Inversión para ampliar y mejorar la capacidad de energía eléctrica en El Calafate

La Secretaría de Energía de Nación y la Municipalidad de El Calafate suscribieron un convenio que permitirá la instalación de un nuevo Centro Distribuidor para El Calafate, el cual duplicará la capacidad energética de la ciudad. La inversión asciende a $ 190 millones

El Calafate 06/10/2021
Firma Convenio

Este mediodía en la sede de la Municipalidad de El Calafate, el intendente Javier Belloni recibió al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez, quien arribó a nuestra localidad para la firma del convenio que posibilitará la creación de un nuevo centro de distribución que incrementará y a la vez mejorará la capacidad energética en la ciudad.

La obra tiene un presupuesto cercano a los $ 190 millones de pesos y un plazo de obra de ocho meses, contados a partir de que se firme contrato con la empresa que resulte ganadora de la licitación. 

Lo de hoy fue u convenio marco. Más adelante vendrá el convenio específico que habilitará el llamado a licitación. Estos tiempos burocráticos deben sumarse al plazo de obra.

El acto fue transmitido en vivo por el Facebook Live de AHORA CALAFATE. “Agradecidos de que podamos hoy firmar este convenio tan importante para la comunidad, que no sólo abastecerá  de electricidad al nuevo barrio Jardín de El Calafate, sino también que duplicará la capacidad de distribución de energía y mejorará el servicio en nuestra ciudad”, dijo el Intendente Belloni.

Firma Convenio 1

Cabe destacar que la ciudad de El Calafate cuenta con un centro de distribución de una potencia de 12,5 MVA, siendo la demanda actual en verano de 11 MVA. Con este nuevo centro se logrará mejorar la distribución de energía, disminuyendo la caída de tensión experimentada en algunas zonas.

Por su parte, el secretario de Energía de Nación afirmó que esta obra “va a permitir que la ciudad continúe creciendo en términos de habitantes, como así también en actividad turística, dando mayor confiabilidad al sistema de distribución."

En la firma del convenio también estuvieron presentes el Subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo; el Ministro de Economía de la provincia, Ignacio Perincioli; el presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell; el presidente del CAF, Luis Barletta; el diputado provincial, Jorge Arabel; el diputado por el pueblo, Juan Manuel Miñones; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegría; así como funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 

Te puede interesar
8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

61B33B79-5574-4445-9DBD-21D856D8D97D

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 07/02/2024

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.