Ahora Calafate Ahora Calafate

Muere el Intendente de Los Antiguos

Guillermo Mercado estaba andando en bicicleta cuando sufrió un ataque cardiaco. Ayer había corrido 6 km, participando de la Aventura del Cerezal, una prueba atlética de cross running. Vecinos lo encontraron en un canal en la zona de Chacras

Actualidad - Santa Cruz 11/10/2021
mercado1

"Hermosa experiencia viví en el día de hoy”, posteó el Mercado en su cuenta de Facebook luego de participar de la tradicional carrera de travesia. Hoy vecinos lo encontraron en uno de los canales de la zona de Chacras de Los Antiguos. Todo indica que Mercado estaba circulando en su bicicleta, algo que acostumbraba, y se descompensó por un ataque cardiaco. 

La policía y personal médico llegó al lugar rápidamente pero no se pudo hacer nada. El Intendente había fallecido. 

mercado 3

Guillermo Mercado ayer, corriendo la "Aventura del cerezal"

Mercado es nacido en Los Antiguos y desde muy joven se dedicó a la actividad política, perteneciendo siempre al Justicialismo. En 2011, siendo presidente del Concejo Deliberante, se postuló a la intendencia y fue electo. En 2015 y 2019 consiguió sendas reelecciones.

En dos meses más iba a cumplir una década al frente del Ejecutivo Municipal de Los Antiguos. Hoy falleció a los 51 años de edad.

El actual presidente del HCD es Julio Bellomo, quien deberá reemplazar al Intendente en sus funciones. Al no cumplirse aún la mitad de su mandato, como indica la Constitución provincial, se deberá convocar a elecciones para el cargo de Intendente, con mandato hasta 2023.

El Mensaje de la Gobernadora

Al enterarse de la noticia la gobernadora Alicia Kirchner compartió un mensaje de pesar en sus redes sociales. “Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento más sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca”.

AK Mercado

Te puede interesar

d615f4d8-af85-4ef3-880c-702b79314e25-1024x576

SANTA CRUZ. Esperan inminente llamado a licitación para pavimentar los “73 Malditos”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 07/06/2022

Así se lo conoce al tramo de la RN 40 entre Tres Lagos y Gobernador Gregores que nunca fue asfaltado. Cada vez que hay lluvia fuerte o nevadas, se corta la circulación en esa ruta fundamental para el transporte y el turismo. El responsable de Vialidad Nacional adelantó en FM Dimensión que la obra está presupuestada y se espera el llamado a licitación. Además Medvedovski informó que ya está vigente la licitación para la reparación de uno de los puentes de la RN40 sobre el rio La Leona, que se encuentra erosionado.

Lo más visto

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter