Ahora Calafate Ahora Calafate

Llegaron las primeras dosis de Pfizer para comenzar a vacunar a menores sin enfermedades de riesgo

El primer envío a El Calafate fue de menos de 80 vacunas. Se espera que autoridades del Hospital SAMIC informen como se organizará la convocatoria. También arribaron vacunas de Cansino (monodosis). La semana pasada se aplicaron casi 800 dosis, la mayoría para completar esquema de vacunación.

El Calafate 19/09/2021
vacunas pfizer
Imagen ilustrativa

El pasado miércoles arribaron al país las primeras 100.620 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, que corresponden al contrato firmado por el Gobierno nacional para recibir 20 millones de vacunas durante este año. Estas vacunas se aplicarán a jóvenes de 12 a 17 años sin comorbilidades.

Si bien no trascendió la cantidad de vacunas Pfizer que se enviaron a Santa Cruz AHORA CALAFATE supo que a El Calafate llegaron solo 78 dosis, por lo que todavía no se decidió lanzar la convocatoria, teniendo en cuenta que es numerosa la cantidad de habitantes en esa franja etaria. 

Se cree que se va a esperar a que llegue otro lote para iniciar la vacunación, aunque esto es algo que está pendiente de información. La dirección médica del Hospital SAMIC está aún vacante desde el 1° de septiembre, en que renunció al cargo la Dra. Viviana Bruno, quien coordinaba esa actividad.

En el mismo envío también llegaron 272 vacunas Cansino, que según manifestaron desde el Ministerio de Salud y Ambiente se aplicará en comunidades rurales o donde es difícil el acceso a la vacunación, ya que esta vacuna es una sola dosis y no es necesaria una logística de conservación en frío, como ocurre con otras.

Este domingo el Hospital SAMIC informó que durante la última semana se aplicaron 793 vacunas, de las cuales 682 corresponden a segundas dosis que completan esquemas de inmunización, y otras 97 son primeras dosis.

LEE TAMBIEN

pfizer1

La semana que viene llegarán a Santa Cruz las vacunas Cansino y Pfizer

Santa Cruz 10/09/2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, manifestó que la Pfizer se aplicará a menores de 18 años sin comorbilidades. También destacó que aproximadamente 124 mil personas ya completaron el esquema de vacunación. Además se refirió al semáforo epidemiológico y las medidas que se deben respetar en el proceso electoral del próximo domingo.

Las más leídas

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter