Colectivos bloquean al acceso al Ministerio de Producción. Choferes reclaman por su fuente de trabajo

Son empleados de las empresas de transporte que en junio realizaron un reclamo por el atraso en el pago de parte de la UTE Represas Patagonia. Afirman que desde entonces nunca más las contrataron, por lo tanto comenzaron a despedir trabajadores y fundirán. En entrevista con FM DIMENSION, el secretario general de la UCRA, Roberto Bucarey brindó más detalles y aseguró que se van a quedar frente al Ministerio todo el tiempo que sea necesario.

Santa Cruz 20/09/2021
protesta colectivos 1

Choferes que transportan personal de las represas bloquean las calles del Ministerio de la Producción reclamando por sus fuentes de trabajo. Afirman que desde junio la UTE Represas Patagonia no contrata a las empresas transportistas en las que ellos trabajan, las que comenzaron a despedir personal y podrían fundir.

El secretario general de la UCRA Santa Cruz, Roberto Bucarey expresó en FM DIMENSION que hace cuatro meses la UTE no contrata a sus empresas, lo que es tomando como una venganza por haber realizado el reclamo que incluyó el corte de acceso a represa La Barrancosa y la Casa de Gobierno.

protesta colectivos 3

Bucarey dijo que durante todo este tiempo se enviaron notas al Ministerio de la Producción para que gestione ante la empresa a cargo de la obra de las represas, pero no han tenido ninguna respuesta. El dirigente sindical aseguró que permanecerán bloqueando el edificio hasta que exista una solución, la cual pasa por volver a contratar a las empresas en las que trabajan.

Fuentes de la UTE informaron a AHORA CALAFATE que ya el viernes pasado se solicitó cotización a las empresas y que hoy se les presentó la propuesta de plan de pago de la deuda remanente.

Camino

En tanto el Ministro de Trabajo de Santa Cruz, Teodoro Camino, ratificó esa información. Dijo que la ministra de la producción “hizo una gestión muy importante con la única represa que está en funcionamiento, que es la Jorge Cepernic, donde se los volvió a citar para cotizar a estas cinco empresas de la Cámara, que aún no habían enviado al día de hoy la cotización”.

Te puede interesar
Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

reunion emergencia económica

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

Santa Cruz 20/04/2024

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.