Llegaron las primeras dosis de Pfizer para comenzar a vacunar a menores sin enfermedades de riesgo

El primer envío a El Calafate fue de menos de 80 vacunas. Se espera que autoridades del Hospital SAMIC informen como se organizará la convocatoria. También arribaron vacunas de Cansino (monodosis). La semana pasada se aplicaron casi 800 dosis, la mayoría para completar esquema de vacunación.

El Calafate 19/09/2021
vacunas pfizer
Imagen ilustrativa

El pasado miércoles arribaron al país las primeras 100.620 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, que corresponden al contrato firmado por el Gobierno nacional para recibir 20 millones de vacunas durante este año. Estas vacunas se aplicarán a jóvenes de 12 a 17 años sin comorbilidades.

Si bien no trascendió la cantidad de vacunas Pfizer que se enviaron a Santa Cruz AHORA CALAFATE supo que a El Calafate llegaron solo 78 dosis, por lo que todavía no se decidió lanzar la convocatoria, teniendo en cuenta que es numerosa la cantidad de habitantes en esa franja etaria. 

Se cree que se va a esperar a que llegue otro lote para iniciar la vacunación, aunque esto es algo que está pendiente de información. La dirección médica del Hospital SAMIC está aún vacante desde el 1° de septiembre, en que renunció al cargo la Dra. Viviana Bruno, quien coordinaba esa actividad.

En el mismo envío también llegaron 272 vacunas Cansino, que según manifestaron desde el Ministerio de Salud y Ambiente se aplicará en comunidades rurales o donde es difícil el acceso a la vacunación, ya que esta vacuna es una sola dosis y no es necesaria una logística de conservación en frío, como ocurre con otras.

Este domingo el Hospital SAMIC informó que durante la última semana se aplicaron 793 vacunas, de las cuales 682 corresponden a segundas dosis que completan esquemas de inmunización, y otras 97 son primeras dosis.

Te puede interesar
secu9

Problemas en edificios escolares. La situación en el Secundario N° 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

Con la llegada de las bajas temperaturas se evidencian aún más problemas ya existentes en establecimientos educativos de El Calafate. Uno de ellos es el colegio secundario 9 que viene teniendo diversos inconveniente. Los más evidentes tienen que ver con la calefacción: calderas que no funcionan, cepos en calefactores de algunas aulas que dificultan el normal dictado de clases Tanto autoridades de la escuela como padres plantearon el tema a las autoridades sin obtener respuesta aún Débora Yanibelli presidenta de la cooperadora Cruz del Sur dio su testimonio a Ahora Calafate

EPP9

Problemas en Edificios Escolares. La EPP 9 suspenderá las clases si hoy no hay solución en la calefacción

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

Lo adelantó su directora, Lila Carrizo, al hablar en FM Dimensión. Dijo que se viene solicitando hace años soluciones de fondo al tema calefacción y nunca hubo respuestas. Funcionan 3 calderas de las 7 existentes. No cuentan con personal de mantenimiento y también carecen de otros elementos e insumos. Audio de la entrevista con la directora.

447052870_867129562126648_5392275830247409000_n

Operativo Invernal: Despeje de calles y premio a los vecinos que limpien la nieve de su vereda

Hector Lara
El Calafate 06/06/2024

En el marco del Operativo Invernal, desde el día miércoles distintas cuadrillas cumplimentaron la limpieza de las principales arterias de la localidad, debido a las intensas nevadas que se extendieron hasta comenzado el jueves. La nieve aplastada, el agua y la escarcha dificultan no solo el transito de vehículos, sino también el de los peatones. Es por eso que desde el municipio iniciaron la campaña "¿Ya limpiaste tu vereda y/o frente?" donde cada vecino puede sumarse demostrando que ha despejado de nieve precisamente su frente o vereda y participa en un concurso por premios para compartir.

Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.