“Se ha despertado la esperanza de que se puede y se debe vivir distinto”

La diputada nacional Roxana Reyes se convirtió en candidata a renovar el mandato al vencer en la interna abierta de Cambia Santa Cruz, el frente opositor que obtuvo la mayoría de votos en la provincia. Entrevista con FM DIMENSION tras el resultado de las PASO

13/09/2021
Roxana reyes
Roxana Reyes en FM DIMENSION

La diputada nacional también habló este lunes en FM DIMENSION de El Calafate analizando el resultado de las PASO de ayer en Santa Cruz, donde el frente Cambia Santa Cruz obtuvo el 39.2 % de los votos, sumadas las seis listas que compitieron

La mejor posicionada fue la que encabeza Roxana Reyes, quien estará secundada por Leonardo Roquel y Gabriela Mestelán en la lista que presentará Cambia Santa Cruz en noviembre.

La diputada nacional consideró que no fue un voto castigo el del electorado, “sino un voto reflexivo” ya que “ha tenido mucho tiempo de reflexionar lo que quiere para su vida, mucho tiempo de silencio, se soledad, de pérdida económica y de afectos y de vidas”. 

Reyes indicó que con el resultado de las PASO tanto en Santa Cruz como a nivel nacional “se ha despertado la esperanza que se puede y se debe vivir distinto. No tenemos que vivir con desesperanza”, agregó

La legisladora radical reconoció y felicitó a todos los sectores de Cambia Santa Cruz, “que tuvieron excelentes elecciones en distintos lugares”, e hizo un “llamado inmediato a trabajar juntos, que es lo que el vecino de Santa Cruz nos está pidiendo”.

“Tenemos un proyecto común,  que es el de la libertad, la transparencia y frenar el autoritarismo. El autoritarismo de los sobreprecios en pandemia, de tener las escuelas destruidas y decir que son de lujo; de amenazar a los docentes con sumarios; de tener a los enfermeros sin cobrar las horas que trabajaron en pandemia”.

“Contra ese autoritarismo – agregó Reyes - todas y cada una de las listas de Cambia Santa Cruz tenemos un mismo horizonte, una misma bandera. Y ahora estamos todos juntos dando el mensaje a toda la ciudadanía de Santa Cruz”, manifestó Reyes en el programa Radio Activa.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.