La semana próxima comienza la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años

Se acordó en la reunión del Consejo Federal de Salud, tras la aprobación de la ANMAT de la vacuna Sinopharm. En el país se lanzará esta campaña desde el 12 de octubre. Envían a Santa Cruz un lote de 16.000 dosis

Santa Cruz 06/10/2021
ninos

La vacunación de chicos de 3 a 11 años arrancará el martes 12 de octubre a nivel nacional, y ese día o algún otro de la próxima semana se iniciará en Santa Cruz. Esto se revolvió en la reunión que este lunes realizó el Consejo Federal de Salud (COFESA), que agrupa a los ministros de Salud de todas las provincias y CABA, con la conducción de la ministra nacional, Carla Vizzotti.

En el COFESA se explicó la decisión de la Anmat que el viernes autorizó la vacuna Sinopharm para chicos. Era una resolución esperada dado que el Ministerio de Salud acumuló casi 10 millones de dosis con el objetivo justamente de que se aplique a los chicos de 3 a 11 años. 

Sobre este tema a nivel provincial, el secretario de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, comentó “estamos evaluando la situación para poder comenzar la semana que viene, y en los próximos días a medida que lo vayamos definiendo lo haremos saber con fecha y horarios”.

Entre el jueves y el viernes llegarán a todas las jurisdicciones 2.006.300 dosis de Sinopharm con el objetivo de iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años. De ese total a Santa Cruz llegarán 16.000 

 

Se esperan mayores precisiones, aunque fuentes del Ministerio indicaron a AHORA CALAFATE que como ha ocurrido con los adolescentes, primero se vacunará a los que tengan enfermedades de riesgo. Para luego continuar con los de 11 años, y en forma descendente hasta los 3 años. 

Está claro a esta altura de la Pandemia que los menores no transitan la enfermedad de COVID en forma grave, pero sí contagian. Por lo tanto, la vacunación es una forma de disminuir la transmisión del virus, en especial por el peligro de contagio a los padres y adultos mayores.

Te puede interesar
Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.