Ahora Calafate Ahora Calafate

Colectivos bloquean al acceso al Ministerio de Producción. Choferes reclaman por su fuente de trabajo

Son empleados de las empresas de transporte que en junio realizaron un reclamo por el atraso en el pago de parte de la UTE Represas Patagonia. Afirman que desde entonces nunca más las contrataron, por lo tanto comenzaron a despedir trabajadores y fundirán. En entrevista con FM DIMENSION, el secretario general de la UCRA, Roberto Bucarey brindó más detalles y aseguró que se van a quedar frente al Ministerio todo el tiempo que sea necesario.

Actualidad - Santa Cruz 20/09/2021
protesta colectivos 1

Choferes que transportan personal de las represas bloquean las calles del Ministerio de la Producción reclamando por sus fuentes de trabajo. Afirman que desde junio la UTE Represas Patagonia no contrata a las empresas transportistas en las que ellos trabajan, las que comenzaron a despedir personal y podrían fundir.

El secretario general de la UCRA Santa Cruz, Roberto Bucarey expresó en FM DIMENSION que hace cuatro meses la UTE no contrata a sus empresas, lo que es tomando como una venganza por haber realizado el reclamo que incluyó el corte de acceso a represa La Barrancosa y la Casa de Gobierno.

protesta colectivos 3

Bucarey dijo que durante todo este tiempo se enviaron notas al Ministerio de la Producción para que gestione ante la empresa a cargo de la obra de las represas, pero no han tenido ninguna respuesta. El dirigente sindical aseguró que permanecerán bloqueando el edificio hasta que exista una solución, la cual pasa por volver a contratar a las empresas en las que trabajan.

Fuentes de la UTE informaron a AHORA CALAFATE que ya el viernes pasado se solicitó cotización a las empresas y que hoy se les presentó la propuesta de plan de pago de la deuda remanente.

Camino

En tanto el Ministro de Trabajo de Santa Cruz, Teodoro Camino, ratificó esa información. Dijo que la ministra de la producción “hizo una gestión muy importante con la única represa que está en funcionamiento, que es la Jorge Cepernic, donde se los volvió a citar para cotizar a estas cinco empresas de la Cámara, que aún no habían enviado al día de hoy la cotización”.

Te puede interesar

222899-204- censo

CENSO 2022. Ya se censaron más de 50.000 habitantes de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 14/04/2022

Es la cifra a casi un mes del inicio de la modalidad digital. Corresponde a unos 17.000 viviendas de la provincia, según datos aportados a FM Dimensión por funcionario del Gobierno. La semana próxima lanzan el Censo en el ámbito rural de Santa Cruz. Adelanto: el martes llegará a Santa Cruz el titular del INDEC, Marco Lavagna

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter