Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

Actualidad 16/09/2021
Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]
Dr. Carlos Narvarte en FM DIMENSION

El pasado 1° de septiembre el Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte dictó una medida cautelar que ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de las cuotas de un crédito pre-aprobado a una clienta, que fue víctima de una estafa.

La decisión es la primera en este sentido que se tomó en la justicia provincial. Una medida similar fue adoptada días después por el Juez Marcelo Bersanelli, en Río Gallegos.   

La noticia se conoció esta mañana en FM DIMENSION, donde se viene tratando el tema de las múltiples modalidades de estafa que se denuncian en los últimos meses.

Una de ellas es acceder (mediante engaños o a través de hackeo de dispositivos) a los datos de las cuentas bancarias de las víctimas. Además de acceder al dinero que tienen depositado, tramitan en forma express un crédito pre-aprobado, el que también transfieren a otras cuentas.

Se han detectado varios casos en El Calafate. Las personas damnificadas además de ver que su dinero se esfumó, se quedan con la deuda del crédito y deben pagar mensualmente las cuotas a la entidad bancaria.

En este caso la damnificada es una jubilada que tiene una cuenta en el Banco Santa Cruz. El estafador sacó uno de estos créditos por un monto de 500 mil pesos.

La mujer acudió a los abogados, Yolanda Rodríguez y Roberto Berkovich, quienes hicieron la denuncia penal y también  presentación en el Juzgado Civil, que tiene como subrogante al Dr. Carlos Narvarte, ya la que la jueza titular Florencia Viñuales, está de licencia.

El magistrado atendió el pedido del abogado, al que también acordó la Fiscalía,  y decidió ordenar a la entidad bancaria que deje de descontar el importe de la cuota a la mujer. La medida rige en principio por 90 días, pero podría extenderse.

“El banco debería tener más recaudos y seguridad para el usuario o cliente, y evitar hechos de esta naturaleza”, consideró Narvarte al hablar en FM DIMENSION.

Mientras tanto la causa sigue en el Juzgado Penal donde se está tramitando el expediente por el delito de estafa. Los abogados solicitaron además que el préstamo quede sin efecto definitivamente.  

Te puede interesar

Lo más visto

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter