Gremio docente rechazó la oferta del 5% y decidió paro por 24 hs

El gremio docente ADOSAC realizó en forma virtual un congreso extraordinario dónde, como se preveía, rechazó por unanimidad la propuesta de recomposición salarial presentada por el gobierno provincial en la reunión paritaria del pasado lunes.

Santa Cruz 15/09/2021
Adosac

El Consejo Provincial de Educación (CPE) ofreció un 5% de incremento y comunicó que el cargo inicial de docente iba hacer de poco más de $47.000. ADOSAC califica la oferta salarial como insuficiente, tanto en los porcentajes como en los plazos en que entran en vigencia el aumento ofrecido.  

A la vez, ADOSAC exige que la recomposición superé la inflación anual. Ya en el día de ayer el secretario general del gremio Pedro Cormack había informado en FM dimensión el casi seguro rechazo de la oferta elevada por el gobierno.

Además se determinó un paro de 24 horas y movilización para el próximo viernes 17 de septiembre.

La postura rechazando la oferta salarial viene acompañada con otros puntos asentados en el acto del congreso del gremio docentes, como la denuncia por la “falta de organización en el retorno progresivo e improvisado a la presencialidad”;  la denuncia de “sobrecarga laboral” de los docentes, “la exigencia del desdoblamiento de secciones en todos los niveles, atendiendo la superpoblación áulica existente”;  y la denuncia de “pretender suplir la virtualidad con la falta de inversiones que hace que las instituciones se encuentren en condiciones edilicias deplorables”, entre otros puntos

acto adosac

acto adosac 1

Te puede interesar
paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.