Casi $ 30.000 millones generó el programa Pre Viaje

En lo que va de esta segunda edición, el programa de incentivo turístico triplicó lo facturado en el Pre Viaje 1. Santa Cruz está en el tercer lugar y representa el 10% del total de servicios contratados. El Calafate tiene casi el 60 % del total de servicios adheridos en la provincia.

Turismo 25/10/2021
Calafate

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que, en su segunda edición, el programa PreViaje ya superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio. 

Se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020. De acuerdo a la información oficial, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

“Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus próximas escapadas durante los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021, lo que genera grandes expectativas de reactivación para el sector. 

Los destinos de las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%) fueron los más elegidos hasta el momento.

PreViaje es exitoso programa de incentivo del turismo mediante la cual se devuelve el 50% de los gastos en crédito a quienes compren anticipadamente sus vacaciones (y un 70% a las personas afiliadas de PAMI). Hasta el 31 de diciembre de 2021 se puede utilizar el beneficio y cargar los comprobantes en previaje.gob.ar. 

Datos recabados por AHORA CALAFATE permiten saber que hasta el momento hay en Santa Cruz 480 prestadores de servicios turísticos adheridos al PreViaje, que tiene como condición fundamental estar debidamente habilitado por cada municipio y estar inscripto en el Registro Provincial de Actividades Turísticas.

El Calafate tiene casi el 60% de ese total, con 274 prestadores inscriptos. La mayora son alojamientos de todo tipo y categoría (163), seguidos por agencias de viajes y turismo (48) y agencias de autos y transportes privados (37).

Te puede interesar
ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

Captura de pantalla 2024-03-04 173030

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/03/2024

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.