Ahora Calafate Ahora Calafate

La Municipalidad vende material reciclable

Un lote de 27 toneladas de cartón, papel y nylon es ofrecido al mejor oferente. Es material acopiado en la Planta de reciclaje.

El Calafate 03/11/2021
carton

La Municipalidad de El Calafate pone a la venta un total de 27 toneladas de papel, nylon y cartón. Se trata de material reciclable que fue aportado por vecinos, comercios y empresas locales, quienes separan en origen.  

Esos materiales son almacenados y tratados en la Planta de Reciclaje Eva Poulsen y el nuevo Centro Ambiental. Se encuentra separado, limpio y enfardado.

Los interesados en adquirir el lote de material podrán llevar sus ofertas y propuestas a la Secretaría de Hacienda hasta este 5 de noviembre a las 10 hs.

Asimismo, el Municipio invita a todos los vecinos a colaborar con la separación de residuos en origen; actualmente se reciben materiales como: papel, cartón, latas, hojalata, botellas pet, tetrapack, material electrónico, aceite vegetal en bidones, entre otros.

LEE TAMBIEN

ley de envases

HOY. Presentan el proyecto de Ley de Gestión de Envases

El País 28/10/2021

Fue elaborado por el Ministerio de Ambiente de la Nación. Propone entre otras cosas, la creación de una tasa ambiental a ser abonada por los productores responsables de los envases puestos en el mercado y la generación de un sistema propio de recolección y reutilización. Lo recaudado será para fortalecer los sistemas públicos de gestión de envases, promover la inclusión de recicladores y fomentar el desarrollo del ecodiseño.

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter