Un Juez de Familia presentará en El Calafate su libro “Viento Es”, sobre la Ley Micaela.

Antonio Andrade es escritor y Juez de Familia de Río Gallegos. En El Calafate hará dos presentaciones de su libro sobre el abordaje de la normativa y las cuestiones de género en las instituciones públicas y la Justicia.

Sociedad 08/10/2021
El Viento Es

Durante este fin de semana Antonio Andrade presentará el libro "Viento Es (Ley MIcaela)" su nuevo trabajo que aborda justamente la Ley Micaela, sancionada en 2019.

Micaela García fue una joven de Entre Ríos de 21 años, víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

En su homenaje fue nombrada la normativa nacional que establece “la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación”.

La ley busca procesos de formación integral, para adquirir herramientas que permitan identificar las desigualdades de género “y elaborar estrategias para su erradicación”.

Andrade, de larga trayectoria en la Justicia Santacruceña, actualmente se desempeña en el Juzgado de Familia N° 2 de la capital provincial.

Su libro fue lanzado a través de la Editorial Dunken, y su autor se encuentra presentándolo en diversas localidades de la provincia cómo Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena. 

andrade2

Este fin de semana visitará El Calafate para realizar dos presentaciones del mismo. La primera será mañana sábado 9 de octubre en el nuevo espacio cultural “La Casa de la Yerba” (ubicada en Campaña del desierto 1252, frente al Parque Manuel Belgrano) donde será acompañado por la dra. Ethel Gassmann , ex Defensora Oficial local, con quien realizará un intercambio sobre la temática de género desde lo institucional y el poder judicial.

La segunda presentación se realizará en la Feria Multicolor, que se llevará adelante en el restaurante “Buenos Cruces” (Espora 237) a las 17:00 hs, donde será entrevistado por el periodista Esteban Lehue acerca de la obra.

En ambas ocasiones, el autor realizará un cierre musical. Además se difundirán realizaciones visuales de los artistas Mariano Ancuante y Tobías Bojanich.

andrade3

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.