ADELANTO. El primer artista de la Fiesta Nacional del Lago 2022

El Intendente Javier Belloni confirmó el regreso de la fiesta popular más importante de la Patagonia para el mes de febrero. Anunció en AHORA CALAFATE el nombre de primer artista ya contratado y contó que al menos habrá un show internacional. También adelantó que habrá artistas nacionales para el aniversario de El Calafate, que es el 7 de diciembre.

El Calafate 06/10/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

beloni

El Intendente Javier Belloni habló en la transmisión en Facebook Live de AHORA CALAFATE sobre varios temas. Entre ellos la realización de shows musicales y eventos deportivos que sean convocantes y atraigan al turismo regional, de manera de contribuir a la reactivación económica.

El show de la Delio Valdez en septiembre, Los Palmeras para el próximo Día de la Madre  y seguramente habrá artistas nacionales para el 94° Aniversario de El Calafate, el 7 de diciembre. En lo deportivo se destaca el próximo Rally de los Glaciares, que ya se palpita y al que vendrá una gran cantidad de visitantes.

Luciano_Pereyra

Consultado sobre la Fiesta Nacional del Lago Argentino, el intendente Belloni adelantó que ya se contrató al primer artista. Se trata de Luciano Pereyra, que retornará a El Calafate después de 14 años. 

Fue en 2008 cuando el cantante oriundo de Lujan participó no solo de la Fiesta del Lago, sino también fue invitado a cantar el Himno Nacional en el Acto central del Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, con la presencia que la entonces Presidenta Cristina F. de Kirchner

Belloni también indicó que debido al poco tiempo que hay para cerrar contrato tal vez el festival no sea todo lo extenso que en ediciones anteriores, pero adelantó también que se contratará al menos a un artista internacional.

Ya en anteriores declaraciones el Intendente había informado que la idea es que el o los artistas contratados no hayan estado en  la Fiesta del Lago Argentino. 

Si bien la FNDL será en febrero aún no hay fechas exactas confirmadas y cantidad de noches en el Anfiteatro del Bosque

Te puede interesar
F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.