Otros 46 repatriados de El Calafate dieron negativo

Analisis Covid
Imagen ilustrativa

Las muestras analizadas en el Laboratorio del SAMIC descartan contagio de COVID-19. Esta semana terminan la cuarentena estricta los que vinieron de otras provincias y Chile.

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que en las últimas horas se procesaron 60 muestras de estudio de vigilancia, correspondientes en su gran mayoría a personas que regresaron la semana pasada a Santa Cruz, procedentes de  otras provincias donde hay circulación del virus Covid-19.

De ese total, 46 pertenecen a El Calafate y 12 a Río Gallegos. Todas ellas tuvieron resultado NEGATIVO. En nuestra localidad las personas analizadas están alojadas en hoteles y conocido el resultado, fueron habilitados para ir a sus domicilios para completar los 14 días de aislamiento.   

En nuestra localidad aún quedan personas en hoteles a los que también les han hecho o les harán el hisopado para saber si son o no portadores del nuevo virus. Hasta el momento ninguna persona presentó síntomas compatibles.

Desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 51 casos positivos a coronavirus, de los cuales 50 negativizaron al virus y uno se encuentra activo, en Sa Julián, a la espera de su alta definitiva. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1025 en todo el territorio santacruceño.

Te puede interesar