Muere el Intendente de Los Antiguos

Guillermo Mercado estaba andando en bicicleta cuando sufrió un ataque cardiaco. Ayer había corrido 6 km, participando de la Aventura del Cerezal, una prueba atlética de cross running. Vecinos lo encontraron en un canal en la zona de Chacras

Santa Cruz 11/10/2021
mercado1

"Hermosa experiencia viví en el día de hoy”, posteó el Mercado en su cuenta de Facebook luego de participar de la tradicional carrera de travesia. Hoy vecinos lo encontraron en uno de los canales de la zona de Chacras de Los Antiguos. Todo indica que Mercado estaba circulando en su bicicleta, algo que acostumbraba, y se descompensó por un ataque cardiaco. 

La policía y personal médico llegó al lugar rápidamente pero no se pudo hacer nada. El Intendente había fallecido. 

mercado 3

Guillermo Mercado ayer, corriendo la "Aventura del cerezal"

Mercado es nacido en Los Antiguos y desde muy joven se dedicó a la actividad política, perteneciendo siempre al Justicialismo. En 2011, siendo presidente del Concejo Deliberante, se postuló a la intendencia y fue electo. En 2015 y 2019 consiguió sendas reelecciones.

En dos meses más iba a cumplir una década al frente del Ejecutivo Municipal de Los Antiguos. Hoy falleció a los 51 años de edad.

El actual presidente del HCD es Julio Bellomo, quien deberá reemplazar al Intendente en sus funciones. Al no cumplirse aún la mitad de su mandato, como indica la Constitución provincial, se deberá convocar a elecciones para el cargo de Intendente, con mandato hasta 2023.

El Mensaje de la Gobernadora

Al enterarse de la noticia la gobernadora Alicia Kirchner compartió un mensaje de pesar en sus redes sociales. “Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento más sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca”.

AK Mercado

Te puede interesar
miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.