Roxana Reyes ganó la interna de Cambia Santa Cruz

La lista Juntos Por Santa Cruz fue la más votada de las seis que se presentaron a la interna abierta. La actual diputada será la primera candidata del frente opositor en el mes de noviembre.

Santa Cruz 12/09/2021
roxana reyes

La actual diputada nacional Roxana Reyes ganó la interna abierta y será la primera candidata del Frente Cambia Santa Cruz. En noviembre buscará renovar su mandato por otros cuatro años más. 

La lista de precandidatos Juntos por Santa Cruz fue la mas votada de las seis que participaron en “Cambia Santa Cruz”, frente opositor que obtuvo la mayoría de los sufragios en estas PASO.

En toda la provincia, la sumatoria de votos de las listas de “Cambia Santa Cruz”, cosechó el 38.60 % del total de votos, contra el 26.46 % que obtuvo el Frente de Todos. 

LOCALIDAD POR LOCALIDAD

Roxana Reyes fue la candidata más votada del frente opositor en las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras, San Julián, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos, Perito Moreno, Gobernador Gregores, Cañadón Seco, Jaramillo, Lago Posadas, 

La lista “Con Vos” de Leonardo Roquel se impuso en Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. 

El PRO, con la lista “Futuro Santa Cruz” encabezada por el Calafateño Martín Bocco, fue la más votada en Piedra Buena, siempre hablando dentro del frente opositor.

En El Calafate y El Chalten la lista ganadora fue “Tu Voz en el Congreso”, del partido provincial Encuentro Ciudadano, que encabeza Gabriela Mestelan.

De acuerdo al reglamento interno del Frente electoral, la lista de candidatos que se presente en noviembre deberá conformarse en forma proporcional con las otras fuerzas que participaron de la interna.

Fuentes partidarias consultadas por AHORA CALAFATE indicaron que en la lista que Cambia Santa Cruz presentará en noviembre, Roxana Reyes estaría secundada por Leonardo Roquel, quien quedó segundo en la interna. El tercer lugar en la lista de candidatos le correspondería a Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano), cuya lista quedó en el tercer lugar.

Te puede interesar
gobernadores Patagonicos1

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Santa Cruz 13/03/2024

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

ADOSAC

ADOSAC mantiene paro para jueves y viernes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/05/2024

Lo decidió en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, que había dictado la conciliación obligatoria y convocó a los gremios docentes para una reunión que será mañana. Entre las exigencias de ADOSAC está la reposición de la cláusula gatillo.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.