Comenzó la vacunación a menores de 5 años

Desde ayer se habilitaron los vacunatorios del SAMIC y del CIC Cerro Calafate para suministrar la primera dosis a niñas y niños de 5 años de edad. Las siguientes semanas será para los de 4 y 3 años ¿Dónde y cuándo? Paralelamente se sigue vacunando a otros sectores, en el SUM del SAMIC

El Calafate 02/11/2021
vacunacion-ninos-covid-19
Leonardo Rolón - FM DIMENSION

“Estamos en la recta final de vacunas con la segunda dosis”, dijo a FM DIMENSION Leonardo Rolón, del equipo de Vacunación COVID del Hospital SAMIC El Calafate.

En el día de ayer lunes se inició el esquema de vacunación de chicos de 3 a 5 años de edad. La novedad llega de la mano de otra: por primera vez desde que comenzó la campaña contra el Covid-19, se habilitaron otros puntos de aplicación.

Se hace en los vacunatorios del Hospital SAMIC (8 a 16 hs) y del CIC Cerro Calafate (12 a 16 hs). Rolón explicó en el programa Ronda de Salud que se la aplicación de dosis Sinopharm se ha dividido por semanas, de acuerdo a las edades. 

Entre el 01 y el 05 de noviembre se vacuna a niños/as de 5 años 

Entre el 08 y el 12 de noviembre se vacuna a  niños/as 4 años

Entre el 15 y el 19 de noviembre se vacuna a niños/as 3 años

Luego semana a semana se continuará en el mismo orden. 

No será necesaria inscripción previa. Se puede acudir directamente siempre y cuando se respete la semana correspondiente 

Rolón explicó que la oportunidad de vacunación contra Covid sirve para chequear si el niño o la niña tienen al día las vacunas del calendario obligatorio, ya que por el tema de la Pandemia muchos esquemas se atrasaron.  

Paralelamente se sigue vacunando en el SUM del SAMIC (9 a 12 hs), a población de 12 años en adelante. 

Mañana miércoles se aplicará a menores de edad, entre 12 y 17 años que hayan recibido la primera dosis de Moderna hasta el 06 de octubre, inclusive.

El jueves se aplicarán segundas dosis de Sputnik para aquellas personas que recibieron primera dosis hasta el 06 de junio.

Te puede interesar
IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.