Otros 46 repatriados de El Calafate dieron negativo

El Calafate09/06/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Analisis Covid
Imagen ilustrativa

Las muestras analizadas en el Laboratorio del SAMIC descartan contagio de COVID-19. Esta semana terminan la cuarentena estricta los que vinieron de otras provincias y Chile.

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que en las últimas horas se procesaron 60 muestras de estudio de vigilancia, correspondientes en su gran mayoría a personas que regresaron la semana pasada a Santa Cruz, procedentes de  otras provincias donde hay circulación del virus Covid-19.

De ese total, 46 pertenecen a El Calafate y 12 a Río Gallegos. Todas ellas tuvieron resultado NEGATIVO. En nuestra localidad las personas analizadas están alojadas en hoteles y conocido el resultado, fueron habilitados para ir a sus domicilios para completar los 14 días de aislamiento.   

En nuestra localidad aún quedan personas en hoteles a los que también les han hecho o les harán el hisopado para saber si son o no portadores del nuevo virus. Hasta el momento ninguna persona presentó síntomas compatibles.

Desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 51 casos positivos a coronavirus, de los cuales 50 negativizaron al virus y uno se encuentra activo, en Sa Julián, a la espera de su alta definitiva. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1025 en todo el territorio santacruceño.

Te puede interesar
Vista Calafate

El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de alivio fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/12/2025

La mayoría de los más de mil comercios de El Calafate tendrán un 20% de bonificación en la renovación 2026. En paralelo, los alquileres turísticos dejarán atrás el sistema ligado al precio del combustible, y pagarán por Unidades Fijas. Son iniciativa impulsadas desde el Ejecutivo

WhatsApp Image 2025-12-12 at 08.20.21 (5)

El Calafate también celebró el Día Nacional del Tango

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/12/2025

El tango volvió a sonar fuerte en El Calafate. Anoche, 11 de diciembre, la confitería–restaurante Mi Pueblo, en el Club Lago Argentino, fue escenario de una velada cargada de música, emoción y compás de 2x4, en el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.