Ahora Calafate Ahora Calafate

Nación financiará la pavimentación de la ruta a Lago Posadas

La gobernadora Alicia Kirchner firmó convenio con Vialidad Nacional para asfaltar la ruta provincial N°39, desde la Ruta Nacional N°40 hasta esa localidad y la extensión hacia el límite con Chile

Actualidad - Santa Cruz 17/09/2021
ruta 39

Esta mañana, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, la gobernadora Alicia Kirchner firmó el convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, para asfaltar la Ruta Provincial N° 39, que lleva a la localidad de Lago Posadas. 

Además el convenio prevé a apertura de traza y posterior pavimentación del tramo entre esa localidad y el límite con Chile. Toda la inversión supera los 5.800 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera.

·         Pavimentación del tramo Bajo Caracoles y Lago Posadas: $ 4.754.579.651,18 

·         Apertura de traza entre Lago Posadas y el límite con Chile: $ 417.970.442,37

·         Pavimentación tramo Lago Posadas al límite con Chile:  $ 635.438.350,40.

Las obras serán ejecutadas por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional. 

La obra integral “tiene como finalidad impulsar la integración regional y las economías locales y potenciar los circuitos turísticos de la región. Al mismo tiempo, disminuye los costos de transporte y los costos de mantenimiento operativo de los vehículos”, afirma el Gobierno provincial mediante un comunicado.

firma convenio con vialidad

También  asegurará la conectividad y transitabilidad durante todo el año entre las localidades de Bajo Caracoles y Lago Posadas, especialmente en temporada invernal ya que, al situarse en proximidades de la Cordillera de los Andes, se acumula nieve y, al derretirse, se genera barro.

Tras la firma del convenio, la gobernadora señaló que, si bien llevará algunos meses su realización, “va a ser muy rápido todo el llamado a licitación y demás, vamos a empezar a construirlo y eso me parece maravilloso”.

“Es el último pueblo que no está interconectado por asfalto, así que con esto tendremos conectados todos los pueblos de la provincia de Santa Cruz; una integración importantísima”, dijo Kirchner en relación a Lago Posadas

Por su parte, el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, señaló durante el encuentro: “Desde Vialidad Nacional estamos tratando de desarrollar algunas asignaturas pendientes con la provincia”. 

LEE TAMBIEN

shows

COVID-19. Salud advierte sobre las Fiestas Populares

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 17/12/2021

“Llamamos a la responsabilidad social en las fiestas populares de Santa Cruz”, djo el Dr. Javier Flores, funcionario del Ministerio provincial de Salud. En el mensaje audiovisual, recordó que a partir del 1° de enero se exigirá Pase Sanitario para algunos eventos masivos.

219451_diplo

Por la demora en la entrega de títulos, egresados profesionales no pueden ejercer

Actualidad - Santa Cruz 08/11/2021

La pandemia demoró notablemente el trámite administrativo para la entrega de títulos. Por ello hay decenas de egresados que no pueden trabajar en Santa Cruz. El diputado Juan Manuel Miñones presentó un proyecto de ley para que los Colegios y Consejos Profesionales de la provincia otorguen “Matrículas Provisorias” hasta que se regularice la situación. Dio detalles en FM DIMENSION.

Las más leídas

Newsletter