Ahora Calafate Ahora Calafate

La semana próxima comienza la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años

Se acordó en la reunión del Consejo Federal de Salud, tras la aprobación de la ANMAT de la vacuna Sinopharm. En el país se lanzará esta campaña desde el 12 de octubre. Envían a Santa Cruz un lote de 16.000 dosis

Santa Cruz 06/10/2021
ninos

La vacunación de chicos de 3 a 11 años arrancará el martes 12 de octubre a nivel nacional, y ese día o algún otro de la próxima semana se iniciará en Santa Cruz. Esto se revolvió en la reunión que este lunes realizó el Consejo Federal de Salud (COFESA), que agrupa a los ministros de Salud de todas las provincias y CABA, con la conducción de la ministra nacional, Carla Vizzotti.

En el COFESA se explicó la decisión de la Anmat que el viernes autorizó la vacuna Sinopharm para chicos. Era una resolución esperada dado que el Ministerio de Salud acumuló casi 10 millones de dosis con el objetivo justamente de que se aplique a los chicos de 3 a 11 años. 

Sobre este tema a nivel provincial, el secretario de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, comentó “estamos evaluando la situación para poder comenzar la semana que viene, y en los próximos días a medida que lo vayamos definiendo lo haremos saber con fecha y horarios”.

Entre el jueves y el viernes llegarán a todas las jurisdicciones 2.006.300 dosis de Sinopharm con el objetivo de iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años. De ese total a Santa Cruz llegarán 16.000 

 

Se esperan mayores precisiones, aunque fuentes del Ministerio indicaron a AHORA CALAFATE que como ha ocurrido con los adolescentes, primero se vacunará a los que tengan enfermedades de riesgo. Para luego continuar con los de 11 años, y en forma descendente hasta los 3 años. 

Está claro a esta altura de la Pandemia que los menores no transitan la enfermedad de COVID en forma grave, pero sí contagian. Por lo tanto, la vacunación es una forma de disminuir la transmisión del virus, en especial por el peligro de contagio a los padres y adultos mayores.

LEE TAMBIEN

pfizer1

La semana que viene llegarán a Santa Cruz las vacunas Cansino y Pfizer

Santa Cruz 10/09/2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, manifestó que la Pfizer se aplicará a menores de 18 años sin comorbilidades. También destacó que aproximadamente 124 mil personas ya completaron el esquema de vacunación. Además se refirió al semáforo epidemiológico y las medidas que se deben respetar en el proceso electoral del próximo domingo.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter