Agustín Orellana ganó todo el domingo

El joven piloto de El Calafate logró el mejor tiempo, ganó la serie y la final. A los Bull se les complicó el fin de semana y Enrique Cárcamo no corrió. La Fiat 1600 no disputó su competencia por falta de autos.

Deportes07/11/2021Pablo PerretPablo Perret
Orellana en noviembre

Este domingo en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos se llevó a cabo la antúltima fecha del campeonato que fue doble el fin de semana.

Y después de la jornada del sábado, en la categoría 1300cc, el joven calafateño Agustín Orellana, este domingo dio un gran paso para ser el nuevo campeón de la categoría en este 2021.

El piloto de El Calafate este domingo salio todo redondo, logró el mejor tiempo de clasificación, luego ganó la serie y finalmente la final también la ganó y de esta manera sacó una considerable cantidad de puntos que lo dejan casi en la puerta del campeonato, pero hay que esperar.

Por su parte en la misma categoría, lamentablemente Alexis Bull no pudo recuperar el auto para el domingo y el auto de Willy venía ganando la serie cuando se le rompió la caja. La pudieron arreglar para la final largando desde atrás y cuando venia cuarto quedando dos vueltas se volvió a romper la caja y tuvo que abandonar faltando una vuelta. Un fin de semana para olvidar sin dudas.

Por su parte en la categoría Fiat 1600cc no se pudo largar porque había siete autos y el mínimo para que sea puntuable es de ocho autos y asi Marcos Bressani no pudo largar.

En tanto Enrique Carcamo este domingo no tuvo participación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-10 at 16.45.38

Deportivo Esperanza arranca a jugar el 40° Mundialito de Arteaga

Pablo Perret
Deportes10/01/2026

Desde este sábado el club de El Calafate estará nuevamente presente en este torneo con las categorías 2011 y 2013. A su vez dos jugadoras de la villa turística están jugando de refuerzo para un equipo local en la categoría 2011 y dos nenes de categoría 2017 y 2018. Este viernes fue la inauguración pasada por agua por la lluvia que cayó y se suspendieron partidos.

WhatsApp Image 2026-01-10 at 12.38.21

Arrancó la Fiesta Nacional del Lago con la "3° Tehuelche Corre"

Pablo Perret
Deportes10/01/2026

A puro deporte se puso en marcha la nueva edición de esta fiesta nacional en la villa turística donde hubo más de cien corredores participando en las tres distancias. En 25K la ganadora fue la calafateña Mariela Muñoz y en varones e atleta de Río Turbio fue Ariel Ramírez. TODOS LOS RESULTADOS. La próxima actividad será el 15, 16 y 17 de este mes con el Wind Fest.

Las Más Leídas
cerezas-los-antiguosjpeg

CEREZAS DE LOS ANTIGUOS. Excelente cosecha, pero serias dificultades para vender

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas07/01/2026

Gracias a una primavera climáticamente favorable, la actual es de las mejores temporadas productivas de los últimos años, con una previsión de cerca de dos millones de kilos de cosecha. Sin embargo, la fuerte competencia de Chile y las desventajas comerciales comparativas complican la rentabilidad del sector. Sobre el tema habló el gerente comercial de la Cooperativa El Oasis, que nuclea a gran parte de los productores.

controles rent A car

En controles secuestran vehículos alquilados ilegalmente

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/01/2026

Durante operativos realizados en los últimos días, la Municipalidad detectó unidades sin habilitación comercial, sin alta municipal y empresas que alquilan vehículos sin estar registradas en la ciudad. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, advirtió que los controles se van a intensificar.

Cardozo

Fue procesado con prisión preventiva y embargado el hombre acusado de incendiar la casa y el auto de un bombero

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/01/2026

El Juez de Instrucción, Dr. Carlos Albarracín, dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva del imputado, quien también había sido bombero, en el marco de la causa que investiga los incendios intencionales de la madrugada del 27 de diciembre de 2025. El caso indignó a la comunidad de El Calafate. El delito por el que se lo procesa es estrago doloso, que contempla de 3 a 10 años de prisión. También fue embargado por $ 20 millones.

Captura de pantalla 2026-01-09 181513

Asumió la nueva Fiscal de Estado de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz09/01/2026

La Dra. Natalia Linardi  fue recibida por el gobernador Claudio Vidal tras haber obtenido el acuerdo legislativo, en la pasada sesión extraordinaria Reemplaza a Ramiro Castillo y estará a cargo de la defensa jurídica y patrimonial de la Provincia.