Ahora Calafate Ahora Calafate

Comienza la vacunación a menores entre 3 y 11 años

Se inicia en el Hospital SAMIC priorizando a niños y niñas de 7 a 11 años con comorbilidades. Los mayores a cargo deben tramitar un certificado médico emitido por un pediatra y completar una declaración jurada. Se vacunan con Sinopharm. A El Calafate llegó una primera partida de 1.300 dosis.

Actualidad - El Calafate 12/10/2021
Dr.a Viviana Bruno [AUDIO FMD]
Dra. Viviana Bruno
Dra. Viviana Bruno - FM DIMENSION

El jueves pasado el Hospital SAMIC lanzó a través de sus redes sociales el comunicado convocando a inscribirse a niños y niñas de 11 años con factores de riesgo o comorbilidades.

La inscripción se realiza mediante formulario que se encuentra en la web oficial del SAMIC http://www.hospitalelcalafate.gob.ar/web/ 

Les dejamos el link directo al formulario: 

Formulario vacunacion

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmLHbUQM3dxjRO1YTGJYvAN3go8oIWYMTW6w8zcpG89z1eaQ/viewform

Al hablar en FM DIMENSION la Dra. Viviana Bruno, coordinadora de Vacunación SAMIC, indicó que es muy importante que los padres tramiten un certificado médico de un pediatra. Además deben completar una declaración jurada y acompañar a los menores a vacunarse.

“Lo más importante es focalizarse en obtener el certificado médico”, remarcó Bruno.  Dijo que desde hoy se amplió la convocatoria a niños y niñas de 7 a 11 años. 

La coordinadora de Vacunación afirmó que el SAMIC recibió un primer lote de 1.300 dosis de vacuna Sinopharm para aplicar a menores entre 3 y 11 años de edad. Y agregó que todos los días se va a aplicar esta vacuna.  

Paralelamente se sigue vacunando con Pfizer a niños y niñas de 12, 13 y 14 años que se inscriban a través del formulario del Hospital SAMIC. Bruno dijo que fueron informados por el Ministerio que Moderna no van a estar ingresando hasta el próximo año. Igualmente están garantizadas las segundas dosis a quienes la tienen pendientes.

Además Bruno indicó que ya toda persona mayor de 18 años que no se hayan vacunado aún pueden acudir sin necesidad de inscribirse previamente.

LEE TAMBIEN

domenech Bruno

UN AÑO DE VACUNACION. En El Calafate más de 18.000 personas tienen esquema completo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 31/12/2021

El 30 de diciembre de 2020 se aplicaban las primeras dosis de vacuna en el SAMIC de El Calafate. Hablamos con la Dra. Viviana Bruno (por entonces directora médica) y el lic. Juan Domenech (jefe de Enfermería y actual coordinador de vacunación) quienes recuerdan aquel momento y hacen un balance de todo lo realizado en este año. También nos brindan datos de cantidad de vacunas aplicadas.

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter