Ahora Calafate Ahora Calafate

VIDEO. Grave denuncia de la próxima Directora Médica del SAMIC

La Dra. Andrea García habló con Ahora Calafate denunciando que el jueves hubo dos hechos en su casa que califica de amenazas y amedrentamientos. La profesional los vincula al clima que se vive en el Hospital SAMIC El Calafate.

Actualidad 03/10/2021

Casa Rodante [AUDIO FMD]

La próxima directora del Hospital SAMIC de El Calafate radicó una denuncia el jueves pasado tras haber sucedidos dos hechos en su domicilio, que ella considera fueron provocados y los califica de amedrentamiento.

La noticia se conoció a través de AHORA CALAFATE, que realizó un Facebook Live desde la casa de la Dra. Andrea García, quien recientemente renunció al consejo de administración y fue propuesta como Directora Médica del nosocomio. De estos dos temas también informamos oportunamente.

García contó que el pasado jueves su perra apareció toda lastimada, cinco días después de haber desaparecido de su hogar. El animal fue encontrado por su hijo justo en la mano de enfrente a su vivienda. Eso sucedió cerca de las 15 hs.

Cuatro horas después, al regresar del SAMIC a su vivienda, se encontró con que una casa rodante que tiene junto a su vivienda, estaba totalmente volcada. García descarta que sea producto del viento, ya que la casilla está en ese lugar hace dos años, y además está cargada de cosas pesadas. Por otra parte el viento la tumbaría de costado y en este caso el vehículo está con las ruedas hacia arriba y apoyada sobre su techo.

Al hablar con AHORA CALAFATE la profesional vinculó estos dos hechos a la situación interna que atraviesa el SAMIC El Calafate. Señaló cuestiones políticas y gremiales que generan tenso clima en el hospital. Puso como ejemplo el escrache sufrido por dos profesionales que renunciaron a sus cargos por estos hechos.

“Es una locura, yo lo único que quiero es que esto se esclarezca. Sería muy triste que porque me proponen una dirección, me amedrenten con un hecho como éste”, dijo García.

LEE TAMBIEN

bajo Las Sombras

LO ULTIMO. Muere una turista en el PN Los Glaciares

Actualidad 09/10/2021

La mujer adulta viajaba con su familia en auto y se descompensó. Fue atendida en Puerto Bajo Las Sombras donde realizaron maniobras de RCP y aplicaron desfibrilador. Quedó en evidencia la falta de ambulancia en la zona más turística del Parque Nacional, ya que debió acudir un móvil sanitario desde El Calafate, que tardó más de una hora.

Las más leídas

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter