Un Juez de Familia presentará en El Calafate su libro “Viento Es”, sobre la Ley Micaela.

Antonio Andrade es escritor y Juez de Familia de Río Gallegos. En El Calafate hará dos presentaciones de su libro sobre el abordaje de la normativa y las cuestiones de género en las instituciones públicas y la Justicia.

Sociedad08/10/2021
El Viento Es

Durante este fin de semana Antonio Andrade presentará el libro "Viento Es (Ley MIcaela)" su nuevo trabajo que aborda justamente la Ley Micaela, sancionada en 2019.

Micaela García fue una joven de Entre Ríos de 21 años, víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

En su homenaje fue nombrada la normativa nacional que establece “la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación”.

La ley busca procesos de formación integral, para adquirir herramientas que permitan identificar las desigualdades de género “y elaborar estrategias para su erradicación”.

Andrade, de larga trayectoria en la Justicia Santacruceña, actualmente se desempeña en el Juzgado de Familia N° 2 de la capital provincial.

Su libro fue lanzado a través de la Editorial Dunken, y su autor se encuentra presentándolo en diversas localidades de la provincia cómo Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena. 

andrade2

Este fin de semana visitará El Calafate para realizar dos presentaciones del mismo. La primera será mañana sábado 9 de octubre en el nuevo espacio cultural “La Casa de la Yerba” (ubicada en Campaña del desierto 1252, frente al Parque Manuel Belgrano) donde será acompañado por la dra. Ethel Gassmann , ex Defensora Oficial local, con quien realizará un intercambio sobre la temática de género desde lo institucional y el poder judicial.

La segunda presentación se realizará en la Feria Multicolor, que se llevará adelante en el restaurante “Buenos Cruces” (Espora 237) a las 17:00 hs, donde será entrevistado por el periodista Esteban Lehue acerca de la obra.

En ambas ocasiones, el autor realizará un cierre musical. Además se difundirán realizaciones visuales de los artistas Mariano Ancuante y Tobías Bojanich.

andrade3

Te puede interesar
Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.