Ahora Calafate Ahora Calafate

Inversión para ampliar y mejorar la capacidad de energía eléctrica en El Calafate

La Secretaría de Energía de Nación y la Municipalidad de El Calafate suscribieron un convenio que permitirá la instalación de un nuevo Centro Distribuidor para El Calafate, el cual duplicará la capacidad energética de la ciudad. La inversión asciende a $ 190 millones

Actualidad - El Calafate 06/10/2021
Firma Convenio

Este mediodía en la sede de la Municipalidad de El Calafate, el intendente Javier Belloni recibió al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez, quien arribó a nuestra localidad para la firma del convenio que posibilitará la creación de un nuevo centro de distribución que incrementará y a la vez mejorará la capacidad energética en la ciudad.

La obra tiene un presupuesto cercano a los $ 190 millones de pesos y un plazo de obra de ocho meses, contados a partir de que se firme contrato con la empresa que resulte ganadora de la licitación. 

Lo de hoy fue u convenio marco. Más adelante vendrá el convenio específico que habilitará el llamado a licitación. Estos tiempos burocráticos deben sumarse al plazo de obra.

El acto fue transmitido en vivo por el Facebook Live de AHORA CALAFATE. “Agradecidos de que podamos hoy firmar este convenio tan importante para la comunidad, que no sólo abastecerá  de electricidad al nuevo barrio Jardín de El Calafate, sino también que duplicará la capacidad de distribución de energía y mejorará el servicio en nuestra ciudad”, dijo el Intendente Belloni.

Firma Convenio 1

Cabe destacar que la ciudad de El Calafate cuenta con un centro de distribución de una potencia de 12,5 MVA, siendo la demanda actual en verano de 11 MVA. Con este nuevo centro se logrará mejorar la distribución de energía, disminuyendo la caída de tensión experimentada en algunas zonas.

Por su parte, el secretario de Energía de Nación afirmó que esta obra “va a permitir que la ciudad continúe creciendo en términos de habitantes, como así también en actividad turística, dando mayor confiabilidad al sistema de distribución."

En la firma del convenio también estuvieron presentes el Subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo; el Ministro de Economía de la provincia, Ignacio Perincioli; el presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell; el presidente del CAF, Luis Barletta; el diputado provincial, Jorge Arabel; el diputado por el pueblo, Juan Manuel Miñones; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegría; así como funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 

LEE TAMBIEN

reclamo por apertura de fronteras

Nuevo reclamo por la reapertura de fronteras

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2021

Hoy se realizaron manifestaciones en varias ciudades del sur de Argentina y Chile, exigiendo que reabran pasos fronterizos terrestre para reencontrase con sus familiares, que viven del otro lado del límite. Ahora Calafate recabó testimonios en la manifestación que se realizó en la Plaza Perito Moreno.

Escuela de Vuelo [AUDIO FMD]

Presentaron la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/12/2021

Comenzará a funcionar a mediados de enero. Hoy se realizó una charla introductoria a la que asistieron unas 25 personas interesadas. Se explicó el contenido del curso inicial de piloto y se presentó al plantel de instructores. Los padrinos de la Escuela serán dos pilotos héroes de Malvinas.

Las más leídas

Newsletter