DESDE EL LUNES 27. Presencialidad plena para los últimos años de educación secundaria y técnica

El secretario de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos.

Santa Cruz 24/09/2021

En principio, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente,  Javier Flores  expuso detalles del parte epidemiológico indicando que la provincia continúa en verde desde hace varias semanas habiendo en el día de ayer solo dos casos. 

Por su parte,  la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, indicó que “como conservamos las mismas condiciones  epidemiológicas y atento a las indicaciones que tenemos de avanzar con presencialidad plena, de parte del Consejo Federal  a nivel nacional y todas las provincias, acordamos que la ésta es la condición básica, pero como siempre, con todos los cuidados y  siguiendo el ya que de poco a poco estamos saliendo de la pandemia”. 

En ese sentido, manifestó que “atentos a que el Ministerio de Salud y Ambiente continúa avanzando en la vacunación de los adolescentes de 17 años y así continuará en forma regresiva con niños y niñas, nosotros hemos resuelto que a partir del día lunes 27 de septiembre en toda la provincia de Santa Cruz, los 5to. y 6to. años de colegios técnicos y los 4to. y 5to. de los colegios secundarios, inicien la presencialidad plena en esta primera semana”.

En ese contexto, la Presidenta del Consejo Provincial de Educación señaló: “En  las próximas semanas iremos anunciando la progresividad de la presencialidad plena de los otros años. Esto es con el objeto de organización en los espacios y todo lo que tenga que ver con el cumplimiento de los protocolos”.

Además Velázquez expresó “anunciamos esto con mucha alegría y esperanza. Esto nos lo transmite los guardapolvos tanto de Jardines de Infantes como primaria en todas las localidades”.

Por último, felicitó a toda la provincia y a toda su comunidad, que pudo lograr este resultado en forma conjunta con el Ministerio de Salud y Ambiente.

Te puede interesar
vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.