Llegaron las primeras dosis de Pfizer para comenzar a vacunar a menores sin enfermedades de riesgo

El primer envío a El Calafate fue de menos de 80 vacunas. Se espera que autoridades del Hospital SAMIC informen como se organizará la convocatoria. También arribaron vacunas de Cansino (monodosis). La semana pasada se aplicaron casi 800 dosis, la mayoría para completar esquema de vacunación.

El Calafate 19/09/2021
vacunas pfizer
Imagen ilustrativa

El pasado miércoles arribaron al país las primeras 100.620 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, que corresponden al contrato firmado por el Gobierno nacional para recibir 20 millones de vacunas durante este año. Estas vacunas se aplicarán a jóvenes de 12 a 17 años sin comorbilidades.

Si bien no trascendió la cantidad de vacunas Pfizer que se enviaron a Santa Cruz AHORA CALAFATE supo que a El Calafate llegaron solo 78 dosis, por lo que todavía no se decidió lanzar la convocatoria, teniendo en cuenta que es numerosa la cantidad de habitantes en esa franja etaria. 

Se cree que se va a esperar a que llegue otro lote para iniciar la vacunación, aunque esto es algo que está pendiente de información. La dirección médica del Hospital SAMIC está aún vacante desde el 1° de septiembre, en que renunció al cargo la Dra. Viviana Bruno, quien coordinaba esa actividad.

En el mismo envío también llegaron 272 vacunas Cansino, que según manifestaron desde el Ministerio de Salud y Ambiente se aplicará en comunidades rurales o donde es difícil el acceso a la vacunación, ya que esta vacuna es una sola dosis y no es necesaria una logística de conservación en frío, como ocurre con otras.

Este domingo el Hospital SAMIC informó que durante la última semana se aplicaron 793 vacunas, de las cuales 682 corresponden a segundas dosis que completan esquemas de inmunización, y otras 97 son primeras dosis.

Te puede interesar
juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.