Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate. Más de 230 prestadores turísticos adheridos al PRE-VIAJE en el primer mes

El principal destino turístico de Santa Cruz concentra el 60 % del total de adhesiones que tiene la provincia al programa de incentivo para el turismo nacional. El Calafate es el tercer destino del país mas solicitado en el Pre-Viaje.

Turismo 19/09/2021
Simunovic [AUDIO FMD]
Alexis Simunovic - Secretario de Turismo de El Calafate

Tras conocerse que El Calafate es el tercer destino con mayor cantidad de ventas dentro del programa PRE-VIAJE, el secretario de Turismo, Alexis Simunovic, demostró la expectativa que vive el sector

“Estamos muy contentos con esta noticia. Vimos que está funcionando muy bien”, dijo a AHORA CALAFATE. El programa cumplió un mes desde su lanzamiento. Ese primer fin de semana comenzaron los teléfonos en los centro de informe y la gente preguntando dónde se podía inscribir para el Pre-Viaje, cuando todavía no teníamos prestadores registrados”, recordó el funcionario. Ese dato daba ya la medida del impacto positivo que genera la segunda edición del PRE-VIAJE.

navegacion glaciar [AUDIO FMD]PRE-VIAJE. El Calafate en el podio de los destinos más elegidos del país

En este primer mes “tenemos 230 prestadores inscriptos. Así que no me sorprende que estemos dentro de los más solicitados como destino”, agregó Simunovic.

Efectivamente al día de hoy domingo son 237 los prestadores de El Calafate adheridos al PRE-VIAJE. Este representa el 60 por ciento del total de adhesiones de la provincia, que son 401. En tanto El Chalten tiene otro 30 por ciento, con 137 prestadores inscriptos en el programa nacional.

“La idea es seguir apoyando este programa. Estamos dando mucha difusión en redes sociales”, afirmó Simunovic. 

EL PRE-VIAJE  continuará con la posibilidad de poder viajar durante lo que resta de este año y todo 2022

LEE TAMBIEN

Lammens

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Matías Lammens habló de la apertura de fronteras al turismo extranjero y del nuevo Pre-Viaje.

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/07/2021

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación afirmó que el panorama es alentador para la actividad con el avance de la vacunación. Indicó que se apunta a permitir el ingreso de visitantes extranjeros en el último trimestre del año y adelantó que en breve habrá anuncios en ese sentido. Dio detalles del nuevo Pre Viaje, que permitirá viajar desde diciembre, y auguró que la temporada de verano será una de las mejores de los últimos años. Entrevista con FM DIMENSION.

pre viaje home

Piden que el PRE-VIAJE quede para siempre, “como política de Estado”

Turismo 02/09/2021

En El Calafate, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Gustavo Hani habló del panorama de lenta recuperación que se avizora para el sector. Dijo que va a llevar 2 o 3 años volver a los niveles pre-pandemia. Señalo que la Pandemia puso en evidencia lo que significa el turismo para la economía y el trabajo nacional. Adelantó que junto con el gobierno se trabaja en un Pre-Viaje para turistas extranjeros. Y opinó que este programa debe pasar a ser una política de Estado que quede en forma permanente para promocionar el turismo.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter