Mestelán al oficialismo: “Han tenido siempre la mayoría y estamos muy lejos de la sociedad que nos prometieron”

Lo dijo la tercera candidata a diputada de Cambia Santa Cruz. Mestelán junto a Fernando Cervo, son los representantes de Encuentro Ciudadano que integran la lista del frente electoral opositor, que buscará retener las dos bancas que ocupa hasta ahora. ENTREVISTA COMPLETA en FM DIMENSION.

07/11/2021
mestelan -Cervo
Gabriela Mestelán y Fernando Cervo

Ambos integrantes de Encuentro Ciudadano ocupan el tercer lugar en la lista de Cambia Santa Cruz. Gabriela Mestelán entre los Titulares y Fernando Cervo entre los suplentes.

En la entrevista con FM DIMENSION comenzaron destacando que a pesar de no haberse impuesto en las PASO, Encuentro Ciudadano ha tenido un crecimiento muy importante, con un 65% más de votos con respecto a 2019. “Crecimos en 14 de las 15 localidades de la provincia, en todas las comisiones de fomento. y en El Calafate y El Chaltén hemos salido primeros dentro del frente electoral. Ha sido una experiencia de crecimiento enorme”.

“El electorado está apostando una forma lógica de hacer política, que es tener coherencia, constancia, conducta y trabajar en una construcción colectiva”, acotó Cervo al analizar el motivo de crecimiento de esa fuerza electoral

Pero demás destacaron la construcción de un frente electoral que trabaja en conjunto para hacer todo lo posible para que entre  la mayor cantidad posible diputados. Estamos trabajando para que entren dos diputados. 

Respecto a las PASO y las enseñanzas de cara a las legislativas, los candidatos dijeron que hubo un mensaje muy claro para todos los que están en política ya que existieron 10.000 votos nulos y 2.000 en blanco. Con esto la ciudadano mostró su enojo, su disconformidad y decepción, con la clase política en general, reclamando atención a los problemas que prioritarios para la gente.

En otro tramo de la entrevista Mestelán refutó el argumento del oficialismo, que dice necesitar de más manos en el Congreso para gobernar. “Tienen que dejar de mentir. Hasta ahora han tenido siempre la mayoría de las manos y estamos muy lejos de la sociedad que nos prometieron y propusieron”, disparó.

También dijo que la oposición tiene la responsabilidad de equilibrar no solo en cantidad de manos sino proponer agenda política.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.