Mundial Futsal: Argentina se quedó con el grupo y jugará ante Paraguay

La Selección Nacional se impuso 2-1 ante Irán, finalizó líder de la zona y en Octavos habrá duelo sudamericano ante los paraguayos, el jueves a las 11:30.

Deportes 21/09/2021 Pasión Futsal
argentina-iran_nota

Argentina cumplió con su rol de favorito y candidato en un encuentro plagado de conjeturas en la previa, por las distintas opiniones de un cuadro más o menos favorable si terminaba primera o segunda del Grupo F.

La postura albiceleste quedó evidenciada en las estadísticas del primer período donde Argentina sin tener un elevado volumen de juego, no obstante, generó 18 disparos al arco, forzando la intervención de los arqueros Mohammadi, Sepehr y Bagher. Irán poco contribuyó al juego en la etapa inicial: tan sólo dos tiros con cercanía a la valla que tuvo a Farach como titular -Sarmiento no fue convocado al igual que Claudino-.

La falta de puntería y las mencionadas labores de los porteros rivales simplemente evitaron que la Selección se fuera al descanso en ventaja. Pero el cero se rompería en el complemento con un tremendo latigazo de Cuzzolino (4') tras una recuperación de Bolo y pase de Stazzone. Precisamente los dos ex San Lorenzo armaron la jugada del segundo: Lucas escaló por la banda derecha y el excapitán azulgrana a espaldas de toda la defensa alcanzó a darle de primera con el pie izquierdo para estirar el resultado.

Con trece minutos por delante, Argentina empezó a subir el ritmo y parecía que si su oponente no reaccionaba, una goleada podría emerger. Para bien del espectáculo el orgullo iraní surgió y fue en la búsqueda del descuento, empezando a asomarse por el área del ingresado Mosenson. Ese impulso de los de Medio Oriente se concretó en el descuento del capitán Hassanzadeh con una exquisita definición a los 10'.

El último cuarto de partido viró hacia un trámite menos pasivo de Irán, que tuvo sus situaciones para el empate, a pesar que la eventual igualdad seguía dejando a la Selección Argentina primera.

La rotación dispuesta por Lucuix permitió distribuir los minutos de modo tal que el esfuerzo físico no comprometiera el desafío de los Octavos de Final. La preocupación por las amarillas era escasa ya que ningún jugador del plantel arrastraba amonestación alguna.

El VAR tuvo su intervención en el cierre corroborando la decisión de los árbitros de no convalidar como gol un disparo de Hassanzadeh en un tiro libre por un bloqueo ilegal en la barrera.

Poco tiempo ya quedaba entonces para alterar la victoria argentina, llevarse el grupo con puntaje ideal y empezar a enfocarse en el rival de Cuartos, Paraguay, un viejo conocido. El choque sudamericano será el jueves a las 11:30 (horario argentino) en Vilna.

Serbia goleó, entró y jugará ante Portugal. Los serbios sabían que una victoria ante Estados Unidos, factible en los papeles, era la única posibilidad de meterse en Octavos. Rakic y Tomic encaminaron enseguida el triunfo de los balcánicos con sendos goles a los 6' y 8' del primer tiempo. En el complemento, Tomic volvió a anotar y luego Petrov, Milosavljevic, Lazarevic y Radovanovic completaron el 7-0 definitivo. Serbia pasó como uno de los mejores terceros y ahora jugará ante los portugueses el viernes desde las 14 (hora argentina).

Patricio Knaudt, Charly Arias y Diego Provenzano (Enviados Especiales a Lituania) - Pasión Futsal
Fotos: AFA

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.