Nación financiará la pavimentación de la ruta a Lago Posadas

La gobernadora Alicia Kirchner firmó convenio con Vialidad Nacional para asfaltar la ruta provincial N°39, desde la Ruta Nacional N°40 hasta esa localidad y la extensión hacia el límite con Chile

Santa Cruz 17/09/2021
ruta 39

Esta mañana, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, la gobernadora Alicia Kirchner firmó el convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, para asfaltar la Ruta Provincial N° 39, que lleva a la localidad de Lago Posadas. 

Además el convenio prevé a apertura de traza y posterior pavimentación del tramo entre esa localidad y el límite con Chile. Toda la inversión supera los 5.800 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera.

·         Pavimentación del tramo Bajo Caracoles y Lago Posadas: $ 4.754.579.651,18 

·         Apertura de traza entre Lago Posadas y el límite con Chile: $ 417.970.442,37

·         Pavimentación tramo Lago Posadas al límite con Chile:  $ 635.438.350,40.

Las obras serán ejecutadas por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional. 

La obra integral “tiene como finalidad impulsar la integración regional y las economías locales y potenciar los circuitos turísticos de la región. Al mismo tiempo, disminuye los costos de transporte y los costos de mantenimiento operativo de los vehículos”, afirma el Gobierno provincial mediante un comunicado.

firma convenio con vialidad

También  asegurará la conectividad y transitabilidad durante todo el año entre las localidades de Bajo Caracoles y Lago Posadas, especialmente en temporada invernal ya que, al situarse en proximidades de la Cordillera de los Andes, se acumula nieve y, al derretirse, se genera barro.

Tras la firma del convenio, la gobernadora señaló que, si bien llevará algunos meses su realización, “va a ser muy rápido todo el llamado a licitación y demás, vamos a empezar a construirlo y eso me parece maravilloso”.

“Es el último pueblo que no está interconectado por asfalto, así que con esto tendremos conectados todos los pueblos de la provincia de Santa Cruz; una integración importantísima”, dijo Kirchner en relación a Lago Posadas

Por su parte, el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, señaló durante el encuentro: “Desde Vialidad Nacional estamos tratando de desarrollar algunas asignaturas pendientes con la provincia”. 

Te puede interesar
gobernadores Patagonicos1

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Santa Cruz 13/03/2024

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

Edificio comisión de Fomento

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/04/2024

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.