Pagan a autoridades de mesa de las PASO y anuncian aumento del viatico

Desde este jueves en la oficina del Correo Argentino estará disponible el pago de $4.000 a quienes fueron autoridades mesa en la elección del pasado 12 de septiembre. Consultá el cronograma de pagó según terminación del DNI. Además se anunció el incremento del monto del viatico para las elecciones del 14 de noviembre.

Actualidad 27/10/2021
Autoridades de mesa

A partir de mañana jueves 28 de octubre y hasta el 10 de noviembre, se estableció el cronograma de pagos de viáticos a las personas que fueron autoridades de mesa en las elecciones PASO, del 12 de septiembre pasado.

El monto a cobrar es de 4.000 pesos y se abonará en las oficinas de Correo Argentino de acuerdo a la terminación del DNI.

Cronograma

Documentos terminados en 0 cobran el 28/10

Documentos terminados en 1 cobran el 29/10

Documentos terminados en 2 cobran el 1/11

Documentos terminados en 3 cobran el 2/11

Documentos terminados en 4 cobran el 3/11

Documentos terminados en 5 cobran el 4/11

Documentos terminados en 6 cobran el 5/11

Documentos terminados en 7 cobran el 8/11

Documentos terminados en 8 cobran el 9/11

Documentos terminados en 9 cobran el 10/11

AUMENTA EL VIATICO

El Ministerio del Interior de Nación dispuso incrementar el viático que perciben las autoridades de mesa para las elecciones generales del próximo del 14 de noviembre en hasta 2.000 pesos, en el caso de las personas que ya actuaron en las PASO del 12 de septiembre.

Con esta medida, que implica un pago total de 6.100 pesos, se buscará agilizar la jornada electoral en base a la experiencia ya adquirida por las autoridades en las PASO.

diana_quiodo

Al respecto, la titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo (foto), explicó que "el objetivo es aprovechar, o premiar o incentivar que las personas que actuaron en la PASO vuelvan a hacerlo en la general porque justamente ya tienen la experiencia adquirida y eso va a hacer que desempeñen mejor su función en todas las acciones que se desarrollan durante la jornada electoral y también al momento del cierre del escrutinio"

De acuerdo a la resolución de la cartera de Interior, para el 14 de noviembre se fijará un incremento de 1.000 pesos para todas las autoridades, pero en el caso de haber participado en las PASO, el aumento llegará a 2.000.

En tal sentido Quiodo detalló que el adicional alcanza los 2.000 pesos para aquellas personas que se hayan desempeñado como autoridad de mesa en las PASO y vuelvan a hacerlo en las elecciones generales "también es un incentivo muy importante porque la idea en este caso es volver a reclutar a aquellas y aquellos ya pasaron por la experiencia en las primarias con un buen desempeño".

 

Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.