Ahora Calafate Ahora Calafate

Gremio docente rechazó la oferta del 5% y decidió paro por 24 hs

El gremio docente ADOSAC realizó en forma virtual un congreso extraordinario dónde, como se preveía, rechazó por unanimidad la propuesta de recomposición salarial presentada por el gobierno provincial en la reunión paritaria del pasado lunes.

Santa Cruz 15/09/2021
Adosac

El Consejo Provincial de Educación (CPE) ofreció un 5% de incremento y comunicó que el cargo inicial de docente iba hacer de poco más de $47.000. ADOSAC califica la oferta salarial como insuficiente, tanto en los porcentajes como en los plazos en que entran en vigencia el aumento ofrecido.  

A la vez, ADOSAC exige que la recomposición superé la inflación anual. Ya en el día de ayer el secretario general del gremio Pedro Cormack había informado en FM dimensión el casi seguro rechazo de la oferta elevada por el gobierno.

Además se determinó un paro de 24 horas y movilización para el próximo viernes 17 de septiembre.

La postura rechazando la oferta salarial viene acompañada con otros puntos asentados en el acto del congreso del gremio docentes, como la denuncia por la “falta de organización en el retorno progresivo e improvisado a la presencialidad”;  la denuncia de “sobrecarga laboral” de los docentes, “la exigencia del desdoblamiento de secciones en todos los niveles, atendiendo la superpoblación áulica existente”;  y la denuncia de “pretender suplir la virtualidad con la falta de inversiones que hace que las instituciones se encuentren en condiciones edilicias deplorables”, entre otros puntos

acto adosac

acto adosac 1

LEE TAMBIEN

Adosac

MÁS PRESENCIALIDAD. La postura del gremio docente

Santa Cruz 17/08/2021

En entrevista con FM DIMENSION directivos provinciales de ADOSAC respondieron sobre la posibilidad de una mayor presencialidad en los niveles educativos de la provincia. Hablaron el secretario general del gremio Pedro Cormack, y la vocal por los docentes públicos ante el CPE Mónica Flores. “La improvisación en la Educación ya es un modus operandi”

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter