Calafateños presentes en el GT 900 de Buenos Aires

En una nueva fecha de esta categoría de automovilismo de la provincia de Buenos Aires, dos pilotos de El Calafate estuvieron presentes en el Roberto Mouras de La Plata

Deportes 06/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Mauro Jara octubre 2021

Maura Jara y Leo Daviglus volvieron a presentarse el fin de semana pasado, en una nueva fecha de la categoría GT 900 de Buenos Aires, donde Jara debutó con su propio auto en esta fecha.

El propio Jara le dio detalles a AHORA CALAFATE de la carrera, “hubo 50 autos en la categoría y yo largue desde el 32° lugar y Leo Daviglus desde la vigésima ubicación. Yo en la primera vuelta ya me quede sin tercera asi que tuve que hacer todo el circuito en cuarta y pude terminar, asi que nada, renegamos todo el fin de semana igual, cambiar la tapa de juntas un par de cosas más porque hizo mucho calor. Y Leo (Daviglus) terminó vigésimo. Yo con mi auto nuevo recién tirado a pista y leo alquilo un auto porque no se lo terminaron aun”.

Leo Daviglus octubre 2021

De esta forma los dos pilotos de la Villa Turística se presentaron una vez más en esta populosa categoría que se corre en distintos circuitos de Buenos Aires.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Ecker_Hispano

Quilmes hizo valer su localía ante Hispano y clasificó a cuartos de final

Pablo Perret
Deportes 22/04/2024

El conjunto marplatense tuvo un rival dificilísimo como Hispano Americano y recién al final del tercer cuarto pudo pasar al frente. Con un Cequeira protagonista en el momento más necesario, rubricó su pase a la próxima instancia por 80-76 ante un "José Martinez" exultante. Partido a la altura de Hispano que vendió cara su derrota: Gonzalo Torres fue el goleador con 22 y 9 rebotes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.