Ahora Calafate Ahora Calafate

Casi $ 30.000 millones generó el programa Pre Viaje

En lo que va de esta segunda edición, el programa de incentivo turístico triplicó lo facturado en el Pre Viaje 1. Santa Cruz está en el tercer lugar y representa el 10% del total de servicios contratados. El Calafate tiene casi el 60 % del total de servicios adheridos en la provincia.

Turismo 25/10/2021
Calafate

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que, en su segunda edición, el programa PreViaje ya superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio. 

Se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020. De acuerdo a la información oficial, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

“Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus próximas escapadas durante los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021, lo que genera grandes expectativas de reactivación para el sector. 

Los destinos de las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%) fueron los más elegidos hasta el momento.

PreViaje es exitoso programa de incentivo del turismo mediante la cual se devuelve el 50% de los gastos en crédito a quienes compren anticipadamente sus vacaciones (y un 70% a las personas afiliadas de PAMI). Hasta el 31 de diciembre de 2021 se puede utilizar el beneficio y cargar los comprobantes en previaje.gob.ar. 

Datos recabados por AHORA CALAFATE permiten saber que hasta el momento hay en Santa Cruz 480 prestadores de servicios turísticos adheridos al PreViaje, que tiene como condición fundamental estar debidamente habilitado por cada municipio y estar inscripto en el Registro Provincial de Actividades Turísticas.

El Calafate tiene casi el 60% de ese total, con 274 prestadores inscriptos. La mayora son alojamientos de todo tipo y categoría (163), seguidos por agencias de viajes y turismo (48) y agencias de autos y transportes privados (37).

LEE TAMBIEN

pre viaje home

Piden que el PRE-VIAJE quede para siempre, “como política de Estado”

Turismo 02/09/2021

En El Calafate, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Gustavo Hani habló del panorama de lenta recuperación que se avizora para el sector. Dijo que va a llevar 2 o 3 años volver a los niveles pre-pandemia. Señalo que la Pandemia puso en evidencia lo que significa el turismo para la economía y el trabajo nacional. Adelantó que junto con el gobierno se trabaja en un Pre-Viaje para turistas extranjeros. Y opinó que este programa debe pasar a ser una política de Estado que quede en forma permanente para promocionar el turismo.

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter