Pilotas y Pilotos de El Calafate corrieron en Gobernador Gregores

Este fin de semana se corrió en esa ciudad del centro de la provincia donde hubo dos corredoras debutando y tres pilotos calafateños participando del evento.

Deportes 25/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Automovilismo en Gobernador Gregores

El sábado y domingo se llevó a cabo una fecha del campeonato Carlos Naninga Villarroel en el circuito Ramón “Moncho” Medina de Gobernador Gregores, en el centro de la provincia de Santa Cruz.

Hasta esa ciudad viajaron jóvenes pilotas y pilotos de El Calafate que formaron parte de las competencia en la categoría 800cc que estuvieron presentes.

Automovilismo Herbert Bull y Aldana Bull

Entre las mujeres el sábado se corrió la fecha en homenaje “Día de la Madre” donde formaron parte dos pilotas calafateñas debutando en el automovilismo. Ellas fueron Aldana Bull y Flor Torres que junto a una docena de mujeres, formaron parte de esta carrera.

En el caso de ellas largaron por sorteo y asi Florencia Barrios largó quinta con el auto de Nano Torres y Aldana Bull octava con el auto de Maxi Belloni.

Finalmente Aldana pudo terminar cuarta y Flor no pudo finalizar la competencia por problemas con la caja de cambios que se trabo, marcando el debut de ambas en el automovilismo santacruceño.

Automovilismo Maxi Belloni

Por su parte los pilotos fueron tres, Nano Torres, Maxi Belloni y Herbert Bull. En el caso de los varones, hubo una clasificación donde Herbert quedó sexto, Maxi Belloni décimo primero y nano Torres decimo tercero con el problema de su caja de cambios.

En la final, Maxi Belloni rompió palier en la largada, Herbert Bull rompió motor en plena carrera y Nano iba séptimo cuando volvieron a tener problema en la caja y tuvo que abandonar.

Automovilismo Nano Torres

Por Pablo Perret - JCG

@VascoPerret

Te puede interesar
1707112197_comodoro-de-primera

Fallos del Tribunal: Por los incidentes, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia pierde el partido y la serie y Deportivo Rincón pasa a la final

Pablo Perret
Deportes 06/02/2024

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló sobre los graves hechos de violencia sucedido el pasado domingo cuando el conjunto de Comodoro Rivadavia recibía en su estadio al equipo neuquino. La resolución elimina a Jorge Newbery de la competencia, le da el pase a la final a Rincón y además, castiga deportivamente, dirigencialmente y económicamente al "Lobo". TODO EL FALLO DEL TRIBUNAL DEL INTERIOR.

Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.