Santa Cruz hará un nuevo operativo de Regreso a Casa

Será la semana que viene. Lo anunció el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, en entrevista con FM Dimensión. Hay unas 800 personas registradas para regresar a la provincia.

Santa Cruz 10/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
regreso a casa
Imagen de archivo
AUDIO - Leonardo Alvarez - FM Dimensión

El Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, adelantó que se organiza un nuevo operativo de repatriación para la semana próxima. El mismo incluirá uno o dos vuelos por lo cual se hará la solicitud formal a Aerolíneas Argentinas. Además se dispondrán colectivos con recorridos que se están armando desde las áreas competentes.

En esta semana están terminando sus 14 días de aislamiento la totalidad de personas que ingresaron a la provincia en el último operativo de “Regreso a Casa”.

En FM DIMENSION, el funcionario provincial indicó que la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, cuenta con un registro de aproximadamente 800 personas que están anotadas para regresar a la provincia.  Este medio pudo saber que de ese total unas 120 personas residen en El Calafate.

Álvarez recordó que “hasta el momento regresaron más de 3.500 santacruceños/as” desde que comenzó la pandemia.  También que el último operativo demandó un trabajo importante tanto en la logística del regreso como de control del cumplimiento del asilamiento. 

En el programa Radio Activa el  jefe de Gabinete dijo que recién se está elevando el pedido a Aerolíneas Argentinas, por lo que aún no están las fechas definidas ni si alguno de los aviones vendrá a El Calafate. “Pero seguramente será la semana que viene”, afirmó Álvarez. 

Te puede interesar
Edificio comisión de Fomento

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/04/2024

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.

Captura de pantalla 2024-07-21 124409

ALERTA POR VIENTO Y LLUVIA. Un “Río Atmosférico” de magnitud afecta la zona del PN Los Glaciares y llegará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
21/07/2024

El fenómeno ya comenzó y se haría mucho mas intenso en la noche de hoy y las primeras horas del lunes, provocando intensas precipitaciones y fuertes vientos. El SMN lanzó la alerta Naranja por vientos y lluvias para esta zona de Santa Cruz. En El Calafate se daría con menor intensidad. Un especialista que viene haciendo seguimiento del fenómeno y colabora con el IANIGLA, brinda precisiones a Ahora Calafate

Captura de pantalla 2024-07-21 205011

Se conoció cuál es la población de El Calafate, según el último Censo

Guillermo Pérez Luque
21/07/2024

Hasta ahora el INDEC había difundido los datos de población por departamento y ya las cifras habían sido cuestionadas por las autoridades locales y provinciales. El incremento poblacional fue del 37% respecto del Censo 2010. También los datos de El Chalten y Tres Lagos