Ahora Calafate Ahora Calafate

La semana próxima comienza la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años

Se acordó en la reunión del Consejo Federal de Salud, tras la aprobación de la ANMAT de la vacuna Sinopharm. En el país se lanzará esta campaña desde el 12 de octubre. Envían a Santa Cruz un lote de 16.000 dosis

Actualidad - Santa Cruz 06/10/2021
ninos

La vacunación de chicos de 3 a 11 años arrancará el martes 12 de octubre a nivel nacional, y ese día o algún otro de la próxima semana se iniciará en Santa Cruz. Esto se revolvió en la reunión que este lunes realizó el Consejo Federal de Salud (COFESA), que agrupa a los ministros de Salud de todas las provincias y CABA, con la conducción de la ministra nacional, Carla Vizzotti.

En el COFESA se explicó la decisión de la Anmat que el viernes autorizó la vacuna Sinopharm para chicos. Era una resolución esperada dado que el Ministerio de Salud acumuló casi 10 millones de dosis con el objetivo justamente de que se aplique a los chicos de 3 a 11 años. 

Sobre este tema a nivel provincial, el secretario de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, comentó “estamos evaluando la situación para poder comenzar la semana que viene, y en los próximos días a medida que lo vayamos definiendo lo haremos saber con fecha y horarios”.

Entre el jueves y el viernes llegarán a todas las jurisdicciones 2.006.300 dosis de Sinopharm con el objetivo de iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años. De ese total a Santa Cruz llegarán 16.000 

 

Se esperan mayores precisiones, aunque fuentes del Ministerio indicaron a AHORA CALAFATE que como ha ocurrido con los adolescentes, primero se vacunará a los que tengan enfermedades de riesgo. Para luego continuar con los de 11 años, y en forma descendente hasta los 3 años. 

Está claro a esta altura de la Pandemia que los menores no transitan la enfermedad de COVID en forma grave, pero sí contagian. Por lo tanto, la vacunación es una forma de disminuir la transmisión del virus, en especial por el peligro de contagio a los padres y adultos mayores.

LEE TAMBIEN

Pase Sanitario

PASE SANITARIO. Santa Cruz adhiere ¿Municipios están obligados a pedirlo?

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 03/01/2022

Entre otras medidas, el nuevo decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner recomienda a los Municipios y Comisiones de Fomento que requieran esquema completo de vacunación para participar de actividades y eventos. En cuanto a las consideradas de alto riesgo epidemiológico, se faculta al Ministerio de Salud a establecer o recomendar medidas sanitarias, de acuerdo a la situación de cada localidad. La Municipalidad de El Calafate evalúa no pedir Pase Sanitario, según adelantó el Intendente Javier Belloni en FM Dimensión.

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter