Cine del Agua. Primera Edición en El Calafate

Ayer viernes a las 19hs.se dio apertura oficial al Festival de Cine del Agua, en las instalaciones del hotel Kosten Aike en El Calafate. MIRA EL PROGRAMA DEL SABADO y DOMINGO

Cultura 18/09/2021 Toia Ibañez
551d6c2f-ba69-4b3f-aaac-9b83a9888833

El acto inaugural tuvo la presencia estelar de la madrina del festival, la reconocida actriz Graciela Borges, que estuvo acompañada de su hijo Juan Cruz Bordeau y su nieta Jesusita

A cargo de la apertura estuvieron las organizadoras de este festival en su primera edición,   Lic. Alejandrína Morelli y Arq. Roxana Ukmar. También asistieron presentes autoridades locales y representantes de diferentes instituciones

57c33a5e-425a-46ed-81d0-de741bfb999a

El objetivo de este evento es visibilizar la urgente cuestión del Agua en América Latina y en el mundo, a través de la producción artística, que construirá puentes de conciencia con la sociedad.

También lo será, seguramente para El Calafate contar dentro de sus atractivos un festival de estas características culturales y de difusión.

El Secretario de Turismo Alexis Simunovic, resaltó en su exposición la decisión en impulsar nuestro destino turístico no solo por los atractivos geográficos, sino por festivales como este, acciones culturales, una gastronomía identitaria, etc.

6636fbb9-4f8e-4c70-97d0-7970f972d5e1

Cine del agua-El Calafate sab dom

Cine del agua-El Chalten

MUESTRA DE ARTE 

Durante los días en que se desarrolle el Festival se presentará en los salones del Hotel Kosten Aike un espacio de arte llamado “Somos Agua”, que incluirá poemas, textos, fotografías y pinturas seleccionadas por la artista plástica Eleonora González Videla. La inauguración será hoy a las 20 hs

Artistas Plásticos de El Calafate

Pintura: David Vonscheidt - María Marta Aliprandi - Teresa Negro - Silvia Sotelo Echeverría - Lorena Roldán. Martha Liria Ruiz - Adriana Ariztizabal - Eliana Rossi - Sebastián Dons - Eleonora Gonzalez Videla. (Curadora)

Fotografía: Luis Acharez Ramos. Mariano Micheluzzi. Alejandro Capelli.

Literatura: Alberto Chaile. Lucrecia Peijkovic.

Mosaico: Alejandra Martin

somos agua

Te puede interesar
4B3ABEE2-D563-422C-855B-B5EC184749EB

Río Gallegos. “DEMUDAR” de Melisa López presente en Fundacruz

Hector Lara
Cultura 13/04/2024

El viernes 5 de abril se inauguró en la capital santacruceña la muestra “DEMUDAR” de la artista visual Melisa Lopez, en Fundacruz, Casa de la Cultura de Río Gallegos. Melisa fue residente en nuestra localidad donde tuvo su primera muestra individual, y también estuvo junto otros tres artistas presentes en la feria ArteBA del 2023 representando a la provincia y a la galería calafateña Laguanacazul. La muestra puede ser visitada durante este mes los días viernes, sábado y domingo de 16 a 20 hs.

57340519-D9A1-49E1-ABC8-D3925D35C720

Se realizará en El Calafate el 1er Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Cultura 19/02/2024

Del 8 al 12 de mayo El Calafate será sede del Primer Festival Internacional de Teatro. Un proyecto que vienen organizando en conjunto con el municipio, vecinos, actores y referentes del teatro local, entre ellos la gente de LibelulaSur. En FM Dimensión hablamos con Andrea Fernández Campbell y Ricardo Abad quienes nos adelantan detalles de este evento que promete instalarse en la grilla anual.

817AF081-3C47-4B07-879E-871BF7EF1031

La literatura coreana se abre paso entre los lectores más jóvenes

Hector Lara
Cultura 27/03/2024

Corea del Sur en los últimos años viene imponiéndose en distintos aspectos de la cultura occidental, desde la música, el cine y las series, y también se está abriendo paso en lo literario. Son muchos los autores que están llegando a las grandes librerías, como a las independientes, demandas por una sociedad que cada vez se interesa más por la narrativa surcoreana. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Alberto Chaile quien administra la librería itinerante Calafateño Libros y nos da un primer pantallazo a través de una selección de lecturas y textos. Escúchalas en el audio.

4AC97433-E41B-42F1-9F37-5A4D1D38E518

Se presentó el libro “Mixturas” en El Calafate

Hector Lara
Cultura 31/03/2024

La antología de poesía y narrativa que aúna a quince autores residentes de la ciudad de Rio Gallegos, fue presentada este sábado con la presencia de varios de los escritores que la conforman. En el encuentro cada uno tuvo su espacio de introducirse y leer algunos de sus escritos y de sus colegas que no pudieron trasladarse a nuestra localidad. La tarde culminó con un intercambio con el público y un brindis.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.