Ahora Calafate Ahora Calafate

Andrade presentó su libro “Viento Es”, sobre la ley Micaela

El pasado 10 de octubre en el marco de la 17ma edición de la Feria Multicolor, Arte Gráfico y Editoriales Independientes que se realiza cada mes en El Calafate, se presentó el libro "Viento Es (Ley Micaela)", por su autor Antonio Fabián Andrade.

General - Cultura 15/10/2021 Hector Lara

libro ANdrade [AUDIO FMD]

El recorrido que trajo al Juez de Familia de Rio Gallegos en su faceta de escritor y músico a la ciudad abarcaba dos presentaciones. El sábado 9 en La Casa de la Yerba Mate junto a la abogada Ethel Gassmann, y el domingo en el restaurante Buenos Cruces entrevistado por el periodista Esteban Lehue. Allí estuvo presente AHORA CALAFATE.

Por el desempeño de Andrade en el Juzgado de Familia N° 2 de la capital provincial y por el título de la obra que hace referencia directa a la normativa nacional precedente al femicidio de Micaela García, se pensaría que se trata de un texto netamente jurídico que habla de leyes y legajos, sin embargo se concibió como un ensayo compuesto también por relatos y cuentos.

Subrayando quién fue Micaela y el trágico final a manos del femicida Sebastián Wagner, la presentación comenzó con una mirada crítica sobre la violencia simbólica hacia la mujer, instalada en la cultura, reflejada y muchas veces potenciada por los medios. 

Una charla que no fue ajena a nadie sobre como canciones populares, programas de TV de audiencias masivas, sketches humorísticos y comentarios cómplices en grupos de amigos, perpetúan una conducta insostenible bajo cualquier aspecto. 

Se englobaron conceptos como cupos laborales, techo de cristal, también las leyes que se incumplen y las que están pero no responden a las circunstancias actuales.

La propuesta no solo es reflexiva, busca sobre todo exponer al "machito interior" que posee cada lector que puede identificarse con los pequeños hábitos adquiridos que se enlistan y a la vez propone que los medios de comunicación acompañen ese cambio.

A propósito de una inminente salida de la segunda parte, nos adelantó qué cuestiones abordará: "Mi idea es incursionar en lugares muy incomodos, que son dilemáticos, incómodos para los mismos feminismos: prostitución, trabajo sexual, pornografía... lenguaje inclusivo en términos generales... si los hombres podemos ser feministas... si podemos seguir hablando de género o sexo... hay que meterse en todo eso, hablando de eso y de ESI (Educación Sexual Integral).”

Promediando la charla se pasó al debate con el público presente, entre los que también se encontraban activistas y funcionarios públicos, para luego dar lugar al cierre musical dónde Antonio acompañado solo de su guitarra entonó su versión de “Cómo La Cigarra" de María Elena Walsh.

LEE TAMBIEN

david contreras 1

Escritor de El Calafate fue premiado en Certamen Internacional

General - Cultura 24/11/2021

David Contreras regresó a El Calafate después de obtener el segundo puesto en la categoría Poesía del “Certamen Internacional de Poesía y Narrativa” del Centro de Escritores Nacionales (CEN) celebrado el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Córdoba, Argentina. EN FM DIMENSION contó detalles y leyó uno de sus poemas.

Las más leídas

Airbus 330b

El Calafate suma a su conectividad un Airbus 330

Actualidad - El Calafate 01/12/2021

Hoy llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con su aeronave Airbus 330, con capacidad para 260 pasajeros. Operará todos los días desde Ezeiza. El aeropuerto recibió equipamiento especial de la empresa Intercargo. Los antecedentes de vuelos de gran porte en El Calafate

Rally de Los Glaciares 1

Arranca el 12do Rally de Los Glaciares de Regularidad

Pablo Perret
Deportes 04/12/2021

Este sábado con la recepción de los participantes se pone en marcha este tradicional rally de la Villa Turística. El domingo y lunes estarán en competencia y el martes será el desfile de autos antiguos en el Aniversario de El Calafate

Newsletter