se reportaron 273 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 602 activos. Se declaró a tres ciudades con transmisión comunitaria y cuatro en transmisión por conglomerado. El Calafate entre éstas. El Ministro de Salud manifestó que predomina la cepa Delta y que se esperan resultados de muestras para determinar si ya hay casos de Omicron

urquiza [AUDIO FMD]

PENÍNSULA MAGALLANES. Provincia asegura que habrá Plan de Manejo en 120 días

Actualidad - Santa Cruz 21/11/2021

La Corte Suprema de Justicia de Nación ordenó a Santa Cruz que en ese plazo sancione un plan de manejo para el área protegida. Ante la consulta de Ahora Calafate el presidente del Consejo Agrario Provincial Santa Cruz, Javier de Urquiza aseguró que se acatará el fallo del máximo organismo judicial, y adelantó que en diciembre se iniciará una ronda de consultas entre actores involucrados en el tema.

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter