Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate. Más de 230 prestadores turísticos adheridos al PRE-VIAJE en el primer mes

El principal destino turístico de Santa Cruz concentra el 60 % del total de adhesiones que tiene la provincia al programa de incentivo para el turismo nacional. El Calafate es el tercer destino del país mas solicitado en el Pre-Viaje.

Turismo 19/09/2021
Simunovic [AUDIO FMD]
Alexis Simunovic - Secretario de Turismo de El Calafate

Tras conocerse que El Calafate es el tercer destino con mayor cantidad de ventas dentro del programa PRE-VIAJE, el secretario de Turismo, Alexis Simunovic, demostró la expectativa que vive el sector

“Estamos muy contentos con esta noticia. Vimos que está funcionando muy bien”, dijo a AHORA CALAFATE. El programa cumplió un mes desde su lanzamiento. Ese primer fin de semana comenzaron los teléfonos en los centro de informe y la gente preguntando dónde se podía inscribir para el Pre-Viaje, cuando todavía no teníamos prestadores registrados”, recordó el funcionario. Ese dato daba ya la medida del impacto positivo que genera la segunda edición del PRE-VIAJE.

navegacion glaciar [AUDIO FMD]PRE-VIAJE. El Calafate en el podio de los destinos más elegidos del país

En este primer mes “tenemos 230 prestadores inscriptos. Así que no me sorprende que estemos dentro de los más solicitados como destino”, agregó Simunovic.

Efectivamente al día de hoy domingo son 237 los prestadores de El Calafate adheridos al PRE-VIAJE. Este representa el 60 por ciento del total de adhesiones de la provincia, que son 401. En tanto El Chalten tiene otro 30 por ciento, con 137 prestadores inscriptos en el programa nacional.

“La idea es seguir apoyando este programa. Estamos dando mucha difusión en redes sociales”, afirmó Simunovic. 

EL PRE-VIAJE  continuará con la posibilidad de poder viajar durante lo que resta de este año y todo 2022

LEE TAMBIEN

Andres Krimer [AUDIO FMD]

Habla el Creador del PRE-VIAJE, el programa que reactivó el Turismo en la Argentina

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 26/12/2021

Andrés Krimer es sociólogo y durante casi dos décadas trabajó en la actividad privada. La Pandemia de Covid llegó tres meses después de asumir como Subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. En abril de 2020 comenzó a diseñar un programa para sostener la actividad turística que comenzaba a transitar una profunda crisis.

matias-lammensjpeg

FIT 2021. Lammens anunció PreViaje por ley y solución a la venta de pasajes en cuotas

Ambito / Ahora Calafate
Turismo 04/12/2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, formuló este sábado anuncios de coyuntura y de fondo para el sector en su discurso inaugural de la FIT 2021, como el llamado a una mesa de trabajo para analizar la cancelación de ventas de pasajes al exterior en cuotas, la conversión del Plan Previaje en una política de Estado y el objetivo de crear 250 mil puestos de trabajo en turismo.

pre viaje

Hubo confusión por un error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Turismo 18/01/2022

Durante dos días varios turistas reclamaron desde sus destinos de vacaciones, que no contaban con el crédito del programa oficial. En El Calafate una quincena de turistas se presentó en la Municipalidad, que articuló junto a la Cámara de Comercio la gestión para resolver el problema. La situación comenzó a normalizarse en la noche de ayer, según fuentes del ministerio de Turismo

Las más leídas

Newsletter