ADOSAC rechazó nueva oferta del Gobierno y anunció paro

El lunes el gobierno elevó la propuesta inicial del 5% de aumento que ya había sido rechazada. La nueva oferta también es considerada insuficiente por el gremio docente, que decidió paro y movilización para este jueves.

Santa Cruz22/09/2021
paritaria adosac

Luego del cuarto intermedio del lunes pasado (foto), los representantes del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET, reanudaron esta semana la negociación paritaria. La propuesta del Gobierno Provincial consistió en:

  • Elevar el valor punto en el mes de octubre a 171,9050 quedando el cargo testigo en $47.721,91, más $3.830 correspondiente al incentivo docente, lo cual deja el salario neto en $ 51.551,92
  • Elevar el valor punto en el mes de noviembre a 176,2026 quedando el cargo testigo en $48.925,72, más $ 3.830 correspondiente al incentivo docente que permite llegar a un salario neto de $52.755,72

Hoy el Congreso Provincial de la ADOSAC reunido en forma virtual resolvió de manera unánime rechazar la propuesta del gobierno provincial por considerarla insuficiente. 

A la vez se decidió “convocar a una medida de fuerza por 24 horas para mañana jueves 23 de septiembre con movilizaciones en toda la provincia”.

Además de este rechazo de la propuesta salarial el congreso docente se expidió sobre otros puntos que plasmó en esta acta.

 adosac 1

adosac 2

Te puede interesar
Frutillas Peritenses-SL

PERITO MORENO. La producción de frutillas se consolida como una alternativa productiva sostenible

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto “Frutillas Peritenses”, impulsado por el INTA, el Consejo Agrario Provincial y Minera Santa Cruz, transita su tercera temporada con más de 95.000 plantas implantadas y la participación de 23 productores. La experiencia demostró que es posible producir frutilla de manera eficiente en el noroeste santacruceño, incorporando tecnología, mejorando la productividad y generando nuevas oportunidades.

podologia

Avanza en la Legislatura la creación del Colegio de Podólogos de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

WhatsApp Image 2025-12-13 at 13.52.33

Visitación Loncon Kankel: su historia y la de su comunidad reciben reconocimiento provincial

Hector Lara
Santa Cruz13/12/2025

El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz resolvió declarar de Interés Provincial, Cultural y Educativo la autobiografía de la referente tehuelche-mapuche Visitación Loncon Kankel, titulada “Nunca olvidé de donde había venido”, editada y publicada en El Calafate. La decisión fue adoptada en la sesión realizada el 11 de diciembre de 2025 en la ciudad de Río Gallegos. La obra constituye un valioso testimonio de vida en el que Visitación narra sus vivencias en la Patagonia, recuperando tradiciones, saberes y prácticas culturales, así como la lucha, la perseverancia y la identidad de su comunidad.

Las Más Leídas