ANUNCIO OFICIAL. El Calafate será sede 2022 de importante Congreso de Turismo

En forma unánime se aprobó que nuestra localidad reciba al Congreso Argentino de Agentes de Viajes, que congregará a más de 700 participantes de todo el país. Será la primera vez en la historia, tras un intento frustrado en 2020, debido a la pandemia.

Turismo 22/09/2021

En San Miguel de Tucumán, donde se realiza el Congreso Argentino de Agentes de Viajes, se oficializó hoy miércoles que El Calafate será la sede 2022 de este importante conclave del ambiente turístico.

La aprobación de nuestra localidad como sede fue unánime entre todos los integrantes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). Es que la postulación de El Calafate ya estaba acordada de antemano, ya que en 2020 la debió suspenderse a causa de la irrupción de la Pandemia de Covid.

Se prevé la asistencia de más de 700 agentes de viajes de todo el país quienes además de debatir la agenda de temas inherentes al sector, ven la oportunidad de conocer todos los servicios y productos turísticos que ofrece la región,  lo que en sí representa una enorme promoción de nuestro destino.

Aún sin fecha precisa, el Congreso 2022 de la FAEVyT se realizará después de Semana Santa, entre fines de abril y el mes de mayo.

Tras la presentación oficial, el secretario de Turismo de El calafate, Alexis Simunovic agradeció al presidente de la FAEVyT, Gustavo Hani.  "Es algo que hace años los que venimos soñando. Es la primera vez que El Calafate va a ser sede", remarcó.

Por su parte Hani, dijo que "va a ser mi ultimo congreso como presidente de la Federación, así que para mi es un orgullo que sea en un lugar de amigos. No tengo dudas que va a ser uno de los congresos mas exitosos de la historia", aseguró el titular de la FAEVyT, quien a la vez preside la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Te puede interesar
Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.