Ahora Calafate Ahora Calafate

El “PreViaje” fortalece al turismo de Santa Cruz

Durante los primeros 20 días se cargaron facturas por más de $17.000 millones de pesos, un 70% más que todo el PreViaje del 2020; ocupando Santa Cruz el 11% de esa inversión, tras Río Negro y Tierra del Fuego.

Turismo 08/10/2021
turismo glaciar

La segunda edición del programa lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como herramienta dinamizadora para reactivar la industria turística en esta etapa que comienza de post pandemia, tiene a la localidad de El Calafate como el tercer destino más elegido entre el millón de viajeras y viajeras de todo el país que ya usaron el beneficio.

Desde el Ministerio de la Turismo de la Nación aseguran que será un verano récord para el turismo  nacional y desde la Secretaría de Turismo santacruceña destacaron que  la preventa indica que el número de turistas que van a ingresar  a Santa Cruz en la temporada de verano que se avecina, ya superó todos los turistas que se desplazaron durante el 2020.

“Santa Cruz ya superó ampliamente la cantidad de viajeros y viajeras que vendrán esta temporada en relación a la anterior; más de 100.000 argentinos y argentinas van a recorrer nuestra tierra que tanta belleza, opciones y tranquilidad tiene para ofrecer”, destacó Godoy.

 “Estamos muy felices porque este beneficio pone a la Patagonia a la cabeza de la reactivación turística” destacó el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy y agregó que “nuestra provincia es uno de los destinos más elegidos no sólo por su belleza natural, sino también gracias al trabajo articulado que venimos realizando el sector público y privado, demostrando fehacientemente  que somos competitivos, que venimos realizando un fuerte trabajo de promoción y que sabemos cuidarnos para permitirnos tener un excelente escenario sanitario para que miles de viajeras y viajeros nos visiten esta temporada”.

Por su parte, el ministro Matías Lammens remarcó la relevancia de este programa: “PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo, un caso de éxito reconocido en el mundo”. Además, puntualizó en sus efectos para el futuro próximo: “Estamos muy felices con los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales".

 

Te puede interesar

pre viaje 2022

PREVIAJE 3. Ya abrió la inscripción para prestadores turísticos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/06/2022

Desde hoy está abierto el registro de prestadores que quieran inscribirse en la tercera edición del Previaje, que regirá entre septiembre y noviembre inclusive. Es requisito indispensable aunque se haya participado en ediciones anteriores. En esta nota te contamos el paso a paso para inscribirse.

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter