Ahora Calafate Ahora Calafate

Comienza la vacunación a menores entre 3 y 11 años

Se inicia en el Hospital SAMIC priorizando a niños y niñas de 7 a 11 años con comorbilidades. Los mayores a cargo deben tramitar un certificado médico emitido por un pediatra y completar una declaración jurada. Se vacunan con Sinopharm. A El Calafate llegó una primera partida de 1.300 dosis.

El Calafate 12/10/2021
Dr.a Viviana Bruno [AUDIO FMD]
Dra. Viviana Bruno
Dra. Viviana Bruno - FM DIMENSION

El jueves pasado el Hospital SAMIC lanzó a través de sus redes sociales el comunicado convocando a inscribirse a niños y niñas de 11 años con factores de riesgo o comorbilidades.

La inscripción se realiza mediante formulario que se encuentra en la web oficial del SAMIC http://www.hospitalelcalafate.gob.ar/web/ 

Les dejamos el link directo al formulario: 

Formulario vacunacion

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmLHbUQM3dxjRO1YTGJYvAN3go8oIWYMTW6w8zcpG89z1eaQ/viewform

Al hablar en FM DIMENSION la Dra. Viviana Bruno, coordinadora de Vacunación SAMIC, indicó que es muy importante que los padres tramiten un certificado médico de un pediatra. Además deben completar una declaración jurada y acompañar a los menores a vacunarse.

“Lo más importante es focalizarse en obtener el certificado médico”, remarcó Bruno.  Dijo que desde hoy se amplió la convocatoria a niños y niñas de 7 a 11 años. 

La coordinadora de Vacunación afirmó que el SAMIC recibió un primer lote de 1.300 dosis de vacuna Sinopharm para aplicar a menores entre 3 y 11 años de edad. Y agregó que todos los días se va a aplicar esta vacuna.  

Paralelamente se sigue vacunando con Pfizer a niños y niñas de 12, 13 y 14 años que se inscriban a través del formulario del Hospital SAMIC. Bruno dijo que fueron informados por el Ministerio que Moderna no van a estar ingresando hasta el próximo año. Igualmente están garantizadas las segundas dosis a quienes la tienen pendientes.

Además Bruno indicó que ya toda persona mayor de 18 años que no se hayan vacunado aún pueden acudir sin necesidad de inscribirse previamente.

LEE TAMBIEN

feria Multicolor

FERIA MULTICOLOR. Cada vez mejor

Silvia Sotelo Echeverría
El Calafate 19/07/2021

Mucho público y propuestas en una nueva edición mensual de la feria auto-gestionada de arte gráfico y editoriales independientes de El Calafate

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter