Ahora Calafate Ahora Calafate

La Esperanza tendrá suministro de gas natural

El paraje está muy cerca de los principales yacimientos de gas pero sus habitantes no tienen acceso y deben abastecerse con gas envasado. Entre los convenios que firmaron la gobernadora Alicia Kirchner y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, está la construcción de redes de gas para La Esperanza y para las localidades de Pico Truncado y Los Antiguos.

Santa Cruz 16/09/2021
La Esperanza 1 [AUDIO FMD]
Paraje La Esperanza

Gracias a estos acuerdos así como se construirá la alimentación de gas natural para La Esperanza, el paraje ubicado entre Río Gallegos y El Calafate cuyos habitantes no tienen redes de abastecimiento, a pesar de estar muy cerca de los yacimientos gasíferos más importantes de la provincia.

El convenio consiste en que Gobierno Nacional proveerá materiales e insumos, mientras que el Gobierno de Santa Cruz canalizará la inversión comprometida a través de Distrigas S.A. “Las obras prevén plazos de ejecución muy cortos”, indicó el Gobierno a través de un parte de prensa.

En Pico Truncado se renovará el ramal de interconexión de planta principal a planta secundaria. Y en Los Antiguos se ejecutará la obra de refuerzo de red de distribución de polietileno y cruce puente. Las acciones necesarias para la realización serán articuladas con las administraciones locales, que harán importantes aportes en maquinarias y otros ítems.

AK_Energia_FirmaConvenio_3

LEE TAMBIEN

Las más leídas

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter