Ahora Calafate Ahora Calafate

ANUNCIO OFICIAL. El Calafate será sede 2022 de importante Congreso de Turismo

En forma unánime se aprobó que nuestra localidad reciba al Congreso Argentino de Agentes de Viajes, que congregará a más de 700 participantes de todo el país. Será la primera vez en la historia, tras un intento frustrado en 2020, debido a la pandemia.

Turismo 22/09/2021

En San Miguel de Tucumán, donde se realiza el Congreso Argentino de Agentes de Viajes, se oficializó hoy miércoles que El Calafate será la sede 2022 de este importante conclave del ambiente turístico.

La aprobación de nuestra localidad como sede fue unánime entre todos los integrantes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). Es que la postulación de El Calafate ya estaba acordada de antemano, ya que en 2020 la debió suspenderse a causa de la irrupción de la Pandemia de Covid.

Se prevé la asistencia de más de 700 agentes de viajes de todo el país quienes además de debatir la agenda de temas inherentes al sector, ven la oportunidad de conocer todos los servicios y productos turísticos que ofrece la región,  lo que en sí representa una enorme promoción de nuestro destino.

Aún sin fecha precisa, el Congreso 2022 de la FAEVyT se realizará después de Semana Santa, entre fines de abril y el mes de mayo.

Tras la presentación oficial, el secretario de Turismo de El calafate, Alexis Simunovic agradeció al presidente de la FAEVyT, Gustavo Hani.  "Es algo que hace años los que venimos soñando. Es la primera vez que El Calafate va a ser sede", remarcó.

Por su parte Hani, dijo que "va a ser mi ultimo congreso como presidente de la Federación, así que para mi es un orgullo que sea en un lugar de amigos. No tengo dudas que va a ser uno de los congresos mas exitosos de la historia", aseguró el titular de la FAEVyT, quien a la vez preside la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

LEE TAMBIEN

ceriani

Aerolíneas Argentinas anunció más vuelos a El Calafate y la posibilidad de conexión a Sao Paulo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/09/2021

El presidente de la compañía indicó que desde noviembre se operarán 35 vuelos semanales a Buenos Aires, uno de los cuales será con un avión de 260 asientos. También adelantó que se está gestionando la implementación de un vuelo a Sao Paulo (Brasil), para habilitar la condición de aeropuerto internacional, que tiene El Calafate. Además confirmó lo adelantado por AHORA CALAFATE. La oficina de Aerolíneas en nuestra localidad abrirá la semana próxima.

previaje calafate

El Calafate ya tiene más de 150 prestadores adheridos al PREVIAJE

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/08/2021

En los primeros cinco días del programa de preventa turística ya se inscribieron decenas de alojamientos, agencias de viajes, alquileres de autos, servicios de excursiones lacustres, museos y guías de turismo. En El Chalten son más de 70 los prestadores inscriptos. El programa otorga un crédito al turista del 50% del valor sus compras a los prestadores adheridos.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter