Llegaron las primeras dosis de Pfizer para comenzar a vacunar a menores sin enfermedades de riesgo

El primer envío a El Calafate fue de menos de 80 vacunas. Se espera que autoridades del Hospital SAMIC informen como se organizará la convocatoria. También arribaron vacunas de Cansino (monodosis). La semana pasada se aplicaron casi 800 dosis, la mayoría para completar esquema de vacunación.
El Calafate19/09/2021
vacunas pfizer
Imagen ilustrativa

El pasado miércoles arribaron al país las primeras 100.620 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, que corresponden al contrato firmado por el Gobierno nacional para recibir 20 millones de vacunas durante este año. Estas vacunas se aplicarán a jóvenes de 12 a 17 años sin comorbilidades.

Si bien no trascendió la cantidad de vacunas Pfizer que se enviaron a Santa Cruz AHORA CALAFATE supo que a El Calafate llegaron solo 78 dosis, por lo que todavía no se decidió lanzar la convocatoria, teniendo en cuenta que es numerosa la cantidad de habitantes en esa franja etaria. 

Se cree que se va a esperar a que llegue otro lote para iniciar la vacunación, aunque esto es algo que está pendiente de información. La dirección médica del Hospital SAMIC está aún vacante desde el 1° de septiembre, en que renunció al cargo la Dra. Viviana Bruno, quien coordinaba esa actividad.

En el mismo envío también llegaron 272 vacunas Cansino, que según manifestaron desde el Ministerio de Salud y Ambiente se aplicará en comunidades rurales o donde es difícil el acceso a la vacunación, ya que esta vacuna es una sola dosis y no es necesaria una logística de conservación en frío, como ocurre con otras.

Este domingo el Hospital SAMIC informó que durante la última semana se aplicaron 793 vacunas, de las cuales 682 corresponden a segundas dosis que completan esquemas de inmunización, y otras 97 son primeras dosis.

Te puede interesar
EPP9

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/07/2026
Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.
Las Más Leídas
terrenos chalten

Otorgaron a vecinos terrenos que eran de Gendarmería

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/07/2026
Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.
condores16x9

Una foto tomada en El Chaltén ganó el principal concurso de fotografía de la Patagonia

Guillermo Pérez Luque
General30/07/2026
Una imagen de dos cóndores andinos captada en un paredón rocoso de El Chaltén fue elegida como la mejor del 7° Concurso de Fotografía de la Patagonia. Además, otra fotografía tomada frente al Monte Chaltén obtuvo el primer premio en la categoría Paisajes, consolidando a la localidad y sus alrededores entre los escenarios más destacados del certamen internacional.
EPP9

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/07/2026
Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.