DESDE EL LUNES 27. Presencialidad plena para los últimos años de educación secundaria y técnica

El secretario de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos.

Santa Cruz24/09/2021

En principio, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente,  Javier Flores  expuso detalles del parte epidemiológico indicando que la provincia continúa en verde desde hace varias semanas habiendo en el día de ayer solo dos casos. 

Por su parte,  la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, indicó que “como conservamos las mismas condiciones  epidemiológicas y atento a las indicaciones que tenemos de avanzar con presencialidad plena, de parte del Consejo Federal  a nivel nacional y todas las provincias, acordamos que la ésta es la condición básica, pero como siempre, con todos los cuidados y  siguiendo el ya que de poco a poco estamos saliendo de la pandemia”. 

En ese sentido, manifestó que “atentos a que el Ministerio de Salud y Ambiente continúa avanzando en la vacunación de los adolescentes de 17 años y así continuará en forma regresiva con niños y niñas, nosotros hemos resuelto que a partir del día lunes 27 de septiembre en toda la provincia de Santa Cruz, los 5to. y 6to. años de colegios técnicos y los 4to. y 5to. de los colegios secundarios, inicien la presencialidad plena en esta primera semana”.

En ese contexto, la Presidenta del Consejo Provincial de Educación señaló: “En  las próximas semanas iremos anunciando la progresividad de la presencialidad plena de los otros años. Esto es con el objeto de organización en los espacios y todo lo que tenga que ver con el cumplimiento de los protocolos”.

Además Velázquez expresó “anunciamos esto con mucha alegría y esperanza. Esto nos lo transmite los guardapolvos tanto de Jardines de Infantes como primaria en todas las localidades”.

Por último, felicitó a toda la provincia y a toda su comunidad, que pudo lograr este resultado en forma conjunta con el Ministerio de Salud y Ambiente.

Te puede interesar
puericultura

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/12/2025

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

alegria Carlos

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/12/2025

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.