El “PreViaje” fortalece al turismo de Santa Cruz

Durante los primeros 20 días se cargaron facturas por más de $17.000 millones de pesos, un 70% más que todo el PreViaje del 2020; ocupando Santa Cruz el 11% de esa inversión, tras Río Negro y Tierra del Fuego.
Turismo 08/10/2021
turismo glaciar

La segunda edición del programa lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como herramienta dinamizadora para reactivar la industria turística en esta etapa que comienza de post pandemia, tiene a la localidad de El Calafate como el tercer destino más elegido entre el millón de viajeras y viajeras de todo el país que ya usaron el beneficio.

Desde el Ministerio de la Turismo de la Nación aseguran que será un verano récord para el turismo  nacional y desde la Secretaría de Turismo santacruceña destacaron que  la preventa indica que el número de turistas que van a ingresar  a Santa Cruz en la temporada de verano que se avecina, ya superó todos los turistas que se desplazaron durante el 2020.

“Santa Cruz ya superó ampliamente la cantidad de viajeros y viajeras que vendrán esta temporada en relación a la anterior; más de 100.000 argentinos y argentinas van a recorrer nuestra tierra que tanta belleza, opciones y tranquilidad tiene para ofrecer”, destacó Godoy.

 “Estamos muy felices porque este beneficio pone a la Patagonia a la cabeza de la reactivación turística” destacó el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy y agregó que “nuestra provincia es uno de los destinos más elegidos no sólo por su belleza natural, sino también gracias al trabajo articulado que venimos realizando el sector público y privado, demostrando fehacientemente  que somos competitivos, que venimos realizando un fuerte trabajo de promoción y que sabemos cuidarnos para permitirnos tener un excelente escenario sanitario para que miles de viajeras y viajeros nos visiten esta temporada”.

Por su parte, el ministro Matías Lammens remarcó la relevancia de este programa: “PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo, un caso de éxito reconocido en el mundo”. Además, puntualizó en sus efectos para el futuro próximo: “Estamos muy felices con los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales".

 

Te puede interesar
glaciar-exploradores-1024x1024

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/07/2026
Una investigación realizada en la Patagonia chilena concluye que el cambio climático no solo transforma los paisajes glaciares, sino también la forma en que los visitantes los perciben. El trabajo advierte que comprender esos procesos será clave para sostener el turismo en los grandes destinos glaciares de la región, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares.
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
WhatsApp Image 2026-07-13 at 20.38.46

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

Hector Lara
General13/07/2026
El Gobierno de Río Negro anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley que busca habilitar la comercialización formal de carnes silvestres, como las de jabalí y guanaco. La iniciativa apunta a incorporar estas especies al circuito legal de producción y venta, con estrictos controles sanitarios, al tiempo que propone una respuesta a problemáticas ambientales y productivas presentes en la Patagonia.