Comienza la vacunación a menores entre 3 y 11 años

Se inicia en el Hospital SAMIC priorizando a niños y niñas de 7 a 11 años con comorbilidades. Los mayores a cargo deben tramitar un certificado médico emitido por un pediatra y completar una declaración jurada. Se vacunan con Sinopharm. A El Calafate llegó una primera partida de 1.300 dosis.

El Calafate 12/10/2021
Dr.a Viviana Bruno [AUDIO FMD]
Dra. Viviana Bruno
Dra. Viviana Bruno - FM DIMENSION

El jueves pasado el Hospital SAMIC lanzó a través de sus redes sociales el comunicado convocando a inscribirse a niños y niñas de 11 años con factores de riesgo o comorbilidades.

La inscripción se realiza mediante formulario que se encuentra en la web oficial del SAMIC http://www.hospitalelcalafate.gob.ar/web/ 

Les dejamos el link directo al formulario: 

Formulario vacunacion

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmLHbUQM3dxjRO1YTGJYvAN3go8oIWYMTW6w8zcpG89z1eaQ/viewform

Al hablar en FM DIMENSION la Dra. Viviana Bruno, coordinadora de Vacunación SAMIC, indicó que es muy importante que los padres tramiten un certificado médico de un pediatra. Además deben completar una declaración jurada y acompañar a los menores a vacunarse.

“Lo más importante es focalizarse en obtener el certificado médico”, remarcó Bruno.  Dijo que desde hoy se amplió la convocatoria a niños y niñas de 7 a 11 años. 

La coordinadora de Vacunación afirmó que el SAMIC recibió un primer lote de 1.300 dosis de vacuna Sinopharm para aplicar a menores entre 3 y 11 años de edad. Y agregó que todos los días se va a aplicar esta vacuna.  

Paralelamente se sigue vacunando con Pfizer a niños y niñas de 12, 13 y 14 años que se inscriban a través del formulario del Hospital SAMIC. Bruno dijo que fueron informados por el Ministerio que Moderna no van a estar ingresando hasta el próximo año. Igualmente están garantizadas las segundas dosis a quienes la tienen pendientes.

Además Bruno indicó que ya toda persona mayor de 18 años que no se hayan vacunado aún pueden acudir sin necesidad de inscribirse previamente.

Te puede interesar
Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.