La Esperanza tendrá suministro de gas natural

El paraje está muy cerca de los principales yacimientos de gas pero sus habitantes no tienen acceso y deben abastecerse con gas envasado. Entre los convenios que firmaron la gobernadora Alicia Kirchner y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, está la construcción de redes de gas para La Esperanza y para las localidades de Pico Truncado y Los Antiguos.

Santa Cruz 16/09/2021
La Esperanza 1 [AUDIO FMD]
Paraje La Esperanza

Gracias a estos acuerdos así como se construirá la alimentación de gas natural para La Esperanza, el paraje ubicado entre Río Gallegos y El Calafate cuyos habitantes no tienen redes de abastecimiento, a pesar de estar muy cerca de los yacimientos gasíferos más importantes de la provincia.

El convenio consiste en que Gobierno Nacional proveerá materiales e insumos, mientras que el Gobierno de Santa Cruz canalizará la inversión comprometida a través de Distrigas S.A. “Las obras prevén plazos de ejecución muy cortos”, indicó el Gobierno a través de un parte de prensa.

En Pico Truncado se renovará el ramal de interconexión de planta principal a planta secundaria. Y en Los Antiguos se ejecutará la obra de refuerzo de red de distribución de polietileno y cruce puente. Las acciones necesarias para la realización serán articuladas con las administraciones locales, que harán importantes aportes en maquinarias y otros ítems.

AK_Energia_FirmaConvenio_3

Te puede interesar
represas

Piden explicaciones sobre el presente y futuro de las represas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/01/2024

Desde la UOCRA en Santa Cruz elevarán una nota a los representantes de Enarsa, de la UTE y de la conducción nacional del gremio para que venga a explicar a los trabajadores qué sucede con la obra. Por su parte la diputada Ana María Ianni presentó un  pedido de informes

Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.