ADELANTO. El primer artista de la Fiesta Nacional del Lago 2022

El Intendente Javier Belloni confirmó el regreso de la fiesta popular más importante de la Patagonia para el mes de febrero. Anunció en AHORA CALAFATE el nombre de primer artista ya contratado y contó que al menos habrá un show internacional. También adelantó que habrá artistas nacionales para el aniversario de El Calafate, que es el 7 de diciembre.
El Calafate06/10/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

beloni

El Intendente Javier Belloni habló en la transmisión en Facebook Live de AHORA CALAFATE sobre varios temas. Entre ellos la realización de shows musicales y eventos deportivos que sean convocantes y atraigan al turismo regional, de manera de contribuir a la reactivación económica.

El show de la Delio Valdez en septiembre, Los Palmeras para el próximo Día de la Madre  y seguramente habrá artistas nacionales para el 94° Aniversario de El Calafate, el 7 de diciembre. En lo deportivo se destaca el próximo Rally de los Glaciares, que ya se palpita y al que vendrá una gran cantidad de visitantes.

Luciano_Pereyra

Consultado sobre la Fiesta Nacional del Lago Argentino, el intendente Belloni adelantó que ya se contrató al primer artista. Se trata de Luciano Pereyra, que retornará a El Calafate después de 14 años. 

Fue en 2008 cuando el cantante oriundo de Lujan participó no solo de la Fiesta del Lago, sino también fue invitado a cantar el Himno Nacional en el Acto central del Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, con la presencia que la entonces Presidenta Cristina F. de Kirchner

Belloni también indicó que debido al poco tiempo que hay para cerrar contrato tal vez el festival no sea todo lo extenso que en ediciones anteriores, pero adelantó también que se contratará al menos a un artista internacional.

Ya en anteriores declaraciones el Intendente había informado que la idea es que el o los artistas contratados no hayan estado en  la Fiesta del Lago Argentino. 

Si bien la FNDL será en febrero aún no hay fechas exactas confirmadas y cantidad de noches en el Anfiteatro del Bosque

Te puede interesar
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 
Concejales 16x9

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/10/2026
Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
 
Ganadores

La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/10/2026
Manuela Díaz Valdez, del Colegio Upsala, y Lisandro Villegas Encina, de la Escuela Industrial N°9, se quedaron con el primer puesto en las dos categorías de la competencia. La instancia final reunió esta tarde a 19 estudiantes y volvió a tener como eje las transformaciones en el mundo del trabajo, esta vez con énfasis en América Latina y Argentina.
Las Más Leídas
Concejales 16x9

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/10/2026
Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
 
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.