DESDE EL LUNES 27. Presencialidad plena para los últimos años de educación secundaria y técnica

El secretario de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos.

Santa Cruz24/09/2021

En principio, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente,  Javier Flores  expuso detalles del parte epidemiológico indicando que la provincia continúa en verde desde hace varias semanas habiendo en el día de ayer solo dos casos. 

Por su parte,  la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, indicó que “como conservamos las mismas condiciones  epidemiológicas y atento a las indicaciones que tenemos de avanzar con presencialidad plena, de parte del Consejo Federal  a nivel nacional y todas las provincias, acordamos que la ésta es la condición básica, pero como siempre, con todos los cuidados y  siguiendo el ya que de poco a poco estamos saliendo de la pandemia”. 

En ese sentido, manifestó que “atentos a que el Ministerio de Salud y Ambiente continúa avanzando en la vacunación de los adolescentes de 17 años y así continuará en forma regresiva con niños y niñas, nosotros hemos resuelto que a partir del día lunes 27 de septiembre en toda la provincia de Santa Cruz, los 5to. y 6to. años de colegios técnicos y los 4to. y 5to. de los colegios secundarios, inicien la presencialidad plena en esta primera semana”.

En ese contexto, la Presidenta del Consejo Provincial de Educación señaló: “En  las próximas semanas iremos anunciando la progresividad de la presencialidad plena de los otros años. Esto es con el objeto de organización en los espacios y todo lo que tenga que ver con el cumplimiento de los protocolos”.

Además Velázquez expresó “anunciamos esto con mucha alegría y esperanza. Esto nos lo transmite los guardapolvos tanto de Jardines de Infantes como primaria en todas las localidades”.

Por último, felicitó a toda la provincia y a toda su comunidad, que pudo lograr este resultado en forma conjunta con el Ministerio de Salud y Ambiente.

Te puede interesar
nadia ricci

“Es como un RIGI santacruceño”: Presentan un nuevo régimen para atraer inversiones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz31/01/2026

En entrevista con Ahora Calafate, la ministra de la Producción Nadia Ricci, detalló que en el paquete de Leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura, está el de nuevo sistema de promoción industrial que busca reemplazar la norma vigente y buscará facilitar la radicación de empresas en Santa Cruz. Atenderá a inversiones menores a los U$S 200 millones, que es el piso mínimo del RIGI nacional. También dio detalles de beneficios impositivos que se proyectan

WhatsApp Image 2026-01-30 at 12.53.09

Localizaron en la ruta al trabajador rural buscado. Pasó la noche en una alcantarilla

Hector Lara
Santa Cruz30/01/2026

En la jornada de ayer, jueves 29 de enero, personal de la División Operaciones Rurales (DOR) Río Gallegos logró dar con el paradero de Onofre Alfonso Mancilla, de 63 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el día anterior y era intensamente buscado en la zona rural. Fue encontrado en buenas condiciones de salud sobre la ruta 3, y relató haber pasado la noche en un desagüe de la ruta.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.

nadia ricci

“Es como un RIGI santacruceño”: Presentan un nuevo régimen para atraer inversiones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz31/01/2026

En entrevista con Ahora Calafate, la ministra de la Producción Nadia Ricci, detalló que en el paquete de Leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura, está el de nuevo sistema de promoción industrial que busca reemplazar la norma vigente y buscará facilitar la radicación de empresas en Santa Cruz. Atenderá a inversiones menores a los U$S 200 millones, que es el piso mínimo del RIGI nacional. También dio detalles de beneficios impositivos que se proyectan