Roxana Reyes ganó la interna de Cambia Santa Cruz

La lista Juntos Por Santa Cruz fue la más votada de las seis que se presentaron a la interna abierta. La actual diputada será la primera candidata del frente opositor en el mes de noviembre.

Santa Cruz 12/09/2021
roxana reyes

La actual diputada nacional Roxana Reyes ganó la interna abierta y será la primera candidata del Frente Cambia Santa Cruz. En noviembre buscará renovar su mandato por otros cuatro años más. 

La lista de precandidatos Juntos por Santa Cruz fue la mas votada de las seis que participaron en “Cambia Santa Cruz”, frente opositor que obtuvo la mayoría de los sufragios en estas PASO.

En toda la provincia, la sumatoria de votos de las listas de “Cambia Santa Cruz”, cosechó el 38.60 % del total de votos, contra el 26.46 % que obtuvo el Frente de Todos. 

LOCALIDAD POR LOCALIDAD

Roxana Reyes fue la candidata más votada del frente opositor en las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras, San Julián, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos, Perito Moreno, Gobernador Gregores, Cañadón Seco, Jaramillo, Lago Posadas, 

La lista “Con Vos” de Leonardo Roquel se impuso en Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. 

El PRO, con la lista “Futuro Santa Cruz” encabezada por el Calafateño Martín Bocco, fue la más votada en Piedra Buena, siempre hablando dentro del frente opositor.

En El Calafate y El Chalten la lista ganadora fue “Tu Voz en el Congreso”, del partido provincial Encuentro Ciudadano, que encabeza Gabriela Mestelan.

De acuerdo al reglamento interno del Frente electoral, la lista de candidatos que se presente en noviembre deberá conformarse en forma proporcional con las otras fuerzas que participaron de la interna.

Fuentes partidarias consultadas por AHORA CALAFATE indicaron que en la lista que Cambia Santa Cruz presentará en noviembre, Roxana Reyes estaría secundada por Leonardo Roquel, quien quedó segundo en la interna. El tercer lugar en la lista de candidatos le correspondería a Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano), cuya lista quedó en el tercer lugar.

Te puede interesar
INTA Para Nota Encuesta IMPACTAR (4)

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

Santa Cruz 03/03/2024

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.

gobernadores Patagonicos1

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Santa Cruz 13/03/2024

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

mauinaria vial

Rematarán maquinaria vial de Austral en Tres Lagos

Santa Cruz 15/03/2024

Motoniveladoras, excavadoras, topadora y compactadoras ubicadas en el obrador de la vecina localidad, serán rematadas el 18 de abril, por orden del Juzgado que tramita la quiebra de la empresa de Lázaro Báez. También se subastará lotes de maquinaria de los obradores de Piedra Buena y paraje Laguna Grande, que estaba destinada a la pavimentación de la RN288.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.