El Calafate. Más de 230 prestadores turísticos adheridos al PRE-VIAJE en el primer mes

El principal destino turístico de Santa Cruz concentra el 60 % del total de adhesiones que tiene la provincia al programa de incentivo para el turismo nacional. El Calafate es el tercer destino del país mas solicitado en el Pre-Viaje.

Turismo 19/09/2021
Simunovic [AUDIO FMD]
Alexis Simunovic - Secretario de Turismo de El Calafate

Tras conocerse que El Calafate es el tercer destino con mayor cantidad de ventas dentro del programa PRE-VIAJE, el secretario de Turismo, Alexis Simunovic, demostró la expectativa que vive el sector

“Estamos muy contentos con esta noticia. Vimos que está funcionando muy bien”, dijo a AHORA CALAFATE. El programa cumplió un mes desde su lanzamiento. Ese primer fin de semana comenzaron los teléfonos en los centro de informe y la gente preguntando dónde se podía inscribir para el Pre-Viaje, cuando todavía no teníamos prestadores registrados”, recordó el funcionario. Ese dato daba ya la medida del impacto positivo que genera la segunda edición del PRE-VIAJE.

navegacion glaciar [AUDIO FMD]PRE-VIAJE. El Calafate en el podio de los destinos más elegidos del país

En este primer mes “tenemos 230 prestadores inscriptos. Así que no me sorprende que estemos dentro de los más solicitados como destino”, agregó Simunovic.

Efectivamente al día de hoy domingo son 237 los prestadores de El Calafate adheridos al PRE-VIAJE. Este representa el 60 por ciento del total de adhesiones de la provincia, que son 401. En tanto El Chalten tiene otro 30 por ciento, con 137 prestadores inscriptos en el programa nacional.

“La idea es seguir apoyando este programa. Estamos dando mucha difusión en redes sociales”, afirmó Simunovic. 

EL PRE-VIAJE  continuará con la posibilidad de poder viajar durante lo que resta de este año y todo 2022

Te puede interesar
ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.