En Santa Cruz hay 70 Casos Activos. Uno en El Calafate

El último reporte del Ministerio de Salud indica que en ayer sábado se detectaron solo 6 nuevos casos, de los cuales uno de es de El Calafate. Todas las localidades de Santa Cruz permanecen en Verde.

Santa Cruz 26/09/2021
Semaforo

La provincia de Santa Cruz continúa registrando semana a semana un descenso en el número de casos activos de Covid-19. La semana epidemiológica N°38 de este año culmina con 70 casos activos en toda la provincia.

Con la curva en baja, los valores actuales no se veían desde mediados de julio de 2020, cuando recién comenzaba la ola de contagios en Santa Cruz.

En El Calafate se registró un caso positivo que  fue reportado en el informe de hoy domingo. Es el primer caso después de 15 días en CERO. 

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que por sexta semana consecutiva todas las localidades de Santa Cruz se encuentran en color verde, de acuerdo al Semáforo Epidemiológico.

El Nuevo Índice Ajustado por Población (N-IAP)  tiene en cuenta la variante inter semanal de la cantidad de casos internados en UTI y el porcentual de casos activos en cada localidad. Con esta información se confecciona un semáforo epidemiológico que clasifica según los parámetros en riesgo bajo, riesgo medio y Riesgo alto/alarma epidemiológica y sanitaria.

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

  • 15 Río Gallegos
  • 11 28 de noviembre
  • 10 Caleta Olivia
  • 8 Puerto Deseado (incluido minera)
  • 8 Las Heras
  • 7 Pico Truncado
  • 6 Piedra Buena (incluidos minera)
  • 2 Puerto Santa Cruz
  • 1 Gobernador Gregores (incluido minera)
  • 1 Los Antiguos
  • 1 El Calafate
  • No hay casos  en Perito Moreno / Río Turbio / El Chalten / Puerto San Julián
Te puede interesar
INTA Para Nota Encuesta IMPACTAR (4)

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

Santa Cruz 03/03/2024

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.

represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.