Hoy se celebra el día de la Patrona de El Calafate

La comunidad católica conmemora el día de Santa Teresita del Niño Jesús. En El Calafate habrá una breve procesión y la misa patronal, a la que asistirá el Obispo García Cuerva, que mañana irá a El Chaltén. 

El Calafate 01/10/2021
santa Teresita1 [AUDIO FMD]

Este viernes 1 de Octubre se realiza la fiesta Patronal de Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de la localidad de El Calafate. 

La comunidad cristiana local realizó la novena en su honor desde el pasado miércoles 22 de septiembre, hoy viernes se celebrará la misa en la Parroquia que está bajo la advocación de Teresita, y que contará con la presencia del Padre Obispo Jorge García Cuerva.

El padre Rodrigo Barros, cura párroco de la localidad, indicó en FM DIMENSION que la actividad comenzará a las 18 hs, con una Procesión por el Parque del Rosario, que está detrás de templo parroquial.

A las 19 hs será la misa. Desde la comunidad parroquial invitaron a quienes asistan a que lleven un alimento no perecedero como ofrenda, que luego CÁRITAS distribuirá entre familias con necesidades.

El sábado 2 de Octubre, el padre Obispo y el párroco local viajarán a la localidad de El Chaltén, para celebrar misa en la Capilla Nuestra Señora de la Patagonia, que está comprendida en la jurisdicción parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús.

La visita del Obispo García Cuerva culmina el domingo 3 de Octubre con una procesión por el centro, que se hará a las 11 hs. Y a continuación  celebrará la Santa Misa del domingo

Te puede interesar
juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.