La semana próxima comienza la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años

Se acordó en la reunión del Consejo Federal de Salud, tras la aprobación de la ANMAT de la vacuna Sinopharm. En el país se lanzará esta campaña desde el 12 de octubre. Envían a Santa Cruz un lote de 16.000 dosis

Santa Cruz 06/10/2021
ninos

La vacunación de chicos de 3 a 11 años arrancará el martes 12 de octubre a nivel nacional, y ese día o algún otro de la próxima semana se iniciará en Santa Cruz. Esto se revolvió en la reunión que este lunes realizó el Consejo Federal de Salud (COFESA), que agrupa a los ministros de Salud de todas las provincias y CABA, con la conducción de la ministra nacional, Carla Vizzotti.

En el COFESA se explicó la decisión de la Anmat que el viernes autorizó la vacuna Sinopharm para chicos. Era una resolución esperada dado que el Ministerio de Salud acumuló casi 10 millones de dosis con el objetivo justamente de que se aplique a los chicos de 3 a 11 años. 

Sobre este tema a nivel provincial, el secretario de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, comentó “estamos evaluando la situación para poder comenzar la semana que viene, y en los próximos días a medida que lo vayamos definiendo lo haremos saber con fecha y horarios”.

Entre el jueves y el viernes llegarán a todas las jurisdicciones 2.006.300 dosis de Sinopharm con el objetivo de iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años. De ese total a Santa Cruz llegarán 16.000 

 

Se esperan mayores precisiones, aunque fuentes del Ministerio indicaron a AHORA CALAFATE que como ha ocurrido con los adolescentes, primero se vacunará a los que tengan enfermedades de riesgo. Para luego continuar con los de 11 años, y en forma descendente hasta los 3 años. 

Está claro a esta altura de la Pandemia que los menores no transitan la enfermedad de COVID en forma grave, pero sí contagian. Por lo tanto, la vacunación es una forma de disminuir la transmisión del virus, en especial por el peligro de contagio a los padres y adultos mayores.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.