Santa Cruz hará un nuevo operativo de Regreso a Casa

Santa Cruz 10 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Será la semana que viene. Lo anunció el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, en entrevista con FM Dimensión. Hay unas 800 personas registradas para regresar a la provincia.
regreso a casa
Imagen de archivo

Escucha el audio

AUDIO - Leonardo Alvarez - FM Dimensión

El Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, adelantó que se organiza un nuevo operativo de repatriación para la semana próxima. El mismo incluirá uno o dos vuelos por lo cual se hará la solicitud formal a Aerolíneas Argentinas. Además se dispondrán colectivos con recorridos que se están armando desde las áreas competentes.

En esta semana están terminando sus 14 días de aislamiento la totalidad de personas que ingresaron a la provincia en el último operativo de “Regreso a Casa”.

En FM DIMENSION, el funcionario provincial indicó que la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, cuenta con un registro de aproximadamente 800 personas que están anotadas para regresar a la provincia.  Este medio pudo saber que de ese total unas 120 personas residen en El Calafate.

Álvarez recordó que “hasta el momento regresaron más de 3.500 santacruceños/as” desde que comenzó la pandemia.  También que el último operativo demandó un trabajo importante tanto en la logística del regreso como de control del cumplimiento del asilamiento. 

En el programa Radio Activa el  jefe de Gabinete dijo que recién se está elevando el pedido a Aerolíneas Argentinas, por lo que aún no están las fechas definidas ni si alguno de los aviones vendrá a El Calafate. “Pero seguramente será la semana que viene”, afirmó Álvarez. 

Te puede interesar