MES DE LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA. La experiencia de “Lazos de Amor”

El grupo nació en el 2018 en El Calafate. Fue creado por Erika Tenorio, Rita Ruiz y Milena Gigena para pacientes oncológicos. Se formó un grupo totalmente independiente, trabajando a pulmón día a día. Desde entonces se sumaron a las reuniones Silvia Macías (paciente) Lucrecia Virgilio (paciente) entre otros.
15/10/2021 Silvia Sotelo Echeverría
Lazos de amor

Entrevista Grupo Lazos de Amor - FM DIMENSION

Octubre mes de la prevención del cáncer de mamas, el objetivo es crear conciencia y promover, que cada vez más pacientes accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. 

"Lazos de Amor" invita a quiénes se quieran sumar y ser parte de la familia. El próximo sábado estarán en el Anfiteatro del Bosque, entregando información y la emblemática cinta rosada.

Hablaron en el programa La Terraza, por FM DIMENSION y contaron sus experiencias de vida enfrentando la enfermedad. 

mes cancer de mama

Las Más Leídas
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.